Activision Blizzard se separa de Vivendi

F

La compañía compra su independencia por 8 mil millones de dólares.

Activision Blizzard se ha "recomprado" a Vivendi, para volver a ser de nuevo una compañía independiente, por 8 mil millones de dólares, unos 6 mil millones de euros al cambio.

Aproximadamente, esto se traduce en 429 millones de acciones de la compañía adquiridas de Vivendi por Activision Blizzard a cambio de al rededor de 5.830 millones de dólares –unos 4.400 millones de euros–.

Así la compañía se garantizará su independencia, si bien Vivendi aún seguirá teniendo parte de las acciones –en concreto, una participación de 83 millones de acciones–, lo que supone aproximadamente el 12 por ciento de las mismas.

Activision Blizzard asegura que la compañía "emergerá incluso con más fuerza" gracias a su independencia.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/noticias/activision-blizzard-emancipa-vivendi-8-081723773.html#nnn

Tukaram-Man

Activision.

Independencia.

Aham.

centu

¿Maniobra para facilitar la venta de la misma?

1 respuesta
Vegon

#3 Maniobra para que Vivendi deje de chupar sangre a ActiBlizz para equilibrar cuentas de sus otros negocios.

Kottick estaba hasta el nabo y ha dicho "pues me compro a mi mismo que me sobra la pasta gracias a CoD y WoW".

3 1 respuesta
A

Lo que deberian hacer es separarse de Activision y volver a lo que fueron.

34 3 respuestas
Noxas

#5 ojalá, pero podemos esperar sentados...

2 respuestas
Vegon

#5 #6 Pesados con la cantinela de Activision mala, Blizzard buena. Habláis como si Blizzard no actuara por su propia cuenta. Ellos toman todas sus decisiones independientemente y además tienen un colchón de dinero infinito bien cuidado y mantenido por Vivendi y Activision.

Blizzard está justo como quiere estar.

1 2 respuestas
Kaneas

Y esto se traducira en más calidad de juegos?

O seguiremos con el declive?

Ligia

Pues a ver qué sale de aquí.

Solo espero que el camino de los micropagos que están tomando no se les desmadre.

Perestroika

#5 #6 #7

tfw siempre han sido lo mismo

2
dadito

A lo mejor ahora lbnchi se anima a hacer un live de la saga CoD ahora que Activision es una compañía indie

1
Denian

#7 Ademas hablan de Blizzard como si fuese un ente que magicamente crea juegos, Blizzard es la gente que la compone y me temo que de la epoca buena ya no queda ni el que fregaba los suelos, por mucho que ahora Blizzard se independizase no cambiaria nada.

Es mas o menos el mismo caso de Rare, los videojuegos los hacen personas, no el nombre y el logo de la compañia.

16 3 respuestas
buky

El despropósito de blizzard asolo se soluciona con fuego en las oficinas.

1
centu

#4 al leer la noticia no habia entendido que quien compraba las acciones era Kotick. Le esta echando un par de pelotas con esa operacion.

1
HeXaN

Igualico el Blizzard de hace ocho años que el de ahora xD Lo que hay que leer.

3 1 respuesta
Perestroika

#15 y antes todo esto era campo

11
V

#12 Blizzard es la gente que la compone y me temo que de la epoca buena ya no queda ni el que fregaba los suelos

No lo podría haber expresado mejor xDDD

GlatoR

Yo me volví marica debido a que mi Arthas en el WoW perdía aceite. Blizzard, os odio.

3
A

Yo digo que vuelvan a su politica anterior, la historia se puede repetir. No hablo de nombres, ni de personas, si no que copien a sus predecesores.

1
Galdor

no van a volver a ser como eran antes si no que van a ir a mas. ¿De verdad creeis que el año que viene veremos un d3 sin la store y con las cosas que le faltan, y daran marcha atras con las microtransacciones+cuotas del wow? soñais XD

1 respuesta
HeXaN

#20 Ese D3 será el que salga para PS3.

-LoRdMaN-

Yo lo unico que se es que si veo el historial de pagos del WoW, veo que los primeros años hasta la compra de Blizzard por parte de Activision me daban dias gratis practicamente cada mes, debido a problemas de lag en el servidor, mantenimientos que se alargaban mas de la cuenta,etc. Y despues nothing de nothing, una larga lista de pagos de mensualidades sin un triste "1-days Exempt" y no sera porque no ha habido problemas desde entonces...

1 respuesta
D4rKNiGhT

Yo no se si alguien lo sabe pero Vivendi tiene unos problemas financieros de agarrate y no te menees. Es probable que vaya a la banca rota.

Tal vez por esto se han querido desligar.

#24 rey? buena broma.

1 respuesta
Bansan

se puede discutir que blizzard no es lo que era. pero luego miras a empresas como bioware y te das cuenta por que blizzard sigue siendo el rey.

#23 a no entonces sera tu fun com XD

1 respuesta
Galdor

El rey de que?

Starcraft II no es el esport más jugado. Diablo 3 vendió mucho pero cuanta gente ha dejado de jugar y echa pestes de el? Y wow poco a poco va perdiendo gente mientras le meten mas microtransacciones y van saliendo mas mmos.

No se de que es el rey.

Ha pasado de ser la empresa reconocida por tener 3 ips cojonudas (w3, starcraft y d2) a ser la empresa que explota sus ips y solo quiere dinero dejando de lado la calidad del producto y el bienestar de sus clientes. Como han dicho arriba antes te daban dias gratis y eso es sinonimo de buena empresa, ahora si llevas un tiempo sin jugar y vuelves y tu server está vacio te toca pagar 20€ minimo para disfrutar de un server en condiciones con tu querido personaje.

11
D4rKNiGhT

aprovecho para avisar que ha perdido 700ks de jugadores en el wow. Sigue bajando de cifra y ahora se situa en los 7 millones activos.

GaBoK

calderilla

Dieter

Batallas entre sectas judias, donde está emotional?

2
A

Lo que daria por un warcraft actualizado... Las leyendas del warcraft 4

4 2 respuestas
GlatoR

#29 pfff y quien saldría en Warcraft 4? T.T

Usuarios habituales

  • n3krO
  • buky
  • AnuBiSiLLo
  • -LoRdMaN-
  • GlatoR
  • Link34
  • centu