Activision y Vivendi Games se fusionan

JaNDeR

Así es. Es oficial.

vivendi Games y Activison se han fusionado creando "Activision Blizzard".

El acuerdo tienen un valor de 18.000 millones de $ (Unos 13.000 millones de €) Que podrán incrementarse en 3.000 millones de dólares mas depende de lo acuerdos que se efectuen en los próximos días.

Jean-Bernard Levy, director ejecutivo de Vivendi afirma que esta alianza es "un gran paso estratégico de Vivendi y una ilustración de cómo amplía su presencia en el sector del entretenimiento".

Por lo tanto esta compañía queda con títulos como:
·World of Warcraft
·Starcraft
·Call of Duty
·Guitar Hero

Entre otros. Un gran paso en el sector de los videojuegos debido a las últimas quiebras de diferentes compañías.

Fuente: http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/02/juegos/1196618442.html

Danrex

http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/02/juegos/1196618442.html?a=3ee22d03ac94e843e55ded0e4014ce21&t=1196621114

Faulques

No se que podra ganar Blizzard de esa fusion. Blizzard tiene el futuro de los proximos 10 o 15 años asegurado. Si tuviera dineros la hubiera comprado xD. Los de activision estaran frotandose las manos.

B

EA está en una esquina escondida y acojonada ante la pedazo de compañía que se acaba de crear. Me parece una gran noticia para todos. Creo que veremos grandes juegos como resultado de esta fusión.

xPipOx

Esperemos que sea asi y Blizzard sigua manteniendo ese gran nivel.

Faulques

Por cierto creo recordar q nuestra Billonaria "Alicia Koplowitz" tenia una parte de Vivendi, es decir que indirectamente tiene parte de Bliizzard. Aunk queria deshacerse de esta participacion en Vivendi.

Yo creo q Blizzard tenia q seguir sola, porq con el Starcraft2 y el Diablo 3 se hinchara mucho. Es decir cd saque estos juegos valdra mas y ganara tambien mas. Error de los de Vivendi fusionandola ahora segun mi estupido parecer.

B

Activision y Blizzard hacen wenos juegos... a ver si meten algo de presion a esos %/$/! de EA.................

Salcort

#4 Dudo que EA este acojonadita, le sobran titulos de gran calidad y numero de ventas, entre otras, la sagas NFS, Fifa, Crysis, C&C...¿sigo? dudo que se halla acojonado lo mas minimo, alianzas las hace quien las necesita, si Blizzard se ha aliado con Activision es por que tambien le interesa, por mas pasta que valla a ganar con sus proximos "must-have".

Veo de lo mas absurda la mania q se le tiene a EA en estos foros, doy por hecho que a ninguno os gustan ninguno de los juegos de EA no? por q seria lo mismo que criticar el dinero que os da de comer.

B

#8 lo decía simplemente porque con está fusión han superado EA y Activision Blizzard se ha convertido en la editora más grande del mundillo. Luego las historias externas que te montes no son problema mio.

PiradoIV

Pienso que todo el mercado que tienen las franquicias de EA están a años luz de Activision Blizzard... cuando ellos saquen algo tan beneficioso como Los Sims, igual podemos empezar a hablar.

¡Saludotes!,
Pirado IV estuvo akí ;)

NetDevil

#10 algo mas beneficioso que los sims? pues creo q lo tienen y se llama World of warcraft. Igual me equivoco.. ¿alguien puede mirar los beneficios de ambos?xD

Faulques

Pues esperar al Starcraft2, q en China les mola y no decir en Korea del Sur, Alemania, Francia, España, Sudamerica, Etc.

Si pusieran una cuota mensual de unos 3 o 4 euros por cuenta por jugar al Starcraft2(ojala q no), se rien de EA, de sus Sims y la madre q los pario xD.

B

Alguien lo menciono por arriba; unas secuelas de Starcraft y Diablo bien montadas batirian en este momento todos los records..... Y no, ni EA ni sus Sims, NFS y demas mierda sin ninguna innovacion tendrian jamas el tiro de un Starcraft 2 o un "World of Diablo"

Sust0

#10 Esa franquicia se llama World of warcraft xD. De hecho yo creo que al warcraft3 o al starcraft se sigue jugando más que a los sims, que es un juego de jugar 3 horas y dejarlo.

Verslayer

No estoy muy puesto en datos y tal, pero estaria bien que alguien pusiera lo que ha ganado el año pasado EA, Blizzard y Activision por separado, y empezaramos a comparar los beneficios de los 3. ^^

HarpeR

mal negocio a creado blizzard con esa fusion...wow, starcraft..etc tiene futuro para dar y regalar...activision no tanto...pero bueno..

kmatxo

Anda que también se han quebrado la cabeza con el nuevo nombre...

kOnOrZ

Jur, el resto de compañías estarán temblando, una gran noticia, esperemos que se note la calidad de ambas en los juegos venideros.

cabron

Un pequeño apunte, Activision va a formar parte de Vivendi.

Vivendi llevó a Sierra a la bancarrota.

Con eso no quiero decir que vayan a hundir a Blizzard, pero que tampoco penséis que Vivendi hace de oro todo lo que toca.

Jildeghar

Menudo monstruo acaba de nacer :O

A ver si se lo montan bien y no la jiñen.

B

#20 concretamente Vivendi Games pasa a estar controlada por Activision para formar Activision Blizzard peeero esta depende de la versión grande de Vivendi. Cosas raras de las empresas xD

De todos modos ya no es la Vivendi que casi se va a tomar por saco y vende la filial de juegos, ahora da beneficios y todo.

B

Han dicho por qué? Con qué motivo? Fin? Al salir un videojuego de una sola, saldrán los dos logos?

Como alguna parte del universo joda cualquier punto (por minimalista que sea) del SC II, no rodarán cabezas no... directamente lloverá sangre.

B

#23 en teoría blizzard conserva la independencia plena que tenía dentro de Vivendi Games y gana financiación, en teoría. Lo que si que será inevitable es ver el logo nuevo en el SC II xD

5 claves de todo esto > http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=16458

Página oficial de la nueva compañía > http://www.activisionblizzard.com/

Kaneas

Me parece un cagarro, con lo orgulloso que estaba de mi blizzard que se aguantaba sola... en fin... y si le debe de sobrar taco de dinero... no se que coño hae fusionandose.. en fin.

Corven

Alguien se pregunta por ahi porque se le tiene mania a EA.
A mi parecer esa mania es mas o menos "generalizada" porque EA siempre se ha caracterizado por hacer juegos muy vistosos e impresionantes de primera mano, pero sin una gran "maquinaria" funcionando dentro. Esto es que hacen juegos muy comerciales (vease la serie Sims, Fifa hasta hace poco, Nfs...) y que se venden muy bien, pero que raramente calan hondo en el mercado gaming mas especializado.

PiradoIV

#11, #15, mientras que Activision se tiene que arrejuntar con otras compañías para competir, Electronic Arts puede comprarlas, sin más xD

http://finance.google.com/finance?q=NASDAQ:ATVI
http://finance.google.com/finance?q=NASDAQ:ERTS

De Los Sims (del 1) se vendieron más de 6 millones de licencias, a eso le podéis sumar las ventas de los sims 2 de cada plataforma, cada expansión, cada jueguito de móvil, urbz, etc.

Y sigo diciendo que el mercado (léase el número de posibles compradores) de las franquicias de EA es mucho mayor que las de Blizzard. En ese sentido, le veo más mercado al Guitar Hero que al World of Warcraft, por mucho que os pueda gustar el segundo.

Otra cosa totalmente diferente es la forma en la que se ganan el plato de comida, ahí Blizzard sí que va por delante a la larga. El pago por pequeñas cuotas mensuales es el futuro del software, y ya no sólo a nivel de videojuegos. Mientras que ese sistema ya lo tienen asumido con el WoW, EA tiene que sacarse de la chistera algo parecido con sus franquicias.

¡Saludotes!,
Pirado IV estuvo akí ;)

Kaneas

#27 es una opinion respetable pero no la comparto.

Saludos.

B

#25 es que no han sido blizzard y activision las que se han fusionado xD

Blizzard pertenece desde hace bastantes años a la multinacional Vivendi que a su vez tiene otro montón de empresas fagocitadas ( Sierra :* ). Vivendi ha fusionado su filial Vivendi Games (Blizzard incluida) con Activision y le han puesto el nombre de Activision Blizzard.

Faulques

#23 xDDDD. De todas formas la gente que hizo el Starcraft1 no esta haciendo el Starcraft2. Osea los que parieron la obra maestra que fueron Bill Ropper (Hellgate London) y los que se fueron al Guild Wars y alguno mas q se piro ni los han llamao para q aporten cosa q me parece un error.
En fin esperemos que inviertan buen dinero en SC2.

#26 Yo a EA no le perdono lo que hizo con la saga Battlefield. Esta compañia da asco, solo quiere que te gastes 50 euros en un juego, lo juegues 1 semana como mucho y te olvides de el para comprarte otro de 50 euros y repeat. Que me esperen sentaos pa comprarle un juego.

Usuarios habituales

Tags