Este hilo, hasta hace no mucho, carecería de toda esperanza por ver buenas adaptaciones, porque todos sabemos la cantidad de productos basados en videojuegos que se han hecho desde los 90 y que han sido auténticos truños o fracasos en taquilla (algo que no siempre va de la mano). Aquí debemos señalar, como principal artífice de toda esta colección de productos fallidos, al bueno de Paul William Scott Anderson, autor de magnas obras como las 324234 secuelas de Resident Evil, Monster Hunter, Alien vs. Predator o Dead or Alive.
Pero, desde hace unos años, los aficionados a los videojuegos y el audiovisual estamos disfrutando de muy buenas adaptaciones, tanto por fidelidad al producto original como por usar personajes de distintas franquicias y hacer películas o series de calidad, aunque no sean fieles a lo que adaptan. Cosas como 'The last of us', 'Mario Bros', 'Sonic' o 'Cyberpunk: Edgerunners' han tenido un gran éxito, tanto de taquillas como de crítica de fans de los videojuegos que adaptan (unos de forma más fiel que otros). A su vez, tenemos futuros proyectos como la serie de 'Fallout' con muy buena pinta. Incluso hace años, en la mala época para estas versiones, se hizo alguna cosa buena, como 'Silent Hill'.
La idea de este hilo es hablar de videojuegos que nos gustaría ver adaptados a una película o una serie y, ya puestos, hacernos formidable paja mental imaginando qué autor/autora nos gustaría que fuera la cabeza pensante detrás del producto.