Age of Darkness: Final Stand #HG| El último bastión de la humanidad

namidsan

Información
Género: Estrategia en tiempo real, Supervivencia
Desarrollador: PlaySide Studios
Nº de jugadores:1-4 (Cooperativo)
Idioma:Voces: Inglés Textos: Inglés, Español
Lanzamiento:15 de enero de 2025
Plataformas:PC

HISTORIA

Age of Darkness: Final Stand es un juego de estrategia en tiempo real de supervivencia ambientado en un oscuro mundo de fantasía. Los jugadores deben iluminar, construir y defender el último bastión de la humanidad contra hordas de pesadillas. El juego ha estado en acceso anticipado desde octubre de 2021 y ha recibido actualizaciones constantes para mejorar la experiencia de juego. Hoy, 15 de enero de 2025, se lanza la versión 1.0, que incluye nuevas actualizaciones de contenido, correcciones de errores y un modo multijugador cooperativo.

MECÁNICAS

El juego presenta combate estratégico en tiempo real, construcción de bases y defensa contra hordas de enemigos. Los jugadores deben gestionar recursos, construir estructuras defensivas y comandar unidades para sobrevivir a las oleadas de enemigos. La versión 1.0 incluye un modo multijugador cooperativo, permitiendo a los jugadores unirse y enfrentarse juntos a los desafíos del juego.

MEDIA

¡Ya a la venta!

16
squa1o

Por lo poco que he visto parece tremendamente "inspirado", si no directamente copiado, de they are billions.

1 2 respuestas
Vizzini

Un poco carete pero tiene buena pinta. Aún así el TAB me parece lo mejor del género.

1 2 respuestas
Kenderr

Yo lo he disfrutado y disfruto de vez en cuando. La campaña esta entretenida.

MaTrIx

Esto en deck ¿es jugable?

1 respuesta
namidsan

1 respuesta
MaTrIx

#6 hasta ahí llego. Pregunto si es jugable por que si los textos son ilegibles no me vale. Quizás alguien lo haya probado y pueda decir mejor.

2 respuestas
Dekai

#2 Eso iba a decir, que más allá de el cambio de ambientación y los gráficos el juego parece un clon 1:1 de TAB.

Akaoni

#7 Ahora antes de pillar un juego para la deck lo "pruebo" rápidamente en la perla negra.

He jugado una partida rápida sin problema llegando a la última oleada.

1 respuesta
THanis

Tremendo vicio me pegue en su dia, lo mejor, las partidas normales de aguantar oleadas

256
#3Vizzini:

Un poco carete

en tiendas oficiales esta a 8-8,5€

https://de.gamesplanet.com/game/age-of-darkness-final-stand-steam-key--5353-1

https://store.playsum.live/product/94ecd92a-4553-42d9-b288-315c1441d835/age-of-darkness-final-stand-early-access (codigo winter)

https://www.indiegala.com/store/game/age-of-darkness-final-stand/1426450

1 respuesta
Nexter

Para que nadie se lleve sorpresa la 1.0 sale a las 21:00, así que toca esperar hasta la hora de la cena

Akaoni

#3 #11 Esta a 9€ en Steam por la salida de EA

3
n40k1

#7 Algunos textos del juego son pequeños y pueden resultar difíciles de leer.

#9 ¿No es mejor comprarlo en Steam y devolverlo si no te convence que son 30 segundos?

1 respuesta
Akaoni

#14 El problema, tampoco tengo mucho tiempo y se va el tiempo permitido para la devolución.

1 respuesta
Kerai

#2 Tiene bastantes cosas diferentes, unidades, los muros tienen 3 evoluciones si no mal recuerdo. Hay un árbol de mejoras para los 3 tipos de unidades, etc... Y lo más importante, hay héroes en el modo survival.

Si bien está muy ambientado obviamente en TaB, es diferente.

Para mí su único "pero" es que solo hay un mapa de supervivencia, si no sería mucho mejor que TaB (he jugado bastante a los dos juegos).

#15 Coño para ver la fuente de las letras te basta como ha dicho el compañero 30 segundos xD a mí personalmente no me parece pequeña, aparte que tampoco hay demasiado que leer en survival, campaña ni idea, para mí estos juegos son survival y ya.

1 respuesta
V

Lo recomendáis, como alternativa al They are billions? el género me gusta, pero no este último.

eXtreM3

Lo tengo pillado desde early. Qué ganas del coop :D

Akaoni

#16 ¿Que fuente de las letras? Creo que te estás equivocando a quien contestar.

Yo el juego quería probarlo en la SD para ver si me gustaba y como funcionaba y al tener poco tiempo la devolución es inviable.

1 respuesta
Kerai

#19 Cierto y perdona, me he liado con lo que puso Naoki y creí que eras tú. Todo por culpa de la fuente de letras que tengo en el móvil 😁

Si te gustó TaB este te va a gustar. Te va a dar bastantes horas y de cuando yo lo jugué a como está ahora ha mejorado mucho, los devs son muy activos.

Ya te digo, lo único malo que solo hay un mapa survival, te da para rejugarlo ya que hay 3 facciones.

1
zeN2k6

El TAB me encantó, sobretodo la campaña que sacaron.

Estoy IN

Fyn4r

Lo tenía en deseados en Steam y ni me acordaba, mi yo del pasado sabe cosas

Gitaner

Lo tengo hace mucho en Steam y no me ha llegado a enganchar como lo hizo en su día They are Billions y prácticamente son iguales.

frekaice

Cuando decís que solo hay un mapa, entiendo que es el bioma? Porque entiendo que el mapa como tal es aleatorio entre partidas

1 respuesta
Kenderr

#24 Si, cada partida tiene un seed distinto

1 1 respuesta
MaTrIx

#25 es rollo a The last Spell en el sentido de que el mapa es el mismo prácticamente siempre pero hay como distintos enemigos finales en función de la región?

1 2 respuestas
Rhisthel

Gente, se puede desactivar el autosave? No le encuentro mucho sentido en el multiplayer y los tirones que da me cortan el rollo xD

Kerai

#26 Que va, para nada, aqui gestionas monton de cosas, recursos, unidades, heroes y todo es en tiempo real. Si has jugado TaB es parecido pero tiene sus peculiaridades que lo hacen diferente.

Pero vamos, nada que ver con The Last Spell salvo que hay oleadas y ya. Lo demas es muy diferente porque tienes que ir abriendote tu paso por el mapa para obtener recursos y llevas monton de unidades, torres, etc...

1
Kenderr

#26 No, el mapa cambia muchisimo, las rutas por las que te pueden venir varian enormemente, en un seed puede que tengas cuellos de botella en otros estes mas expuesto. El bioma e sigual, un bosque con zonas deserticas en los bordes.

Pero cada partida varia mucho.

1 1 respuesta
Kerai

#29 Es cierto, pero ya podrían haberse currado mapas como en el TaB que cambia bastante el primero al segundo que creo es la Quebrada, el tercero un secarral, el de la nieve, etc... Que cada uno tiene lo suyo.

Este es el mismo mapa y los recursos igual solo que cambian de sitio. Para mí es el único "pero" del juego porque es el modo estrella, a pesar de que se pusieron con la campaña. Que además han dedicado muchísimos recursos a la campaña para mí desgracia.