#76 Si, de hecho creo que fue el primer videojuego que tuve en mi primer PC (sin contar buscaminas y eso xD). Aunque era muy niño y tengo recuerdos vagos.
Pero vamos, de todas formas ya que hacen un remake, que es diferente a un remastered, esas cosas podrían haberlas corregido ya que es un hándicap muy gordo en la experiencia de juego. No creo que se hubieran cargado el 'la esencia' del juego, sino que lo habrían enriquecido y ser más fluido y satisfactorio.
Copio extractos de análisis de páginas. Les he estado leyendo y todas hacen referencia a lo que comento. Todo es probarlo para ver que es algo muy acusado
IGN:
Pero, siempre hay un pero y en este caso tenemos unos cuantos, Age of Empire: Definitive Edition sigue lastrando los problemas propios de un juego con veinte años a sus espaldas. A pesar del hincapié hecho por la propia Microsoft sobre la mejora del movimiento de las unidades y de su comportamiento en combate lo cierto es que seguimos teniendo más de lo mismo. Forgotten Empire no ha querido tocar a fondo el propio diseño y código del juego y volvemos a tener unidades perdidas entre árboles, edificios o ríos, volvemos a tener unidades incapaces de pasar entre sus aliados y colapsando largas filas de tropas en marcha de un lugar a otro. Problemas propios de un título de hace veinte años que hoy en día pueden llevar a cualquier jugador al borde de la desesperación.
3D juegos:
Sin opción de usar formaciones, como en la secuela de Age of Empires, el videojuego también pone las cosas difíciles a la hora de dirigir a las tropas por el campo de batalla. Cuesta explicarlo con palabras. Imaginaos que vuestros arqueros están dispersos por el campamento y decidís mandarlos a la guerra. Cuando se mueven en grupo, al llegar a su destino, mantendrán las mismas posiciones con las que partieron, lo que no tiene ni pies ni cabeza, porque esto impide que ataquen como grupo, o motiva que, en ocasiones, algunas unidades se pierdan por el camino. Sus ansias por entrar en combate, el que una y otra vez abandonen la formación para atacar a enemigos distantes, también provoca momentos de frustración en un videojuego que en este punto en concreto se siente peor que el original.
Vidaextra:
Esto puede causar ciertas desilusiones. Por ejemplo, hemos visto cómo las unidades continúan siendo igual de estúpidas a la hora de enviarlas a un punto determinado del mapa. Se presupone que deben coger la ruta más corta, pero la realidad es que muchas se quedaban enganchadas en ciertas zonas. Sí, veinte años después, esto no se ha cambiado (y, de hecho, hasta desespera como el original, lo cual no sabemos si nos alegra o nos exaspera). Cero modificaciones en la IA.