AG's Countdown - OST de su vida [En #1 el top completo]

AG

#28 ;)

Betrayal

mmmm como has dicho que es solo de consolas no espro encontrarme en tu lista nada del señor michael land.

Voy a poner un video recopilacion de la banda sonora de monkey island, tocada a piano, por si alguien no la ha escuchado :)

AG

#40 Super Mario Bros. 3 - Overworld II [NES]

Fue un tema secundario para los niveles de SMB3 pero hoy día es uno de los más recordados. Una melodía muy alegre y que daba lo mejor del buen chip sonoro de la NES.

AG

#39 The Legend Of Zelda: The Wind Waker - Ocean [GameCube]

Para mí, el tono principal de Zelda nunca ha sonado tan revitalizado y con tanta fuerza como lo hizo mientras cabalgábamos las olas en Wind Waker. Hajime Wakai, con la supervisión de Koji Kondo, fue el encargado de su creación y a quien hay que darle las gracias por su buen trabajo.

AG

#38 Sonic The Hedgehog - Marble Zone [Mega Drive]

Ya ha llovido bastante desde que Sonic emprendiera su veloz correr por los valles de Green Hill allá por 1991, pero todavía se mantienen intactos su genial jugabilidad, su encanto gráfico y su inolvidable banda sonora. Marble Zone es una de esas obras maestras que Nakamura compuso para la otrora exitosa mascota de Sega y cuya melodía sigue siendo... "marblellosa" =)

AG

#37 Rastan - Castle [Master System]

Rastan Saga fue un juego originariamente creado para recreativas y que luego vería aparición en ordenadores y consolas. Master System fue de las pocas de estas últimas que tuvo el honor de que Rastan repartiera leñazos a diestro y siniestro por sus circuitos, y además dispuso de una banda sonora adaptada al arcade original pero con un toque melódico mucho más conseguido a pesar de las limitaciones del chip sonoro de la consola. Castle es así una pieza inigualable de ese elenco de canciones adaptadas pero propias de Rastan para Master System. Además, su longitud, para la época de la que hablamos, era sin igual.

AG

#36 Streets Of Rage - Stealthy Steps [Mega Drive]

Se agotan con ésta las dos posibles entradas de Streets Of Rage en este ranking, quedándose fuera muchas otras canciones que merecen fácilmente un hueco en él. ¿Por qué Stealthy Steps y no la canción de la intro o de los bosses? Por el ritmo; por la estructura; por ser una canción totalmente adelantada a su tiempo. Yuzo la compuso en 1989, y aún suena "que te cagas".

B

Imagino que alguno se enfadará pero tengo que decirlo.

La Master System sonaba como el culo =D

Denian

Pues la Megadrive tampoco es que escupiese melodias celestiales... x-D

abichuela

Lo que todo el mundo sabe es que Final Fight era mejor que Streets of Rage, incluso en música :)

AG

Definitivamente Abi, tienes que estar de coña. La banda sonora de Streets Of Rage es de las mejores de la historia, dicho por expertos y por usuarios. Incluso Yuzo Koshiro tuvo que editar las bandas sonoras por separado porque la demanda era muy alta. Es difícil además ver artículos sobre Streets Of Rage sin que hagan reseña a sus bandas sonoras, especialmente del 1 y del 2. Hasta la Wiki tiene un huequecito para ellas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Streets_of_Rage

Yo no digo que las de Final Fight sean malas, pero es que no hay comparación posible xD.

Ah! y el chip sonoro de Mega Drive no era para nada malo. La única diferencia que tenía con el de SNES eran los dos años de diferencia entre uno y otro, que se notan xD

La Master System sí que tenía un chip sonoro muy pestoso, y la NES le pateaba el culo. Aun así se vieron buenas canciones desfilar por él, y creo que Castle de Rastan es un buen ejemplo xD (espero que opinéis sobre la canción en sí xd)

Demitz

AG , es para darte un premio por estos post tan logrados, que recuerdos mas grades me traes con esta lista, sigue asi por dios =)

#32 .... simplemente sin palabras, a ese tipo hay que darle otro puto premio xd

BlackBeasT

Esta se merece un sitio :P

AG

#35 Street Fighter II' - Ryu's Stage [Super Nintendo]

El género de la lucha también tiene su huequecito en este ranking gracias al buen hacer de algunos compositores. El tema de Ryu en Street Fighter II posiblemente sea el más famoso a nivel mundial de este género, y no es para menos, ya que sobresale frente a muchas otras canciones gracias a su ritmo, melodía y lo pegadiza que es. Pero como "pegadiza" siempre tiene un cariz negativo, prefiero atribuirle un adjetivo más encumbrador y apropiado como es "maravillosa". Y escuchado en la Super NES, más aún.

AG

#34 Shenmue - Tears Of Separation [Dreamcast]

Esta obra maestra del videojuego contaba con una banda sonora que era una delicia para los oídos. Si bien su aspecto gráfico era lo que más se acercaba a la realidad por aquel entonces, las melodías de Shenmue acercaban aún más esa realidad y nos ayudaban a introducirnos en ese Japón invernal con el que la historia da comienzo. Tears Of Separation es, a la misma vez, una canción íntima y emotiva que cautiva los sentidos.

AG

#33 Kingdom Hearts 2 - The Encounter [Playstation 2]

Qué importante es acertar con una melodía directa, contundente y espectacular para las batallas contra los jefes de final de nivel. The Encounter es buena prueba de ello, haciendo de unas batallas de por sí ya esplendorosas, un frenesí intenso de acción por medio de sus notas musicales

AG

#32 Super Mario World - Sub Castle [Super Nintendo]

Nadie puede negar el hecho de que Koji Kondo acertó de pleno al componer esta soberbia canción. Transmite oscuridad, desasosiego, tenebrosidad, peligro... Pero sin alejarnos de la estética "toon" de un juego para todos los públicos. Magnífica.

AG

#31 Final Fantasy VII - Cosmo Canyon [Playstation]

Esta canción tiene toda una atmósfera girando sobre sí y una composición soberbia. Ella por sí sola inspira pensamientos sobre poblados aborígenes situadas en el desierto, gracias a sus ritmos, y su melodía con tonos, que van del instrumento de viento más simple y bello a lo electrónico, nos traslada a esos poblados pero en un mundo ficticio, con personalidad propia tanto uno como otro.

helicon

¿¡Cosmo Canyon!? qué decepcion... a mi gusto de los peores temas de la banda sonora del ff7.

Denian

Pues a mi es de las que mas me gustan, grande AG esto ya va ganando nivel xD.

PD: y ademas que bien explicado por que esta cancion es tan buena.

Pikachu

#49 la cancion en si no es la pera, pero en el juego encaja como pocas canciones. Roza lo epico cuando llegas al cañon y suena la musiquita. Pero eso pasa con muchas de las canciones que ha puesto Ag, no es lo mismo escucharlas a pelo que escucharlas en el propio juego dandole cera.

P

Como escarpias...

Es la unica BSO de un juego que he escuchado hasta en el coche ...

XaViMeTaL

Pues a mi la de Cosmo Canyo es de las que más me gustaron del FFVII. Aún quedan muy buenas canciones por salir... A ver si sale mi favorita en el top10 :)

P

Se me olvidaba..xDD

Y no la mierda de Heavy que pusieron en los posteriores.

AG

Por favor, no me colapséis el hilo de vídeos, que hasta yo mismo me pierdo entre los vídeos míos y de vosotros xD.

Me sorprende que la de Cosmo Canyon tenga tanta diversidad de opiniones (tantas que las otras cuatro directamente no han tenido ni plano alguno para vosotros xD). FFVII tiene multitud de canciones buenas, como muchas de las bandas sonoras que están apareciendo, e intento coger las más conseguidas a nivel de composición, y Cosmo Canyon creo que merece un huequecito en toda lista. No sé si a los que les gusta sentiréis lo mismo, pero cuando está llegando a su recta final y empieza a ganar en volumen, con el ritmo cada vez dando con más fuerza, a mí se me ponen los pelos de punta. Es épico xD.

kOnOrZ

#54 El Heavy por lo menos tiene melodía y no son sonidos aleatorios :)

Demitz

AG cada vez te superas, me parece muy bien visto la cancion del Super mario world por que me parece tremenda BSO para un juego de aquella epoca, sobre todo lo que ya has comentado de tenebrosidad miedo etc, te consigue ambientar muy muy bien. Fue un juego de mi infancia y la verdad esque me trae muchos recuerdos, y la banda sonora no se queda atras.

La del Ryu de SFT2 , es la mas mitica y reconocida de la saga, y me parece de lujo hacerle un hueco.

Respecto a la del Cañon cosmo.... /clap
Me parece de 10 la definicion que le das, por que te consigue ambientar de pleno en la situacion. Como ya comentaron no es lo mismo escucharla a pelo que estar jugando al juego para "entender" mejor la cancion.

Segun dijiste solo pondras 2 por juego, y del FFVII ya has gastado 1. Espero por tu bien que la que resta pongas la mejor cancion creada para un videojuego de la mano de nuestro amigo Nobuo Uematsu bastante alta en el TOP, si no es asi, yo mismo ire a matarte con mis propias manos =)

Grats por el post.

X-Crim

AG no olvides esta por dios

^^

Pikachu

hehehe me hace gracia que la mayoria de la gente estemos espectantes con la metralleta en la mano esperando un desliz XD
a partir del 20 estas en tierra peligrosa amigo AG

#55 es que no se si sere yo, pero muchas de las que pones me resultan la hostia porque evoco involuntariamente momentos de cuando lo jugaba. Puede que sean la hostia o no (a mi parecer) pero entiendo porque son temazos, por eso hay algunas en que ni dios puede toser, solo esperar a que omitas alguna mejor para saltarte al cuello (salseo mode unlocked)

TRippY

la del lotus 3 de amiga no la encuentro en condiciones pero vamos esq esa era bastante buena