"La gente que se piratea todo lo pirateable y no paga por nada NO SON GAMERS"
comorl? Tengo muchos amigos que jamas en su vida han comprado varios juegos, y como mucho 2 o 3 juegos para poder jugar su online(diablo2, wow por poner ejemplos) y tienen colecciones de cientos y cientos de juegos, ¿que son?. Y como ellos lo hace la mayoría con todo. El problema es que el 90%+ de la gente que usa internet lo piratea TODO. No me iras de hipócrita? no? Porque coño crees que algunos gobiernos están tomando carta al asunto?
Te recuerdo que los mismos juegos que salian en xbox, tambien salian en pc, al fin y al cabo casi todas esas empresas eran antes desarrolladoras para pc como la de alan wake, ahora ya no sacan la version en pc porque no les va a reportar beneficios, un ejemplo lo tienes en el gears of war2.
Aqui en mv pocos juegos de pc veo, ni en meristation ni en ningun sitio, ¿donde puedo ver la lista de lanzamientos de juegos para agosto y septiembre?xddd. Los mmos no los cuento, esos tienen garantizados los beneficios o bien con cashshop o con cuotas, estan libres de pirateria ordinaria, que pirateria puede tener un F2P? con cuotas hay pocos respecto a los f2p.
Quien coño juega en un server pirata del wow? yo he entrado en mogollon de ellos y están muertos, tienen tantos bugs que da asco jugar, la gente se va al oficial de cajon. Sin embargo con el lineage2 no pasa eso, lo servers piratas son bastante estables, y muchos tienen tan pocos bugs que la peña pasa de pagar cuota.
Los que piratean todo como tu dices por desgracia es un porcentaje altisimo, hoy dia el problema es la pirateria masificada, por algo se le llama asi no? Está todo GRATIS en internet tio y eso lo sabe TODO el mundo. Crees que esa pirateria no hace daño? y por eso no la cuentas? ahh es verdad es lo que llaman hoy dia... tener derecho a una cultura gratis.
Si me pica una abeja que me pasa tio? nada no? pero si me pica 1000 abejas que me pasa? xddd
Si esas mil ''abejas'' atacan a una multinacional como activsion-blizzard que pasa? pues nada, y que le pasa a una nueva empresa, una pequeña o mediana empresa? la respuesta es facil.
Hay que explicar las cosas como si se hablase con un niño pequeñito para que se entiendan?
Si te fijas, por culpa de la piratería masificada, las empresas están cambiando la forma de obtener beneficios, por eso solo se ven mmorpgs.
Como decimos en mi tierra, es muy bonito ver el toro desde la barrera, como no trabajas en una empresa de videojuegos eres incapaz de comprender esto.
pd. respeto tu postura, pero no la comparto ni un 0,001%.