Despues de un maraton de 3 dias jugando ya me lo he pasado (a medias con un amigo).
La historia es cojonuda, aunque evidentemente tienen algunos "peros".
El final de la historia es autoconclusivo, aunque deja una enorme puerta abierta para continuar.
Hay otra trama paralela que no queda del todo bien explicada. Por alguna razon, los manuscritos que vas recogiendo que sirven como "diario", solo estan disponibles al completo si juegas en el modo pesadilla (despues de haberte pasado el juego).
El juego es lineal, pero no da la sensacion de que vayas "sobre railes". Comparado con el FFXIII (no es que tenga mucho que ver pero es a lo ultimo que he jugado), aqui tienes mucha mas "libertad". En el FFXIII parecia que estabas encerrado entre 2 paredes y de ahi no podias salir (de hecho, asi es hasta el cap 11). En AW los caminos son mucho mas abiertos y suelen tener alguna ruta alternativa hacia algunos objetos ocultos u otras cosas. Te sientes mas agobiado por la tension que porque el mapa sea pequeño. En la mayoria de los casos se te quitan las ganas de salir del camino marcado xD
El modo "normal" es facilisimo, a veces resulta hasta insultante. Si lo llego a saber juego en modo dificil desde el principio.
Quizas el juego este pensado para no jugar muchas horas seguidas (nada de viciadas de 8h seguidas). Los capitulos duran entre 30-40min (sin parar para nada), a 2-3h mirando y recogiendolo todo (aproximadamente). Creo que le hemos echado 10-12h en total (en nivel "normal" ). Si te propones sacar casi todos los logros en la 1ª partida y juegas en dificil la duracion no baja de 14h ni de coña.
Pense que me iba a acojonar mas. Quizas al jugar con alguien al lado no me ha dado tanto "miedo". Todavia recuerdo que fui incapaz de pasarme el Silent Hill en su epoca, y los primeros RE me costaron un huevo xD
El gran "pero" es que despues de acabar, te quedas con ganas de meter el "DVD2" como si de un RPG se tratase.
La valoracion tecnica se la dejo a los "expertos" en el tema. Solo decir que aunque las caras parecen caretas, la ambientacion y sobre todo el juego luz-sombra es espectacular, no habia visto nada asi hasta la fecha.
PD: No note ninguna rascada. Aunque hay momentos en los que si se aprecia el bajon de fps (sobre todo con la combinacion lanzabengalas + enemigos rodeandote)
PD: Me quede con ganas de jugarlo en VO. Cuando lo tenga en la mia, con el save de esta partida empezare en modo pesadilla y con las voces en ingles a ver que tal.