Albert Penello: "El DRM es el futuro, aun era pronto"

Fdkn

Nuestro amigo Albert "PR disaster" Penello ha vuelto a las andadas en una entrevista donde deja claro que Microsoft mantiene los mismos planes dracónicos que tanto revuelo causaron hace unos meses para el futuro:

"Siento que nunca tuvimos la oportunidad de tener una conversacion racional sobre lo que intentábamos hacer"

"Pensamos que esta es el camino en que el futuro va a ir"

"Podemos haber estado en lo cierto, en lo que nos equivocamos era en que aun es demasiado pronto. La gente no estaba preparada para dar el salto"

Fuente: http://www.joystiq.com/2013/11/08/penello-people-just-werent-ready-for-all-digital-xbox-one/

Así que queridos xbros, ya sabeis a lo que os ateneis. Las nulas ventas y mala prensa les hicieron recular por ahora, pero su plan sigue siendo el mismo, acabar con todo resquicio de derechos del consumidor. Your move.

5
Perestroika

La gente no estará (espero) nunca preparada para que se la metan doblada de tal manera. Eso sí, seguid comprando stuff de m$ y dadles ánimos para que lo vuelvan a intentar.

Sería la risa que considerasen que a mitad de la gen ya el consumidor estuviese preparado.

2 1 respuesta
alejo

Necesitas el DRM

63
Forcriun

fuken abre un hilo O_O
solo dios sabe cuánto hacía de esto último
la hora es quizá la mas propicia
Penello strikes again

le double Joystiq implying
digital future
le costumer said, le team thought

dis gonna be gud~~

Clicspam

"acabar con todo resquicio de derechos del consumidor"

...

xD

Spanisher

Si tan poco os gustan los DRM's y la distribución digital por qué seguímos usando steam?

#2: 252 Juegos

1 4 respuestas
Perestroika

#6 Oh boy here we go

¿Tú también eres de esos que se pensaba que Microsoft iba a vender juegos con DRM a un precio tan competitivo como el de steam? ¿Y que el DRM iba a ser similar al de Steam?

Pobre.

2
Denian

#6 La distribuicion digital similar a steam la tienen 360 y PS3 igual que la seguiran teniendo xBone y PS4, el DRM cancerigeno que querian meter era otra cosa.

1
Clicspam

#6 Mira que yo soy de los menos en contra del DRM en consolas... pero comparar lo que quería hacer XBone con Steam es de no pararse a pensar las cosas.

Steam solo te obliga a estar conectado para comprar los juegos, puedes jugar en modo desconectado.

Y ojo que yo creo que el futuro de las consolas es estar conectado 24/7 a internet, pero no ahora, obviamente, todavía tienen que cambiar muchas cosas en cuanto a distribución de red. Anda que me iba a fiar yo de mi ISP... xD

1 1 respuesta
rusillo_

#9 Basicamente es lo que dice, ¿no?, que es el futuro pero que aun no estamos preparados para ello, ¿no?.

Lo que esta claro es que antes o despues sucedera, nos guste mas o nos guste menos, lo que falta es mejorar las infraestructuras y ofrecer a cambio beneficios para el consumidor, porque a es que buena parte de los ciudadanos nos pasamos las 24h conectados a internet, ya sea en casa, en la calle, en el coche, en el trabajo...

Skarin

"Pensamos que este es el camino en que el futuro va a ir"

Lo dice como si no fuese su culpa o algo xD

Menudos jetas últimamente en el mundillo, sólo empresarios que quieren sacar pasta y a los que los juegos se la sudan.

1
Prava

#6 Hay una diferencia MUY grande. Steam es una plataforma NO OBLIGATORIA en el mundo del pc. Como publisher puedes decidir pasar por ella o no hacerlo, eres libre.

¿Qué pasa en una consola? Pues que pasas por el aro... o no vendes en esa consola. La diferencia tiene poco de sutil.

3 1 respuesta
Rubios

Comer mierda es el futuro... de las moscas.

1
rusillo_

#12 Pues hombre, igual que puedes "elegir" pasar de vender en una plataforma como steam, puedes elegir pasar de vender tus videojuegos en X videoconsola.

2 respuestas
Rubios

#14 Puedes hacer juegos de PC sin pasar por Steam? Si.
Puedes hacer hacer juegos de XBone sin pasar por Microsoft? No.

Dale todas las vueltas que quieras, pero es muy sencillo.

9
centu

No, señor, el futuro es donde vosotros desapareceis.

2
B

Yo estoy viendo que los cabrones estos te meten toda la mierda en mitad del año que viene cuando vean que han vendido decentemente.

Y dirán: "Pequeños padawans, ya estáis preparados para joderos hasta el infinito y más allá" Xbox Facts.

Netzach

Tiene razón. Tanto el DRM como un internet controlado por agencias con intercambios casi prohibidos y donde los usuarios no tienen derecho a nada van a terminar siendo una realidad.

1 1 respuesta
Dirtgamer

#18 Yo soy mas de la opinión de Deep Silver, la piratería es un monstruo contra el que no puedes luchar mediante DRM.

Creo que la piratería siempre estará ahí como siempre, inventen lo que inventen, ya sean leyes o DRMs, siempre habrá alguien dispuesto a saltarlo

Clicspam

Yo creo que en el futuro las consolas estarás conectadas 24/7 a internet pero no por el DRM sino por las redes sociales y todas las movidas de internet. Al fin y al cabo normalmente los que juegan a PC están conectados a internet mientras juegan y es una clara ventaja, así que supongo que cuanto más aplicaciones integren en las consolas que requieran de internet, llegará un momento en el que media consola necesitará estar conectada a internet para funcionar.

Para mi no es malo, simplemente todavía no se puede hacer. Y no es gracias a Microsoft ni a Sony, hay que asumirlo, la tecnología avanza hacia la conectividad os guste o no, y no solo en el campo de las consolas, faltaría mas.

El título me parece un poco torcido, el tío no habla del DRM sino del "siempre conectado" en general.

ZaGo

Obligarme a estar conectado para jugar el modo historia donde no toco ninguna función online, muy lógico todo... Está claro que en 2 años o así, viran nuevamente el barco y se la encasquetan bien a los futuros compradores de esta consola.

R

También la gente no quería DLC y zas,tarde o temprano no solo MS tendrá DRM

Frezz

Yo creo que la única pega era el check ese cada 24 horas, total si quieres un juego por el modo online te lo compras y todos lo hacen, pero poder compartir los juegos entre diez colegas, que si no vives en el barrio, uno es de otro país etc, pues estaba de puta madre.

La verdad es que yo creo que la gente no lo entendió del todo, yo lo único que era una puta basura era el check ese de mierda.

Y para jugar DRM free ya está piratebay.

kraqen

Por desgracia, el modelo de venta online se acabará imponiendo, y con él, el DRM... Raro veo un futuro con todo opensource y facilidad para compartir datos.

1 respuesta
_KzD_

#24

Hasta que el capitalismo muera y vivamos en star trek :clint:

1
punkypie

Que no que no, que nos quitaron el RDM poque nos escucharon no porque no tenian mas remedio al tirarse la gente a la yugular que Micro ha cambiado ahora es gwena :si:

Y algunos siguen creyendose en la redencion de los de Microsoft, tontura e inociencia todo en uno, que adorables... :qq:

Prava

#14 Sí, claro. No.

¿Has leído lo que estás diciendo? No aceptar las condiciones de MS o de Sony implica no poder publicar juegos en esa plataforma; no aceptar las condiciones de Valve no implica sacrificar el pc.

Sí, es casi parecido...

2 1 respuesta
kmikase

no entiendo como puede haber gente que defienda esto. a mi me basta para estar en contra el simple hecho de que nos querían cobrar lo mismo por un mismo juego en formato físico que en digital cuando en formato digital se ahorran millones en distribución, diseño , y materiales físicos. por lo que el precio que nos venden actualmente es simplemente un timo.

la era digital empezara cuando:
1- los precios se ajusten a la realidad y nos ofrezcan beneficios a los usuarios en comparación con el formato físico ya sea con chorraditas de regalos tipo dcl o un precio mucho más competitivo

2- Cuando Sony lo diga como ha pasado en su momento con el Cd, el Dvd y el blue ray. en este tema microsoft ni corta ni pincha

G

el tema del precio es un asunto mas complicado de lo que parece tambien.

microsoft no puede empezar ofreciendo descuentos considerables en la tienda del live en los estrenos porque joderia a las tiendas tradicionales, y el caso pspgo ya demostro que es mejor no joder tan de golpe a las tiendas tradicionales.

el principio sera un truño, al igual que lo fue steam... cuando haya un mercado digital mas grande deberian llegar mejores precios tambien, al igual que ocurrio con steam.

y el exito de las steam machines en esto puede ser muy importante, porque es muy probable que sony y microsoft imiten el modelo.

lxn_

Your body is not ready... atm

Usuarios habituales