Alfonso Ribeiro denuncia a Fortnite y NBA 2K por usar el baile de Carlton

neoline

#29 o de 4, conoces La Macarena?

1 respuesta
abE

Y los demás están sacando tajada? no me quiero imaginar lo que habrá ganado el backpack kid con el bailecillo

A

#31 Hombre, a día de hoy no se va a poder hacer ni un baile en videojuegos ya que está todo inventado practicamente.

1 respuesta
1 comentario moderado
SwarkO1

#30 No sé como andará de conocimientos en legislacion yanki, pero tengo entendido que funcionan bastante por jurisprudencias

neoline

#33 A ver, como yo lo veo funciona así: Si tu ves un baile, y es perfectamente reconocible, si, es una invención genuina.
Desconozco si Alfonso Ribeiro tiene su baile registrado (no me extrañaría, es un baile muy famoso).
Si Fortnite está cobrando dinero para que sus personajes puedan bailar una cosa por la que tu tienes un copyright... pues no veo mal que quiera algo pasta.
Si no lo tiene registrado o es un baile gratuíto, entonces si es intentar rascar un poco a la gallina de los huevos de oro que es Fortnite y es un flipao.

Tampoco penséis que ahora es un pobrecito tirao por las calles de Los Angeles sin un pavo, porque ha estado participando y presentando programas de baile en Prime Time y mierdas de esas, vamos, que de pasta tampoco creo que ande tan mal.

nosferatun

#34 reportado te vas, cada uno gasta el dinero donde le parece mejor y podías haberlo dicho sin insultar al 90% de la comunidad de fortnite.

1 respuesta
Fyn4r

#37 Definir, #34 ha definido a la comunidad de Fortnite, y si lo cumple el 90% parece una buena definición

8
Jok3r

"ha iniciado ya los trámites para tener los derechos de autor"

Le habrían pedido permiso de haber hecho eso hace 20 años, menudo retard.

Es un poco como el escritor de The Witcher, hacen las cosas mal en el pasado y lloran en el presente.

GG WP

SuperMatute

#19 los negros no envejecen sólo se hacen mayores xD

1
zazgan

Este caso si que tenía sentido ... lo del baile.... meh.

https://kotaku.com/riot-based-league-of-legends-skin-on-actual-football-pl-1797802575

Word-isBond

Veo lícito que trate de sacar tajada de algo así teniendo en cuenta que Epic Games sólo te permite usar ese baile si pasas por caja y no es gratuito.

1 respuesta
Jok3r

#42 Para eso se inventaron los derechos de autor, lícito puede, amparado por la ley lo veo más complicado.

Los ingresos pasivos es el santo grial de cualquier mortal, pero si no pones previamemente medios para que se te pague por ley es una cagada monumental, pero como iba a pensar en eso cuando estaba en la cima de su carrera y moneymoney

Por mi que no le den un clavel

WeFun4U

#6 De lo que se queja es que no está recibiendo tajada

1 respuesta
LiuM

Para empezar tendría que tener los derechos de ese baile. Por mucho que diga que lo ha inventado el si no lo registra no existe

Kalgator

Voy a registrar los derechos de como caminar, y vais a pagarme todos muahahaha

Soy_ZdRaVo

#30 lo que tiene protección es una obra coreografica, no un paso de baile.

Mucho tienen que currárselo para ganar

3
G-36

#29 El baile de Carlton para los que tenemos una edad es perfectamente reconocible yo diria que hasta iconico.

Vamos, de hecho por eso lo usan.

2 1 respuesta
sephirox

#48 Pero eso le pertenece a él, quiero decir ¿no sería de la serie (creadores, productores y demás)?

1 2 respuestas
Jok3r

#49 Buena pregunta, si tenía coreógrafo ya la cosa se pone muy Sálvame

1 respuesta
B

Si le piden a pululaman pasta por usar a un negro dando voces no me quiero imaginar lo que va a pedir Carlton por ésto. Cosa que entiendo. Está claro que es él. Es como si haces la celebración de CR7 y dices que te la has inventado tú...

1 respuesta
13malkavians

Para cuando le quieran dar la razón, si se la dan... me da a mí que ya habrán sacado el fortnite 2

Uriel246

Pero tanto el baile de #1 como el de scrubs, lo inventan los actores o solo lo interpretan¿¿¿¿

1 respuesta
bicho0

#51 Por eso no hace mas videos?

B

hostia que cobran el baile en el juego ese? xd entonces veo normal que se queje.

1 comentario moderado
arkoni

Lo que alucino esque la gente pague por un baile del fornite la verdad.

2
B

Me pregunto si su baile le pertenece a él o a la productora de la serie de la que él era un mero empleado.

1 respuesta
derek-

#58 Pero no fue la productora ni un guionista el que creo el baile. Fue alfonso que para eso era bailarin.
Y sobre el tema

1 respuesta
personaje

#53 Improvisación