Alfonso Ribeiro denuncia a Fortnite y NBA 2K por usar el baile de Carlton

thrazz

Según TMZ, Alfonso Ribeiro, el actor que interpretaba a Carlton en El príncipe de Bel-Air, ha denunciado a Epic y a 2K por usar su icónico baile.

Tanto Fortnite como NBA 2K usan los movimientos que Carlton hacía al ritmo de It's Not Unusual de Tom Jones en la serie. El actor alega que ninguna de las dos empresas le ha pedido permiso para usarlo como como contenido descargable de pago ni le ha compensado por los beneficios generados. Además, asegura que ha iniciado ya los trámites para asegurarse los derechos de autor del baile.

Debido a la popularidad de Fortnite y sus bailes, desde hace meses, varios artistas vienen quejándose de que Epic use sin permiso sus bailes en el juego, pero no fue hasta hace un mes cuando el rapero 2 Milly se lanzó a interponer la primera denuncia.

Aunque los derechos de autor pueden proteger trabajos coreográficos, en un principio los movimientos de baile no entran dentro de ese término, así que ambos tendrán que demostrar que lo que Epic y 2K copiado es una coreografía entera.

3
Zariel

Se ha acordado tarde de denunciar.

23 1 respuesta
Lord_Khronus

#2 El TF2 no le interesa porqué no mueve el pastizal que mueve fortnite. XD

1 respuesta
Zariel

#3 Iba a hacer ese comentario pero luego me he acordado que TF2 es de Valve.

7
DunedainBF

Por un lado me cuadra ya que al fin y al cabo es creación suya, por otro me parece un poco WTF. Parece un tema interesante el de los derechos sobre una coreografía sin música ni nada.

A mi esto me huele a gente intentando arañar dinero del bombazo que está siendo el Fortnite. Casi la totalidad de los bailes de por ejemplo el World of Warcraft están sacados de bailes de artistias muy fácilmente reconocibles y me extrañaría que hubiesen acordado nada.

2 respuestas
out2553

De lo que se queja, si lo entiendo bien, no es de que lo usen, si no de que saquen beneficio por ser contenido de pago?

12 2 respuestas
1mP

Parece que Carlton se ha fundido los billets del tío Phil y no llega holgadamente a fin de mes.

P

verguesa ajena

PaCoX

gran actuacion, pasara a los anales de la historia

elmufaso

#6 Si es así algo totalmente lógico, sacando dinero por una creación suya

RocKst3aDy

Turk de Scrubs ha dicho hace poco (en una reunion de Scrubs) que a el tampoco le contactaron para copiar su baile y no ha visto ni un duro.

6
ArcheR

Si no hay registrada ningún tipo de patente ni nada por el estilo veo difícil que pueda rascar nada.

1 respuesta
xTwisted
#5DunedainBF:

gente intentando arañar dinero del bombazo que está siendo el Fortnite

Están sacando benefios directos a partir de ese baile, en este caso. El WoW no te vende el baile, si no que te vende el juego entero, son términos distintos. Lo que desconozco es si puede tener derechos concretos sobre esa coreografía y ya está, aún asi, es comprensible que se muestren quejas cuando lo que se comercializa es algo que no han creado ellos mismo

1 respuesta
SwarkO1

#12 Aunque no esté registrado, siendo algo tan iconico no me extrañaria que pudiera rascar algo

TaMeRR1

En el Forza horizon 4 también está xD

DunedainBF

#13 Sí seguramente haya base para, al menos, quejarse.
Otra cuestión es interesante sería saber si los derechos sobre el baile son del actor o de la serie del Príncipe de Bel Air

B

Pero hasta donde es "su baile"

osea se lo inventó el actor y lo metio en la serie? o como va? porque los que tendrían que estar metiendo mierda son los productoes de dichas series

wooper

Pues que le den billetes, ese tio es el puto amo y punto

8
Kaos

Podría dar gracias a dios por no envejecer, que eso sí que no tiene precio

1 respuesta
RuLi_pucela

Los del TF2 en principio creo que contactaron con él y de ahí que usarán incluso su nombre para ello. Es una cuestión de respeto, pides permiso y ya está, y obviamente lo de intentar lucrarse sobra...

1 1 respuesta
personaje

Pasará como la skin de Lucian denunciada por Davids.

1
Juanjolopezv

#5 y en el lol tb hay bailes con guiños a hechos reales, pero no te los cobran, comprendes?

1 respuesta
jesusml

pero hasta que punto el baile es suyo? a no ser que fuera improvisación por parte del actor imagino que los derechos seran del creador o la productora de la serie.

y como esto salga bien van a caerles muchas mas denuncia por parte de muchos mas artistas/personajes de internet, muchos de los bailes no son originales del juego.

seria gracioso que epic le pagara todo el dinero generado por el baile ( como riot y davids ) y después saliera por detrás la productora en plan, perdona... esto es nuestro.

wida12134

#20 No sobra cuando Epic saca un pastizal vendiendo la animación, que es donde está el problema, si en vez de cobrar por ello fuese un elemento gratuito dudo que hubiese ningún problema.

doogie780

Me he inventado un baile

Felipe González es amigo mío

Soy judío sobreviví al holocausto

26
AnTiChRiSt

yo lo veo bien. el juego esta sacando dinero con su contenido descargable de pago de mierda, pues toma tonto, pagame tu ahora a mi. :clap: :clap:

Hazzard

Ojalá la quiten y nos devuelvan el dinero xD

Petrusin

Hombre, si están sacando dinero a consta de un baile suyo hay cierta base para quejarse.

Otra cosa es que hay mil juegos con bailes muy reconocibles ahi afuera pero son la mayoría gratis o no sacan tantisimo dinero como está sacando epic.

A

Patentar una coreografía de 2 movimientos? xD Wtf, mañana me pongo al tema.. que absurdez.- Además, esas suelen pertenecer a la productora, no al actor.

2 respuestas
sephirox

¿Esto tiene fundamento @Soy_ZdRaVo ?

2 respuestas