Según TMZ, Alfonso Ribeiro, el actor que interpretaba a Carlton en El príncipe de Bel-Air, ha denunciado a Epic y a 2K por usar su icónico baile.
Tanto Fortnite como NBA 2K usan los movimientos que Carlton hacía al ritmo de It's Not Unusual de Tom Jones en la serie. El actor alega que ninguna de las dos empresas le ha pedido permiso para usarlo como como contenido descargable de pago ni le ha compensado por los beneficios generados. Además, asegura que ha iniciado ya los trámites para asegurarse los derechos de autor del baile.
Debido a la popularidad de Fortnite y sus bailes, desde hace meses, varios artistas vienen quejándose de que Epic use sin permiso sus bailes en el juego, pero no fue hasta hace un mes cuando el rapero 2 Milly se lanzó a interponer la primera denuncia.
Aunque los derechos de autor pueden proteger trabajos coreográficos, en un principio los movimientos de baile no entran dentro de ese término, así que ambos tendrán que demostrar que lo que Epic y 2K copiado es una coreografía entera.