Después de años oyendo cosas maravillosas del juego, viendo las notazas que le caían, los premios de mejor juego del año, el buen recibimiento de su secuela y toda la parafernalia. Decidí comprarmelo para PC aprovechando que había salido.
Primero decir que probé a jugarlo en PS3 hace unos años y me fue imposible. La cantidad de mierda en pantalla el framerate y la penosa reoslución me tiraron para atrás. Pero pensé que era por la versión penosa de Playstation.
Ahora que lo tengo en PC y después de jugarlo durante unas 7 horas, me he quedado absolutamente alucinado de lo poco que me está gustando. De verdad que no entiendo de donde le viene tanta fama. ME gustan los hack&slash dos de mis sagas favoritas son Darksiders, y GOW y creo honestamente que le dan mil y una vueltas a Bayonetta en todo. Así es como yo lo veo:
- No hay puzzles.
- No hay exploración.
- Apenas hay coleccionables (si es que los hay, yo no los he visto)
- La personalización y progresión del personaje no empieza hasta bien entradas las 5-6 horas de juego y éste dura unas 10. Y las opciones son bastante pobres.
- Diálogos son para no escucharlos, los personajes parece que los haya creado un niño de 7 años aficionado a animes japoneses.
- La historia... que historía?
- Combos, virtualmente inexistentes. Puedes pasarte el juego usando dos combos uno largo y otro corto en el mayor nivel de dificultad y sin mejorar el personaje para nada.
- Dificultad, nula, es un machacabotones. Sólo tienes que saber usar el dodge para entrar en tiempo bruja, y eso se puede hacer literalmente sin moverse esperando el ataque enemigo, luego le pasas el mando a tu hijo o tu sobrino de 5 años y listo.
Lo único destacable son el diseño artístico (dejando de lado la innecesaria hipersexualización del personaje), y los controles. Nisiquiera el combate se salva, es simplista, no incita a la mejora personal ni al cambio de estilo, todos los enemigos atacan igual, incluso para los boses lo único que realmente importa es esquivar a tiempo. No hay variación en el estilo de combate o en el diseño de niveles. Es todo un pasillo hasta el final del juego. Combate combate, cinematica, combate combate, cinematica, hasta el final. No hay practicamente ningún valor añadido. Es un juego que cualquier estudio de tamaño medio te puede sacara delante en un par de años sin mucho esfuerzo.
Dicho esto. Ésta es mi opinión, y simplemente quiero que alguien me explique honestamente porque este juego se ha llevado notazas? quiero decir, este juego se ha llevado iguales o mejores notas que God of War, Darksiders, Devil May Cry, y lo ponen al nivel de grandes producciones o clásicos de la industria...Que cojones?