Es uno de esos "y si" que a saber si se ha propuesto alguna vez en reddit, ResetEra o similares. La cosa es que me gusta la idea y tengo mucha curiosidad por qué propondríais vosotros.
Suponed que alguien que no está metido en materia, videojuegos, le gustaría por lo menos pasarse uno en su vida antes de morir. Que los juegos están cada vez más en boca de todos y no quiere irse de esta vida ignorando completamente el tema. Puede ser un padre, una madre, un... conserje, quien sea. Pero si está interesad@, va a poner de su parte, que por algo te lo ha pedido. ¿Cuál le diríais de probar?
Yo, después de pensarlo, le enseñaría Portal.
Es un juego 3D en el que se vería acompañado en todo momento por la voz de GLaDOS, así que nunca se sentiría solo. Va por niveles, cosa sencilla de asimilar. Si se lo pasa bien resolviendo puzzles de una forma que jamás podrían emular los pasatiempos de los periódicos, a lo mejor acaba moneando y riéndose solo por verse a sí mismo a través de los portales. O simplemente probando cosas por probar. Y con suerte, quizá, quizá, el final le daría ganas de más. No solo de Portal 2 sino también de más videojuegos.
¿Tenéis propuestas? ¿Por qué?