El vice presidente de la corporación de Xbox, Marc Whitten, ha dicho que si Microsoft pudiera volver a cuando Xbox One fue anunciada, podrían haber dado un mensaje más "abierto y más completo", respecto a las características, políticas y méritos de la consola.
Hablando con IGN, Whitten ha dicho que es posible que la marca pudiera traer de vuelta algunas de las características que Xbox One desechó respecto al control DRM, los check-in cada 24 horas, la falta de limitaciones a la hora de compartir juegos en disco, y el Family Sharing Plan.
Según Whitten, las quejas por las nuevas políticas de las consolas y sus características son culpa de Microsoft. Una lección aprendida por la vía difícil y que piensan recordar.
Según Whitten, Xbox One no ha se ha alejado de las políticas, sino que han ofrecido la capacidad de elegir a la gente. Whitten repitió varias veces que programas como el Familiy Sharing se quedase fuera de la ventana de lanzamiento de la consola fue una decisión lógica, pero que debería volver en el futuro.
La entrevista tiene mucho más material y habla como Whitten ha visto la petición para que el DRM vuelva a Xbox One. Por lo que recomiendo a todos leerlo en profundidad si quieren enterarse bien de los planes de Microsoft, y me tomo la libertad de destacar una frase en concreto: "siento como si tuviéramos la mejor historia de juego online que jamás haya existido".
Como siempre, sed buenos.