Como ya sabéis todos, el las últimas semanas estamos viviendo toda una oleada de protestas contra el racismo a nivel mundial y especialmente en USA. Lo que dio como resultado que muchas compañías aplazaran sus eventos para presentar juegos e hicieran diferentes tipos de comunicados para expresar su apoyo a la gente en contra del racismo.
Valve sin embargo no se ha pronunciado al respecto de ninguna manera (según estos creadores) y esto ha llevado a que algunos pequeños desarrolladores independientes estén solicitando ahora a la compañía que retiren sus juegos de la tienda.
Como es el caso del creador de Art Sqool, Julian Glander, que ha enviado a Valve la siguiente carta:
En las últimas semanas Steam y Valve han escogido no apoyar el Black Lives Matter, evitando hacer siquiera un comunicado genérico sobre la justicia racial. Está claro que los responsables de esta plataforma se sienten supeditados a una base de jugadores varones, blancos y enfadados.
Esto me pone especialmente triste porque creo que ellos son las personas que más necesitan oír el mensaje del Black Lives Matter.
A Julian Glander se le han unido, por ahora, dos desarrolladores más; Gabriel Koenig, fundador de Ghost Time Games y Dan Sanderson, desarrollador de First Winter. Todos ellos animan al resto de desarrolladores pequeños a hacer lo mismo.
Sin embargo Valve sí que retrasó también su Steam Summer Festival una semana y ayudo a difundir el evento de Guerrilla Collective en nombre del movimiento BLM:
Para rematar, Valve también patrocinará el evento inclusivo Game Devs of Color Expo que tendrá lugar a mediados de septiembre (podéis ver a Valve entre las empresas que patrocinan el evento en la web del mismo).