Antes de empezar comentaré que esto es una opinión sobre lo que he vivido personalmente en varios casos, pero a la vez he leído en el subforo de videojuegos a varios usuarios que me hacen plantearme que sea un problema reincididente.
Así pues el objetivo de este hilo es ver si hay/ha habido más casos como el mío o no. Vamos allá.
Era un gran seguidor de Amazon y durante los últimos años he comprado los juegos allí, pero en junio del año pasado empecé a tener los primeros problemas. En mayo reservé un juego (Cold Steel para PS4) que salia un mes más tarde. Unos días antes de lanzarse me meto a mi perfil de Amazon y, para mi sorpresa, veo que el juego me va a llegar entre una semana y diez más tarde de la fecha de lanzamiento.
Me quedo mosca con el tema, así que cancelo la reserva y lo compro en Game. En ese momento supuse que como es un juego nicho de poca tirada ha podido haber problemas de stock. Pasa un mes más tarde y reservo la secuela (Cold Steel II también para PS4). Me vuelve a pasar lo mismo, me retrasan entre 1-2 semanas el juego a pesar de haberlo reservado con mucha antelación, por lo que cancelo.
Llega agosto y reservo Astral Chain para Switch, este ya no es un juego nicho y va a tener mayor tirada, así que confio que todo vaya bien. Iluso de mí otra vez Amazon me vuelva a fallar y otra vez me toca cancelar y comprar en otro lao. Es la tercera y última vez que reservo un juego en Amazon que quiero jugar el día de su lanzamiento si o si, ya que sé que me va a fallar.
Pasa el tiempo hasta ahora y en estos meses he seguido leyendo a usuarios quejarse porque Amazon les retrasa cuando les va a llegar los videojuegos y que no van a poder jugarlo de lanzamiento (el caso más reciente el de FF VII Remake que si leéis las últimas páginas del #HG veréis que no miento).
Para mi Amazon ya no es de fiar en cuanto a videojuegos de lanzamiento. Espero leer vuestros problemas similares (en el caso de que os haya tocado vivirlos claro).