Amnesia: The Dark Descent #HO

klero

yo estoy ahora con call of "cutul" que creo que ahi si te podras mediodefender, que yo creo que es lo suyo, se supone que esa situacion ficticia no bajas a los inframundos desarmado, más que nada por lo que pueda pasar, aunque sea un juego de miedo, una pistola con 2 o 3 balas le habria sentado mejor al juego en mi opinion

#121 yo he jugado a la llamada de "cutul" en rol, y se que el echo de hablar de defenderse ante un monstruo de estos calibres es ridiculo, pero, oye, al menos que me den la opcion de defenderme aunque sea 99% de ineficacia, que ya estare yo ahi para valorar si me merece la pena pegarle 1 o 2 tiros y pies para que os quiero

lo que echo en falta es la libertad de poder elegir el salir corriendo.

por cierto desviando 1 pelo el tema : alguno juega al call of cthulhu?si es asi,a ver si le pasa lo mismo

spoiler
_Akiles_

Hombre en este defenderte no cundiria, quiza hubiera estado bien que pudieras tirarle una caja o una piedra para ralentizarlos pero nada mas, pero bueno yo me quedo con las primeras horas de juego donde las pase putas por no tener aceite para el farolillo y por no saber que coño me perseguia.

Estoy probando el darkness este y despues de la jugabilidad y las fisicas del Amnesia no me gusta nada, ademas el sistema de pistas y el inventario me parece jodidamente malo y por lo que veo que es de leer y mucho, desde luego no es mi estilo.

mTh

Los que digais que lo lógico es que te puedas defender con armamento standard, es que no habeis jugado a la llamada...

O no habeis jugado conmigo de master xD.

kOnOrZ

Exacto, es lo que estaba pensando, en la llamada es prácticamente absurdo intentar defenderse de cualquier cosa, no sólo por los puntos de vida del bicho, si no también por las tiradas de cordura y demás, que lo mismo se te pira la pinza y te metes tu un tiro en la cabeza o acribillas a tus compañeros XD

Y es que para llevar una pistola que no le haga nada a los bichos no metas nada, yo la primera vez que vea que al dispararles no les hago ni cosquillas ya no me molestaré en perder tiempo intentando dañarles, es absurdo :S

cm07

Teniendo en cuenta que en Amnesia si miras unos cuantos segundos a los bichos acabas "..." incluso con un arma tampoco podrías hacer mucho.

Eso si, no he probado a tirarles piedras, pero en Penumbra ralentizabas a los enemigos.

B

Ya tengo el juego completo, ayer me puse y llegue hasta una bodega que no había luz por algún motivo y no se que.. dios que mal rollo xD estuve bastante rato, pero es que te acabas emparanoiando....

mTh

Yo he visto "linux-juego" y me he comprado el penumbra completo sin pensar ni nada...

Hasta que lo he puesto y he recordado que mi pc tiene potencia gráfica al nivel de una tostadora y que me iba a ir de culo...

Me va más bien lentillo aunque de momento va, cuando aparezca algun bicho dejará de ir XD.

Paso de comprarme el Amnesia hasta que tenga acceso a otro pc, que supongo que irá incluso peor.

_Akiles_

Yo lo he bajado, pero me parece que esta gente se merece la pasta, asi que lo he comprado igualmente.

Mulder

Creo que una de las claves del juego es el nivel de inmersión que han conseguido. Precisamente hace poco publicaban en su web un artículo al respecto:

... En Amnesia, nuestro objetivo es que el jugador se convierta en el protagonista. Esto es vital para la historia y la experiencia de juego como un todo. Por ello, durante el juego no hay palabras habladas ni comentarios subjetivos de Daniel. Esperamos que esto consiga que el jugador se ponga en la piel del protagonista, y piense en lo que "él está haciendo" y no en lo que "Daniel está haciendo" ...

http://frictionalgames.blogspot.com/2010/09/where-is-your-self-in-game.html

P.D.: yo también me lo he comprado, aunque casi me dio un infarto sólo con la demo xD

Arrakis

No estaría yo muy de acuerdo con eso de la inmersión... por mucho que lea las notas que aparecen durante el juego no me entero de nada, y no creo que sea porque soy retard. Está mal explicado con un jaleo impresionante de nombres, lugares y hechos. Eso no ayuda en nada a la inmersión. El juego lo estoy jugando por la atmósfera que está algo mejor hecha, inquietante y terrorífica a veces, no por la historia.

1
_Akiles_

Hombre la historia te la cuentan con cuenta gotas, aun asi me gusta lo de los flashbacks cuando entras en ciertas habitaciones, pero si que podian haber profundizadoo explicado mas hacia el final.

yo de hecho no se si la entendi del todo bien

spoiler
L

Hola, me instalé el juego esta mañana y ya voy bastante avanzado pero he tenido un problema. Al gastar un objeto del inventario para abrir una puerta esta se ha abierto, pero inmediatamente despues un mounstruo me ha matado. Al cargar la partida el objeto ya no estaba y la puerta (sin candado) no se abre y no puedo interactuar con ella. ¿Alguien me puede pasar un savegame posterior a la zona que especifico en este espoiler? Me evitaría tener que empezar de cero.

spoiler

Si alguien puede pasarmelo mi dirección es [email protected].

B

#130 Se supone que tienes amnesia xD y vas encontrando notitas, es normal que al principio no te enteres de mucho.

1
GrN

Ya me lo he pasado señores, el juego me parece muy bueno y me alegro de haberlo comprado, pero la historia se coje con pinzas, vaya.

Aun asi se lo recomiendo a todo el mundo, comprarlo cojones, los survival horror escasean...

cm07

Las herramientas necesarias para crear vuestras propias historias y mods para Amnesia ya están disponibles. Son los mismos editores que usaron en Frictional para hacer el juego, así que el limite es vuestra imaginación.

¿Listos para acojonar a vuestros amigos con vuestra retorcida imaginación?

Noticia en el blog de Frictional

mTh

#135

Eso es awesome....

Lo hicieron ya con Penumbra o es la primera vez que sacan el editor? Porque con lo colgada que esta la gente por los internets, de ahí pueden salir cosas muy serias.

cm07

#136 De penumbra han hecho el código open source, pero de editores nada por que para empezar no existen, lo hicieron todo a pelo, sin herramientas especializadas.

bLaKnI

Oye, pesa poquito no? Voy a catarlo! :P

edit: instalado. Jugare después. Habeis visto el "super_secret.rar"?

BahamutxD

#138 lol, que es eso? pesa sus 200mb :o

\Amnesia - The Dark Descent\redist\super_secret.rar

edit: un google rapido dice "If we didn't give you enough reasons to pick up horror title Amnesia: The Dark Descent in our review, here's another great one: easter eggs. The title was just released yesterday, and already fans have discovered completing each of the three endings unlocks a code -- combining these codes into one and using them on the "super_secret.rar" file unlocks a ton of design documents, a hidden diary, concept art, early footage, and lots more. No, we won't give you the code -- we'd much rather have you suffer the horrors three times over, cause we're sadistic like that."

Lo que viene a ser, que la pass a ese rar se saca completando el juego 3 veces con sus 3 finales, el cual te ira dando partes de esta password. Dentro hay documentos, diarios, arte y conceptos del juego etc etc.

KaDo

en los otros juegos tambien tenian un rar igual y si mal no recuerdo eran unos bobadillas extra sobre el juego

Cryoned

Miedo no dará, pero lo que es ponerte en tensión es una sobrada.

En ambientación de lo mejor que he jugado en años.

B

Me lo he pasado hoy , lo tuve una semana tirado ya que andaba bastante liado , pero vamos , JUEGAZO DEFINITIVO.

18 días después
D

Buenas, tengo unas dudas con el amnesia y esperaba que alguno de vosotros pudierais responderme, me he pasado el juego y me ha sobrado una manivela de madera, ¿porqué? supuestamente habia que hacer algo que no he hecho con ella?

y otra cosa,durante todo el juego no he visto escenas que aparecen en ciertos trailer, como por ejemplo este; http://www.youtube.com/watch?v=JEHPwAvrc_U
Esta parte yo no la he visto en el juego, vosotros la habeis visto? es simplemente una escena de un trailer k no tiene k ver con el juego?, una historia personalidad? no se...

Gracias de antemano :P

_Akiles_

Hmm la zona donde empieza, o no me acuerdo de haber pasado por ahi o no la reconozco, el resto diria que es la carcel, lo del monstruo rompiendo la puerta y que te tengas que esconder en el armario, si que me ha pasado en esa zona, pero la otra parte

spoiler

Diria que es un teaser, algo para mostrar el juego pero que no tiene porque estar en la version final.

Cryoned

Sobran muchos objetos, no todos tienen utilidad.

BlackGun

#145 entonces la mansión estaría vacia si solo hubiesen los elementos necesarios para avanzar.

Zerokkk

Me lo he descargado ayer y voy por un poco después de lo del ascensor... BRUTAL EL JUEGO! Me pasé el Penumbra Overture y me pareció grandioso, pero este logra mucho más la inmersión en el juego, e inspira más miedo xD. Muy guapo, a ver si me lo paso pronto.

Dieter

Lo pase fatal cuando

spoiler
_Akiles_

En esa zona uno de los comentarios de los desarrolladores dice

spoiler

Hay comentarios muy curiosos, explicando como y porque esta diseñada cada zona del castillo.

M0E

Un auténtico j-u-e-g-a-z-o. Me ha encantado.