Con un lanzamiento programado para el 7 de abril, Dark Souls 2 se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One con Scholar of the First Sin, una nueva edición que modifica la posición de los enemigos, añade un nuevo hilo a la historia e incluye todas las actualizaciones y DLCs publicados hasta la fecha.
Como resumen del artículo podemos extraer:
-
Las primeras impresiones revelan que Dark Souls 2: Scholar of the First Sin en PlayStation 4 no es perfecto en su ejecución, pero sí es la mejor encarnación del juego a día de hoy.
-
El cálculo de pixeles revela una perfecta resolución de 1920x1080, algo que verificaremos en Xbox One cuando el juego llegue a las tiendas.
-
Eso va acompañado por una solución de anti-aliasing por post-proceso que iguala la técnica FXAA de la versión de PC. Comparada con la de la anterior generación, la mejora a nivel de nitidez respecto a 720p es considerable.
-
La iluminación de Dark Souls 2 se ha actualizado en esta nueva edición, creando un nuevo look más vivo y con más contraste que en el original.
-
El juego mantiene durante la mayor parte del tiempo los 60FPS en PS4, con la sincronización vertical siempre activada. La mala noticia es que el frame-rate no es perfecto, con caídas aisladas a 50FPS.
-
La conclusión es que el cambio desde los 20FPS de PS3 es como de la noche al día a nivel de respuesta del control.
Dark Souls 2: PS4 vs PS3 Comparison
Dark Souls 2 PS4 Gameplay Frame-Rate Test