Nadie pondrá en duda que 2017 fue el año de Nintendo. La nueva fórmula que nos trajo la gran N caló con fuerza en el mercado y sus ventas superaron todas las expectativas, rondando la cifra de 18 millones de consolas desde su lanzamiento en marzo del año pasado.
Parte de este éxito se debe a que junto a la consola llegaron títulos de alta calidad como 'Breath of the Wild' o el más tardío 'Super Mario Odyssey', convirtiéndose ambos en unas de las mejores producciones de todo el año dentro el sector. Su rendimiento sigue siendo envidiable, pero nueva información comienza a señalar hacia un cambio en esta tendencia.
El analista de mercado Jefferies’ Atul Goyal, conocido por ser uno de los más positivos dentro del "gremio" en cuanto a las ventas de Nintendo Switch, ha señalado la bajada del precio de las acciones de Nintendo como indicativo de la pérdida de interés en el dispositivo híbrido.
Las expectativas de ventas de Nintendo Switch, como se refleja en el precio de sus acciones, han pasado de un pronunciado crecimiento a un estancamiento en menos de tres meses. Creemos que las ventas de este año y el siguiente probarán la tesis de que Switch perderá su crecimiento.
¿Creéis que Nintendo sera capaz de cumplir con sus expectativas de distribuir 20 millones de consolas en todo el mundo durante 2018?
Fuente: Business Insider