Andrzej Sapkowski, el escritor detrás de la saga The Witcher, se ha quejado recientemente en una entrevista del popular juego de CD Projekt Red, The Witcher 3: Wild Hunt.
Según el autor, el éxito del juego ha dañado la popularidad de sus libros. Para él, es una cuestión de apropiación del arte:
"Ver una foto del juego en la cubierta de mi libro hace que muchos fans asuman que el juego salió primero. Así que tengo que estar explicándole a los fans que escribí el libro 12 años antes de que el juego saliese a la luz y que el gusano de arena viene del juego: no de los libros. No podrías encontrar un gusano de arena en los libros ni aunque lo intentases."
Además, el autor siguió arremetiendo contra los guionistas de videojuegos:
"Los grandes guionistas de videojuegos escriben exclusivamente por dinero. Y, al menos en mi caso, han escrito con torpeza y sin poner toda su alma en ello."
Y acaba la entrevista con:
"Los problemas que tengo gracias a los juegos no son siempre causados por el propio juego. No tengo envidia del éxito innegable del título… pero sólo hay un brujo original. El que me pertenece. Y nadie me lo va a quitar."