Andrzej Sapkowski: "The Witcher 3 ha dañado mis libros"

B

#1 Esta picao porque vendió los derechos por cuatro duros, simplemente.

1
B

#88 Que estas diciendo de envidia? Lo que no puedes hacer es vender derechos a una compañía, pillar toda la rica pasta y luego ponerte a rajar en publico, no tiene sentido.

A mi como se gane la vida la gente me la trae sin cuidado la verdad, si se lo ha currado bien por el, pero que no llore una vez tiene la pasta en los bolsillos.

1 2 respuestas
Discharge

#90 Lo que estas diciendo se aplica perfectamente a este caso, es mas, es el mismo.

Con los juegos/pelis se ha dado a conocer a mas publico, con ciertas identificaciones poco deseables. En el mundo de gente aficionada a la lectura si que se conocia a Tolkien, igual que se conocia a Andrzej Sapkowski, pero fuera de el no era tan conocido como el fenomeno Tolkien actual.

1 1 respuesta
Perestroika

#92 No entiendo la correlación entra una cosa y la otra la verdad.

Drowan

Una persona que haya jugado The Witcher y que le guste, sabrá que hay libros detrás del videojuego, ya sea gracias a internet, por lógica, etc etc; con lo cual sabrá que los libros se han hecho antes.

Tiene bastante razón en muchas cosas, pero un verdadero seguidor de The Witcher yo considero que seguramente le gustarían mas los libros. También tiene toda la razón en lo de la portada, yo personalmente odio esas portadas, desprestigian el libro.

1 respuesta
B

#93 Yo estoy diciendo que no se puede comparar a Tolkien con este tío, porque mientras que a este no le conoce ni el tato ni antes ni después de los juegos, Tolkien era famosísimo tanto antes como después de las pelis.

2 respuestas
B

#95 Por qué "un verdadero" seguidor tiene que gustarle más los libros que el juego?

2 respuestas
B

#97 Por la autoridad que se trata de dar siempre a la palabra sobre la imagen. Tontería pura, vamos.

Es como la gente que dice que siempre va a estar mejor un libro que una película porque "el libro lo imaginas como quieres". Es puro ego, la intención de elevarse uno mismo por encima de la interpretación de otros.

B

Lo que debería es estar orgulloso de que gracias a los juegos, porque esto es así, The Witcher se ha convertido en un fenómeno de masas. ¿Que ahora en la reediciones de sus libros ponen al Geralt del videojuego en la portada? ¿¡Y qué!?

A mi me suena a que le duele que sus libros no hayan llegado a ser tan conocidos hasta que CD Projekt creó su universo virtual y esto no es motivo para tener envidia ni para estar dolido con nada, todo lo contrario. Seguro que gracias a los juegos (sobre todo al tercero) las ventas de los libros se han disparado, mucha más gente conoce la existencia de The Witcher, sus obras literarias y a su verdadero creador que es el señor que ahora ha hecho este /cry.

Agrael120

#96 A este no le conoce ni el tato, claro. :palm:

1 respuesta
B

Y a mi que Tolkien me parece un santo peñazo describiendo hasta la procedencia de la piel del forro de los calzones de Aragorn.

1
B

#100 No, comparado con Tolkien antes de las pelis, ni el tato, sorry.

1 respuesta
Veinx

"Ver una foto del juego en la cubierta de mi libro hace que muchos fans asuman que el juego salió primero"

"tengo que estar explicándole a los fans que escribí el libro 12 años antes de que el juego saliese a la luz y que el gusano de arena viene del juego"

Eso le duele tela no? se sentirá ''despreciado'', como un mindundi, sin el reconocimiento que merece su trabajo.
Yo en su lugar no me molestaria, la juventud hoy dia no lee NADA, solo 4 gatos. Ya le puedo preguntar a cualquiera sobre si se ha leido algun libro de exito este año y no sabría nada de su existencia.

Aqui en mv por ejemplo, mucha gente decia que el wow invento los mmorpgs porque no sabian de la existencia de otros mmorpgs, ya se usa esa frase como ataque o burla.

Si el pobre viejo supiera que cantidad de niñatos me han discutido que cd projekt creo la historia, personajes etc de witcher XD, se muere del odio.

Agrael120

#102 Comparado con Tolkien apenas vas a encontrar autores tan conocidos dentro del género. Venga, búscate otro argumento.

1 respuesta
Discharge

#96 Eso no es verdad, pero bueno si quieres tener razon sin que sea verdad lo que dices adelante.

1 respuesta
NewLife

Me da que el tema no va por ganar mas o menos dinero, si no por amor propio, amor a su obra, y si realmente es una cagada el juego respecto a la obra (aunque como juego pueda ser un 10) él está en todo derecho de quejarse y decir lo que quiera, para algo es su obra

B

#104 #105 Es fácil: Preguntad por la calle a todo el que pase, de cualquier edad:

¿Conoces a Tolkien? ¿Lo conocías antes de las películas?

Será casi todo: Sí/Sï y Sí/No

A continuación:

¿Y a Andrzej Sapkowski? ¿Lo conocías antes del juego The Witcher?

Será casi todo Mandee??/Comooor??

2 respuestas
Kerai

#3 No he leido mucho del hilo.Pero ese tio esta montado antes del juego.Es como si me dices que George R.R. Martin ha vendido mas gracias a la serie,si,puede que si,pero ese tio estaba ya montadisimo con los libros para vivir 3 o 4 vidas y no poder gastar la pasta.Entiendo que defiendan su obra,porque la han adulterado.Lo del gusano de arena tiene tela,este tio en sus libros tira de todo el folklore,leyendas y cuentos de hadas de los paises orientales de europa (incidiendo en su polonia natal).Y en el juego te plantan por poner eso,un gusano de arena.

En fin,el tio lleva razon,yo me he leido sus libros y es una obra maestra,exceptuando los 2 ultimos que bajan bastante el liston,esta muy muy bien.Defiende lo suyo y con todo el criterio del que ha creado la obra

B

Veo a la gente comparando las ventas de los juegos con los libros y flipo. Y más aún despreciando a un autor diciendo que era un mindundi cuando lo más cerca que habrán estado ellos de escribir y leer una historia fue en el colegio.

Es normal que un juego venda más que un libro teniendo en cuenta que a solo muy poca gente le gusta la literatura mientras que toda clase de gente (gente afín a la lectura, gente normal, deshechos sociales, etc.) juega a videojuegos.

Es como si comparáis la audiencia de las películas de Michael Bay con las de Park-Chan-wook. Obviamente el primero va a vender más entradas.

Luego te ves al típico que no se ha leído un libro en su vida que empieza a leerse la saga porque está obsesionado con los juegos y sabes que va a durar dos telediarios.

1
iCharlie17

Que devuelva toda la pasta que habra ganado con el aumento de venta de libros también

1 respuesta
Perestroika

Dejad de comparar al gordo de Canción con este señor, a este señor le importa su obra.

8
Kerai

#110 A este tio cuando dice eso le importa poco la pasta cuando salta a la palestra a decir esto...madre mia algunos :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
xCe

La realidad es que la mayoria de las personas que conocen The Witcher, es gracias al videojuego, y gracias a eso, este señor, ha vendido bastantes mas libros... si no su obra la iban a conocer en su casa

1 respuesta
iCharlie17

#112 no. Y ese es precisamente lo que digo. A la gente le gusta quejarse pero luego bien que cobra.

Y ademas si alguien se piensa que el juego fue antes que el libro, esa persona desconocia la existencia de la saga y ahora la conoce. Eso no es negativo nunca.

1 respuesta
charlesmarri

Después de agotar todas las manitas a TRON, poco más qué decir.

"Los grandes guionistas de videojuegos escriben exclusivamente por dinero. Y, al menos en mi caso, han escrito con torpeza y sin poner toda su alma en ello."

El gran fallo de la industria, la forma de narrar los juegos que parecen diseñados para gente que anda y se caga a la vez. No he jugado al último The Witcher, así que mi opinión va en referente a la cita.

1
Kerai

#114 Pero tu no entiendes que este tipo no antepone el dinero en ningun momento a lo que han hecho con su obra en el videojuego? no,no lo entiendes,esta claro.
A este tio le sopla el dinero,es una puta eminencia en su pais,no aspira a hacerse rico.Pero si a defender su obra.No se mueve por dinero entiende eso,tampoco controla las ventas de su libro respecto a la fama que le ha dado el videojuego y por como habla daria hasta el ultimo centimo por tal de que no hubiera mancillado su saga el mismo videojuego.Pero tu vas a seguir erre que erre con la pasta y no te vas a dar cuenta que tiene un par de pelotas y ha dicho que han hecho con su saga lo que les ha salido del pete en el videojuego.
No todo es pasta tio,alguna gente tiene dignidad,como decia perestroika es cierto que este no se ha vendido como el gordo de George R.R. Martin a la puta serie

#113 lee mas anda,lo que hay que leer en el foro xD

2
Agrael120

#107 Te estoy diciendo que sí, que no se pueden comparar pero que Sapkowski es muy conocido dentro del género y tú sigues con lo mismo.

Es más, el hecho de no conocerlo demuestra que, del género, ni pajolera idea.

charlesmarri

#107

Fijarse en el criterio cultural del español medio dice mucho de ti. Y más con ese avatar.

1 respuesta
TRON

Me pregunto por qué CD Projekt se gastó sus buenos dineros en comprar una IP que no conocía ni el tato. Tampoco entiendo por qué el protagonista del juego iba a ser uno inventado por ellos que al final cambió a Geralt para vender más, si total no lo conocía nadie.

2 2 respuestas
alejo

#119 porque en Polonia lo sería. Nadie discute el éxito que la obra haya tenido, lo que resulta ingrato por parte del autor es arremeter contra el estudio y su obra porque ha tenido mucho éxito. Es injusto. Del mismo modo que lo sería que los guionistas de CDProjekt dijesen que tuvieron que adaptar la historia de los libros porque era una mierda, por ejemplo.

"Los grandes guionistas de videojuegos escriben exclusivamente por dinero. Y, al menos en mi caso, han escrito con torpeza y sin poner toda su alma en ello."

Esto es especialmente injusto. Asumir de forma natural que alguien no realiza su trabajo con la misma ilusión y dedicación por pertenecer a otro gremio dentro de la misma disciplina. Gente que cree que su obra merece más reconocimiento por algún motivo etéreo e inexplicable.

1 2 respuestas

Usuarios habituales