Si quiere competir con Steam que compita como plataforma como tal, ofreciendo prestaciones igual o superiores a las de Steam, no a base de soltar billetes a las desarrolladoras.
#23 pero el resultado es el mismo. Hay mucha gente que prefiere GOG a Steam y tiene que pasar por el aro obligatoriamente con cientos de juegos.
Yo no apoyo a Epic, por cierto. Yo apoyo la competencia porque a la larga me va a beneficiar como consumidor.
#20 han querido que estén solo en Steam porque las condiciones que les ofrecía Steam eran las más beneficiosas (incluyendo cuestiones como SteamWorks). Ahora hay un competidor que está ofreciendo mejores condiciones, así que se van a él.
#32 Si sacaran sus juegos en la tienda de EPIC por que el % que se llevan con cada venta de un juego es mayor que con Steam me pareceria correcto que quisieran sacar sus juegos en la tienda de EPIC pero lo de soltar billetes para que solo saquen sus juegos en su tienda es una guarrada que nadie deberia apoyar.
#25 La competencia entre stores te beneficiaria el día que saques algo de ello, hasta entonces dejar de soltar paridas que ni conocéis..
Tú lo ves de ese modo, talvez tengas razón en parte en que el beneficio será mayor pero para mí no es así. Quitar el juego de Steam es perder miles de ventas que afectará de manera directa o indirecta al juego, el día que salga en Steam será al modico precio de 20€ gracias a los distribuidores digitales y obtendrá mayores ventas que en todo el año de exclusividad.. Aquí hay que ver el negocio como es, interés en dinero o interés en tu producto.. Yo como productor que he sido alguna vez y consumidor apoyare siempre a alguien que busque el interés en su producto y no en el dinero exclusivamente.. Ya que si te pongo ejemplos hay miles de ellos en los que empresas decentes han dejado su producto estrella intocable toda su vida y otras recortan, modifican todo para sacar mayor beneficio, esto es lo he veo en las grandes industrias y con Epic.. Y lo mejor de todo es que apoyais a estas empresas que antes criticabais solo para posicionarse en una absurda lucha entre plataformas que no beneficia a nadie, al revés perjudicará el servicio de Steam jodiendo a sus usuarios por que dudo que Valve llegue a soltar un duro si no es para mejorar su plataforma..
Resumiendo tienes varias formas de verlo, yo llevo en la industria más de 20 años y se cómo eran las cosas antiguamente y como se ha convertido todo en un sacacuartos para los usuarios.. Seguro que aquí nadie ve que Ubisoft lo que busca es aumentar la polémica para que la gente en vez de comprar el juego en Epic lo haga en Uplay para sacar mayor beneficio.. Es absurdo que penséis que con políticas consoleras y historias de este tipo vayan a ser mejor plataforma que Steam que lleva más de una década al servicio de los usuarios, sobretodo como p*** ya que TODOS aquí habéis culpado de todo incluso de la crisis a Steam por lo que es absurdo tanta queja en contra del apoyo a Steam..
Es que me parece absurdo que digáis que empresas como Ubisoft, Deep, etc.. se van a volver pobres o van a desarrollar más juegos por el reparto de beneficios es absurdo. Sobretodo cuando estas empresas llevan años sacando juegos a medio terminar, juegos partidos en DLCs y demás cosas absurdas.. Ahora resulta que seguimos siendo los usuarios los que tenemos que bajarnos los pantalones y que nos den por culo? Estáis flipando aquí la mayoría, eso o que poco sabéis de esta industria por lo que reafirma mi opinión y la de muchos que hablan sobre que en Epic solo hay gente casual, gente que ha instalado el Epic Launcher y no volverá hacer nada más con el ordenador por que no les interesa este mundillo y lo peor son los dignos defensores de estos impresentables que desde el día que pegó el pelotazo la basura del Fortnite no han sabido invertir ni un mísero euro en seguridad..
#32 Pero esa idea es distinta.. Un Dev elije desde el primer momento en que sitio lanzar su juego, la mayoría suele hacerlo por libre hasta que se da cuenta que necesita un distribuidor de verdad.. Aquí son libres de decidir, Steam siempre ha sido una plataforma principal por sus herramientas y multitud de usuarios y GoG siempre ha tenido una política de libertad máxima en sus juegos. El desarrollador es totalmente libre, es más tú puedes ir foros o discords del desarrollador y pedirle que lance el juego en más plataformas.. Pero eso es mas difícil para un desarrollador independiente que tiene que pagar herramientas y aparte el que un distribuidor te lleve el juego (Que no venga ningún iluminado a decir que Epic no te cobra) y te cobré por publicarlo. De todos modos sigo diciendo que en qué os beneficia la guerra de plataformas cuando Epic no se ha posicionado en nada por sus usuarios.. La guerra de consolas es otra historia por que dependen del hardware y aparte tienen una publicidad y público bestial pero en PC no hace falta una guerra de plataformas por que a día de hoy Steam había conseguido ya grandes hitos como bajar la piratería.. Entonces que va hacer Epic en mi opinión? Crear competencia desleal, empeorar el servicio de Steam haciendo que se vuelvan a encarecer los juegos de manera que los distribuidores digitales desaparezcan y tengamos que volver a recurrir a la pirateria por que no somos millonarios de Epic para estar comprando juegos cortados a 60€..
#35 Dejar de decir niñatezes sobre que la gente de Steam quiere todo en Steam.. todos respetamos que un desarrollador publique el juego donde le salga de los cojones lo que no toleramos la mayoría es que publiques un juego en X plataforma y luego te lo lleves por que te han dado X sacos de dinero la supuesta competencia..
Luego esta misma gente que quiere todo en steam se quejaran del monopolio de otras empresas fuera del sector videojuego, MV style.
#33 es una cuestión de dinero igualmente. Cuando alguien elegía no lanzar el juego en otras plataformas por el ahorro que supone SteamWorks, era una decisión puramente económica, igual que lo es ahora cuando les ofrecen un porcentaje mayor y unas ventas garantizadas a juegos que por culpa de la cantidad de mierda que hay en Steam corrían un riesgo muy grande de caer en el olvido.
#35 mira, te voy a explicar tres beneficios evidentes que se notarán a muy corto plazo:
- Más porcentaje para los devs y menos para el intermediario me beneficia como consumidor porque facilita que estudios pequeños entren en beneficios y puedan seguir creando.
- Una tienda curada en lugar de otra llena de asset flips que hacen triquiñuelas para posicionarse en los listados me beneficia a la hora de descubrir juegos interesantes.
- El más importante para mí: Epic es una empresa que tiene intereses en todas las plataformas. Gracias a que van a abrir el sistema de juego/progresión/voz/etc cruzados de Fortnite a todos los devs, independientemente de donde publiquen sus juegos (incluido Steam), van a facilitar que infinidad de juegos indie pequeños que morían por falta de jugadores tengan ahora muchísimas más posibilidades de sobrevivir al juntar PC/PS4/Switch/XO. Eso es algo que con Steam es imposible porque Valve no tiene intereses en otras plataformas y porque siempre han cerrado SteamWorks a Steam.
#36 Te confundiste al citarme creo xD En lo respecto a lo que le dices al otro usuario te comento que hagamos cabeza y pensemos que esta vez estamos hablando de Ubisoft no de una empresa pequeña y las prioridades son totalmente distintas aquí.
Ahora voy a responderte según mi forma de pensar ya que en algunas cosas podemos coincidir pero en otras para nada..
- Más porcentaje para los devs y menos para el intermediario, esto claramente viene bastante bien para pequeñas empresas no cuando estamos hablando de grandes como Ubisoft.. Aparte aquí tenemos que entender a Steam y ver lo que ofrece por 0€, si ese servicio empeora por un reparto de beneficios más justo pues prefiero que sigan como están las cosas, si quieren ventas que hagan un juego de CALIDAD y no uno COMERCIAL que es lo que se lleva ahora
- Este punto no lo he entendido bien pero sinceramente hay multitud de herramientas para descubrir juegos en Steam.. Mirando la lista de descubrimientos siempre he descubierto nuevos juegos.
- Y en este punto no estoy de acuerdo, no te niego que en cierto modo las herramientas beneficien a los desarrolladores pero solo se tendrían que centrar en eso y hacer exclusivo su servicio para hacer que pasen por su aro. Pero eso sí, tu idea de que pequeñas empresas van a salir beneficiadas es muy relativa pues Epic ya dijo que controlaría muchísimo cada juego que saliese en su plataforma.. Y de momento a día de hoy todo lo que ha dicho es humo y sinceramente ya existían herramientas crossplay entre plataformas, lo que yo veo en Epic es una segunda Sony que se quiere hacer con el mercado de PC a golpe de talonario..
No sé tenemos vistas distintas y yo no veo que beneficio puede traernos el día de mañana que Steam quiebre y Epic siga lanzando los mismos juegos comerciales al mismo precio comercial con tropencientas chorriventajas para los desarrolladores y ninguna para los consumidores.
Edt: Y no te digo a ti pero aquí muchos están pasando por el aro lamiéndole las pelotas al Tim Sweeney por dos juegos regalados.. Olvidándose que muchos han criticado a Steam por muchísimo menos pero sin embargo hacia Epic hay un apoyo incondicional incluso en las políticas que tiramos a Valve en su día..
#38 da igual que sea Ubisoft que una empresa pequeña. Más dinero para el creador y menos para el intermediario siempre es bien, sobre todo cuando es un porcentaje tan abusivo.
si quieren ventas que hagan un juego de CALIDAD y no uno COMERCIAL que es lo que se lleva ahora
Si quieren ventas tienen que hacer un juego que venda. Lo de "calidad" y "comercial" es subjetivo. Hay cientos de juegos de calidad que se meten hostiones en ventas y Epic está permitiendo a ese tipo de juegos asegurarse de que van a recuperar la inversión.
Este punto no lo he entendido bien pero sinceramente hay multitud de herramientas para descubrir juegos en Steam
Da igual cuando tienes una tienda inundada por pseudojuegos y encima el aparecer promocionado depende en gran parte de hacer tramas con wishlists.
no te niego que en cierto modo las herramientas beneficien a los desarrolladores pero solo se tendrían que centrar en eso y hacer exclusivo su servicio para hacer que pasen por su aro
Eso es lo que hace Steam, mientras Epic lo abre a todo el mundo independientemente de dónde vendan el juego. Espero que no me digas que la posición de Steam te beneficia más como usuario que la de Epic.
Pero eso sí, tu idea de que pequeñas empresas van a salir beneficiadas es muy relativa pues Epic ya dijo que controlaría muchísimo cada juego que saliese en su plataforma.
Da igual que controlen eso cuando están abriéndolo a todo el mundo, incluso aunque no usen su tienda.
ya existían herramientas crossplay entre plataformas
No. No existen.
Epic siga lanzando los mismos juegos comerciales al mismo precio comercial
Mira la lista de #6. ¿Eso son "juegos comerciales"?
#40 No pienso que de igual sobretodo cuando desde el primer momento estamos hablando de "Ayudar a los desarrolladores".. El porcentaje abusivo es tu opinión pero como digo tienes que pararte a valorar el servicio que ofrece Steam y el coste que puede tener o entonces estaríamos preguntándonos que hacen millones de suscriptores jugando a WoW pudiendo hacerlo gratis sería otro ejemplo.. Yo interpretaría tu comentario de cierta manera que me decía un amigo, hay mayor reparto de beneficios para los desarrolladores y eso es bueno a vuestra vista (a quien le importa donde van los 60€ que te gastas en el juego..), pensáis que la obtener mayor beneficio harán más desarrollos y mejorarán estos pero eso solamente es humo que os han vendido, almenos por ahora ya almenos para ver ese "fruto" habria que esperar unos años y ver que hacen las compañías que publicaron en Epic con el dinero extra.. Yo lo que pienso realmente y creo de verdad que es lo que pasará es que ese reparto de beneficios no significará nada, solo más dinero para los bolsillos de los empresarios comerciales de la industria de los videojuegos.. No van a bajar los precios, no van aumentar los desarrollos ni a mejorar estos ya que seguiremos viendo timos de salidas plagadas de bugs o day1 100Gb patch..
Sinceramente pienso que estás totalmente confundido en este punto.. Calidad talvez sea algo que no existe en consolas y cueste verlo en PC pero es lo que impera.. o imperaba hace unos años.. No te niego que haya auténticas joyas que se peguen el ostión pero hablar de cientos es pasarse unos kilometros sobretodo cuando estas son juegos de nicho que aunque sean auténticos juegazos muchas veces quedan renegados a sus consumidores más aferrimos. Y sinceramente Epic no garantiza nada, las bolsas de dinero son por las exclusividades que pague pero quién publique tendrá las mismas posibilidades o menos que en Steam.
Aquí te comento que pseudo juegos son opiniones no válidas en PC cuando hay gente jugando a juegos del año 90.. No te niego que haya mucha morralla pero usando las herramientas y molestándote un poco encuentras auténticas joyas y las listas por géneros no son infinitas..
Aquí lo que te comento es que se centren en hacer su herramienta la mejor dando facilidades a los desarrolladores como no necesitar plataformas para publicarse y eso no lo hace. Steam se mejora como plataforma y herramienta desde el primer dia por que es lo que es.. que Steam no quiera regalar las herramientas a Uplay u Origin lo veo bien, son plataformas creadas para usar herramientas sin coste ya entonces que más quieres? Epic ya no pierde nada por que desde el primer momento lo hacen libre con las ventajas y desventajas que pueda tener pero como te dicho antes hasta que no vea hechos por parte de Epic todo esto es humo..
No están abriéndolo a todo el mundo eso te lo aseguro más cuando han anunciado que tendrán un filtro mucho más restrictivo que Steam. También se podría sacar algo en claro de las intenciones de Epic aquí en todo el percal de venta de videojuegos ya que absolutamente todo en este mundillo afecta a la venta de juegos.
Eres desarrollador para decir que no existen herramientas? Es necesario que me vaya a las noticias de todos los juegos crossplay y ver dónde está realmente el problema del crossplay? Por que sinceramente dudo que el problema este en nuestro lado como para que le regaleis alabanzas a Epic..
Hablemos de precios y no de juegos que es de lo que hablaba.. La gran mayoría si, descuenta de ahí los juegos regalados que poco tienen que ver y si te pones a comprobar unos cuantos juegos te darás cuenta que la mayoría son juegos de ese estilo.
Yo creo que el mayor problema es el odio hacia Steam, no voy a negar todo lo malo que ha hecho pero algunos tenéis un rencor demasiado grande a Steam y se os olvida todo lo que tiene y ha hecho por la industria.. Es que si quieres apoyar a alguien hazlo a GoG o las plataformas 100% que nadie mencionaba..
Edt: Has pensado que si Epic se carga los distribuidores digitales y se hace con la única distribución de un juego.. Que importará el reparto de beneficios si tienen el precio total? Yo creo que culpais también a Steam de problemas que no son suyos, si el día de mañana tenemos que adquirir siempre los juegos a precio máximo de venta entonces solo con una salida de un juego que vemos en IG ya habrían salido ganando tanto Epic como el desarrollador ya que la mayoría de juegos de salida suelen estar rebajados un 25%.. Pero como siempre lo que nos beneficia es malo para la industria.. xD
#6 Resumen, tampoco perdemos nada importante, en un año nos vemos en steam... si es que los juegos están arreglados y parcheados...
#41Thunderhawk:El porcentaje abusivo es tu opinión
Es opinión mayoritaria entre desarrolladores y editores.
Ejemplo de la Operation Tell Valve All The Things 3:
#41Thunderhawk:que hacen millones de suscriptores jugando a WoW pudiendo hacerlo gratis sería otro ejemplo
No tiene nada que ver lo que hagan los usuarios (que además no tienen elección en ese caso si quieren jugar al juego de verdad) con lo que hagan los desarrolladores.
#41Thunderhawk:a quien le importa donde van los 60€ que te gastas en el juego
A mí me importa. No me gusta que un intermediario tenga muchos más beneficios con un juego que su propio creador a no ser que venda muchísimo más que la media.
#41Thunderhawk:pensáis que la obtener mayor beneficio harán más desarrollos y mejorarán estos pero eso solamente es humo que os han vendido
Harán más desarrollos no. El mercado indie está saturado, la inmensa mayoría de los juegos pierden dinero y cualquier cosa que ayude a facilitar la rentabilidad beneficia tanto a desarrolladores, como a usuarios que quieran tener una amplia oferta.
#41Thunderhawk:Yo lo que pienso realmente y creo de verdad que es lo que pasará es que ese reparto de beneficios no significará nada, solo más dinero para los bolsillos de los empresarios comerciales de la industria de los videojuegos.. No van a bajar los precios, no van aumentar los desarrollos ni a mejorar estos ya que seguiremos viendo timos de salidas plagadas de bugs o day1 100Gb patch..
No entiendo qué tiene nada de eso que ver, en serio. Eso pasa en Steam y pasa en todas partes.
#41Thunderhawk:Sinceramente pienso que estás totalmente confundido en este punto.. Calidad talvez sea algo que no existe en consolas cueste verlo en PC pero es lo que impera.. o imperaba hace unos años.
Hay bastante más calidad de media en consolas simplemente porque tienen un mínimo proceso de curación, pero no tiene nada que ver porque no es una cuestión de PC o consolas.
#41Thunderhawk:Y sinceramente Epic no garantiza nada, las bolsas de dinero son por las exclusividades que pague pero quién publique tendrá las mismas posibilidades o menos que en Steam.
Sabemos que Epic garantiza ventas hasta una cifra concreta porque lo han dicho devs (como el de Phoenix Point, 2 millones). No es que tengan más posibilidades, es que tienen asegurado no acabar en números rojos y eso para una empresa que funciona proyecto a proyecto es una salvación.
#41Thunderhawk:Aquí te comento que pseudo juegos son opiniones no válidas en PC cuando hay gente jugando a juegos del año 90.
No sé qué tiene que ver que haya gente jugando a juegos viejos con que Steam esté inundado de asset flips.
#41Thunderhawk:No te niego que haya mucha morralla pero usando las herramientas y molestándote un poco encuentras auténticas joyas y las listas por géneros no son infinitas.
Y nadie te va a quitar esa opción, solo que ahora vas a tener la posibilidad de comprar en una tienda con un proceso de selección más exigente.
#41Thunderhawk:Aquí lo que te comento es que se centren en hacer su herramienta la mejor dando facilidades a los desarrolladores como no necesitar plataformas para publicarse y eso no lo hace.
Te he dado un ejemplo concreto de algo que ha hecho Epic haciendo su herramienta mejor de una manera que jamás habría hecho Steam porque no tienen ningún interés económico en otras plataformas, a diferencia de Epic.
#41Thunderhawk:Steam se mejora como plataforma y herramienta desde el primer dia por que es lo que es.. que Steam no quiera regalar las herramientas a Uplay u Origin lo veo bien, son plataformas creadas para usar herramientas sin coste ya entonces que más quieres? Epic ya no pierde nada por que desde el primer momento lo hacen libre con las ventajas y desventajas que pueda tener pero como te dicho antes hasta que no vea hechos por parte de Epic todo esto es humo.
No se trata de verlo bien o mal. Obviamente está bien que lo hagan si quieren, pero lo de Epic es objetivamente mejor. No sé qué hechos quieres cuando ya está anunciado para el segundo trimestre y seguramente haya muchos juegos trabajando ya con ese SDK (Spellbreak, por ejemplo).
#41Thunderhawk:No están abriéndolo a todo el mundo eso te lo aseguro más cuando han anunciado que tendrán un filtro mucho más restrictivo que Steam.
Estás confundiendo la tienda de Epic con sus herramientas de desarrollo. Son dos cosas distintas.
#41Thunderhawk:Eres desarrollador para decir que no existen herramientas? Es necesario que me vaya a las noticias de todos los juegos crossplay y ver dónde está realmente el problema del crossplay? Por que sinceramente dudo que el problema este en nuestro lado como para que le regaleis alabanzas a Epic..
No hace falta ser desarrollador para saberlo (y si no, te será muy fácil decirme una, ¿no?). Que ciertas empresas hayan hecho sus propios sistemas de crossplay no quiere decir que haya una herramienta disponible a terceros para implementar fácilmente juego/progresión/voz cruzada entre todas las plataformas (y menos gratis). Si hubiese existido antes de la de Epic (que además es la única hecha para soportar realmente a todas), todos los juegos saldrían con juego cruzado y no solo unos pocos.
#41Thunderhawk:Hablemos de precios y no de juegos que es de lo que hablaba.. La gran mayoría si, descuenta de ahí los juegos regalados que poco tienen que ver y si te pones a comprobar unos cuantos juegos te darás cuenta que la mayoría son juegos de ese estilo.
Los juegos regalados no están en esa lista (y se venden igual). ¿De qué estilo estás hablando? Tienes ahí juegos de todo tipo, desde indies de nicho hasta AAA.
#41Thunderhawk:Yo creo que el mayor problema es el odio hacia Steam, no voy a negar todo lo malo que ha hecho pero algunos tenéis un rencor demasiado grande a Steam y se os olvida todo lo que tiene y ha hecho por la industria.. Es que si quieres apoyar a alguien hazlo a GoG o las plataformas 100% que nadie mencionaba..
Yo también puedo jugar a eso de atacar a la gente: "el mayor problema son los fanboys de Steam acostumbrados a un monopolio". Yo no tengo ningún rencor a Steam, tengo más de 2000 juegos ahí y creo que es la mejor plataforma en PC ahora mismo.
#41Thunderhawk:Has pensado que si Epic se carga los distribuidores digitales y se hace con la única distribución de un juego.
No se los cargan. Epic ya ha dicho que da soporte para ventas en otras tiendas (excepto para exclusivos) y, para empezar, han llegado a un acuerdo ya con Humble para vender todos los juegos de la EGS ahí.
#41Thunderhawk:Que importará el reparto de beneficios si tienen el precio total? Yo creo que culpais también a Steam de problemas que no son suyos, si el día de mañana tenemos que adquirir siempre los juegos a precio máximo de venta entonces solo con una salida de un juego que vemos en IG ya habrían salido ganando tanto Epic como el desarrollador ya que la mayoría de juegos de salida suelen estar rebajados un 25%.. Pero como siempre lo que nos beneficia es malo para la industria.. xD
Es exactamente igual en Steam que en la EGS. Tú eres el que estás culpando a Epic de algo que no hace.
No se yo hasta que punto le compensa a las desarrolladoras esto.
Si, se llevan mas % pero que venden menos copias ni cotiza.
O la gente tira por la bahia de los piratas o se espera a que salga en steam mas barato.
Los unicos que ven bien que Epic se beneficie son los que tienen algun churrijuego para vender y que en Steam no se comen un colin, pero es normal, quien quiere un churrijuego salvo los coleccionistas de pokedex, si quereis triunfar, hacer un juego bueno de verdad.
#43 Casualidades de la vida que vengan ahora las empresas a soltarnos que están mal de dinero cuando prosperan cientos de indies gracias a Steam.. No tiene sentido ese gráfico y el hate por Steam lleva varios años en brasas asique no me extraña leer opiniones negativas. Habría que valorar si es cierto todo lo que dicen y sinceramente no apoyare esa idea nunca.
Sinceramente si importa por que es el mismo ejemplo.. Tu como consumidor decides hacerlo pagando para obtener el mejor servicio o si lo prefieres gratis te contentas con el mismo servicio anticuado y con menos opciones.. Es el mismo caso del Epic Launcher, decir nada es decir algo de los servicios que ofrece.. Mientras que en Steam habrá decenas de herramientas que desconozcais por no usarlas o por ni haber explorado la plataforma.
Lo mismo, que a ti te importe cuando usas tú tarjeta al momento de pagar.. "Mm, 70%/30%, que malos los de Valve voy a explorar Google" no significa que sea lo general, la mayoría de la gente entra y paga sin importar donde va o donde acaba el dinero.. Sobretodo cuando la confianza general en esta industria es penosa ya que tú mismo lo dices, el mercado indie es lo que revitaliza un mercado explotado por los juegos genéricos que triunfan en consola, te podría dar decenas de juegos clónicos de Steam que son juegos buenos a los ojos de sus consumidores, luego que a ti te parezcan basura es tu opinión.. Y aquí es donde no entendiste mi opinión ya que como te digo esta industria va a peor con los años debido a Grandes empresas, no culpes a nadie más por que no es así.. debido al recorte masivo de los juegos, debido al timo en los lanzamientos, etc etc etc.. Si el mercado indie estars saturado de mierda pero te puedo asegurar que también ha ayudado mucho en un mercado clónico de juegos y como digo no confundas calidad con comercial, exceptuando varios juegos de nicho los juegos que más venden en las consolas son los típicos vendeanuales para sacar dinero a la gente.
También te repito que salvo que me equivoqué los únicos protegidos en ventas son los que han recibido una bolsa de dinero por la exclusividad.. Que tú publiques de forma libre en Epic no te garantiza nada. Y aquí es donde sigues confundiendo a Steam, por mucho que critiques los juegos de ese estilo que se publican siempre acaban relegados a su posición por que la comunidad no es estúpida, si un juego le gusta a la gente es lo que hay básicamente se trate de un Cod o un Candy Crush con pagos.. Pero eso no supone un problema ya que como espero que sepas existen herramientas en la plataforma para quitarte toda esa morralla de la vista, otra cosa es que la gente se moleste en investigarlo..
Y te pregunto que interés tiene Steam en hacerlo gratis cuando desde el primer momento le han querido quitar el trozo de pastel y se ha labrado su posición año tras año con sus méritos? Es que si nos ponemos dignos con los desarrolladores yo me hago el digno también con las plataformas, aver por que cojones tienen que hacerlo de forma gratuita por que venga ahora una empresa plagada de dinero a hacerlo por amor al arte y encima de hagan los inocentes robando público y haciéndose las víctimas de un mercado que lleva funcionando así más de un década sin problemas graves..
No entendí ya en que te refieres con que me estaba confundiendo de la Store y sus herramientas pero si es lo que pienso me refiero que el proceso de selección irá doblemente al interés de Epic y juegos de nicho de verdad dudo que lleguen a publicarse por el público cerrado de esos juegos.. Y del mismo modo hablo del crossplay, se por comentarios que el mayor problema no está en desarrollarlo si no en las plataformas y sus políticas y para empezar Sony.. No puedes preveer el gasto que tenga el crear un crossplay sobretodo cuando hay desarrolladores soltando que es fácil hacerlo si no fuera por todos los impedimentos de cada plataforma, ahora que Epic tiene los huevos sobre Sony y patentara un sistema que facilitará el trabajo a los desarrolladores? Bien por un lado no te lo niego que ayude a ahorrarse un trabajo que de primeras desconocemos si les será fácil o difícil, ahora habrá que ver si no sufre los mismos problemas de que permitan el crossplay las plataformas aunque como digo si van de la mano con Sony sinceramente que se queden donde están ya que no me interesa nada proveniente de esa industria y menos aumentarles sus ganancias para que se queden con el mercado..
Hay algún juego regalado que recuerdo haberlo leído, hablo de juegos con mucho impacto visual pero luego con una mierda de contenido y así al igual que la tienda de Epic solo veo humo de momento en muchos de sus juegos.. Hay unos cuantos juegos que catálogo de juegazos por involucrarse en algo totalmente nuevo pero no dejan de ser juegos que a los dos días los tengas abandonados.. Y en lo he respecta ha atacar aquí yo te estoy dando razones reales como el hecho de que muchísima gente culpa de todo problema que surge a Steam y eso es un hecho.. No es ser fanboy es ver cómo la industria va a peor con los años y no es por que Steam se toque los cojones si no por la supuesta competición y el hecho de que cada vez quieren más dinero los desarrolladores y empresarios por trabajos que apenas están terminados con fallos y sin contenido, en todos estos años las únicas empresas que se pueden haber ganado mi firme devoción son pequeñas y talvez alguna grande como Cdp la cual apoyo con GoG aunque no es mi favorita. No sé trata de que sea un monopolio o no, si el servicio era bueno antes de existir uplay, origin, etc y ha empeorado por la salida de estos y las políticas de los desarrolladores no entiendo que culpa tiene Steam si desde el primer día han mejorado su servicio para ser los mejores..
Y lo último ya me dejó un poco trastornado, yo culpo a Epic se robar juegos ya publicados a la competencia. Me la suda completamente si una nueva publicación se hace ahí por que le daré una mier de interes pero si llevo siguiendo un año una publicación en Steam no me toques los cojones con robarlo el último mes de lanzamiento.. Pero vamos como digo no entiendo que tiene que ver para que digas que sea igual o que culpo a Epic sin razón, los precios de los juegos jamás serán igual y eso te lo garantizo.
#48Thunderhawk:Casualidades de la vida que vengan ahora las empresas a soltarnos que están mal de dinero cuando prosperan cientos de indies gracias a Steam.
Sería casualidad si no llevasen años hablando del tema.
#48Thunderhawk:No tiene sentido ese gráfico
Es un gráfico que refleja la opinión de los desarrollaadores que publican en Steam. Ese es el sentido que tiene.
#48Thunderhawk:Habría que valorar si es cierto todo lo que dicen y sinceramente no apoyare esa idea nunca.
¿Habrá que valorarlo pero en realidad te da lo mismo porque no lo vas a aceptar de ninguna manera?
#48Thunderhawk:Sinceramente si importa por que es el mismo ejemplo.
No, no es el mismo ejemplo ni tiene absolutamente nada que ver. Estás comparando la elección de un usuario entre piratear o pagar una suscripción por el juego de verdad, frente a la decisión de un desarrollador de dónde publicar su juego.
#48Thunderhawk:Lo mismo, que a ti te importe cuando usas tú tarjeta al momento de pagar.. "Mm, 70%/30%, que malos los de Valve voy a explorar Google" no significa que sea lo general, la mayoría de la gente entra y paga sin importar donde va o donde acaba el dinero.
Que la percepción de su importancia entre el público sea poca no significa que no la tenga.
#48Thunderhawk:los juegos genéricos que triunfan en consola
Estamos en 2019 y los juegos que triunfan en consola son los mismos que lo hacen en PC.
#48Thunderhawk:Y aquí es donde no entendiste mi opinión ya que como te digo esta industria va a peor con los años debido a Grandes empresas, no culpes a nadie más por que no es así.
No es verdad y yo no he culpado a nadie. Tu eres el que está hablando del coco de las grandes empresas y no sé qué.
#48Thunderhawk:debido al recorte masivo de los juegos, debido al timo en los lanzamientos, etc etc etc..
Sigue sin tener NADA que ver con la EGS.
#48Thunderhawk:Si el mercado indie estars saturado de mierda pero te puedo asegurar que también ha ayudado mucho en un mercado clónico de juegos y como digo no confundas calidad con comercial, exceptuando varios juegos de nicho los juegos que más venden en las consolas son los típicos vendeanuales para sacar dinero a la gente.
Venden igual y sigues divagando con una cuestión (la de la calidad subjetiva de los juegos) que no tiene nada que ver.
#48Thunderhawk:También te repito que salvo que me equivoqué los únicos protegidos en ventas son los que han recibido una bolsa de dinero por la exclusividad.
Así es, no estás rebatiendo nada.
#48Thunderhawk:Y aquí es donde sigues confundiendo a Steam, por mucho que critiques los juegos de ese estilo que se publican siempre acaban relegados a su posición por que la comunidad no es estúpida, si un juego le gusta a la gente es lo que hay básicamente se trate de un Cod o un Candy Crush con pagos.
Estaría muy bien si no tuvieses docenas de ejemplos de juegos que se dan la hostia sin que la lamentable exposición en Steam haya hecho nada.
#48Thunderhawk:Pero eso no supone un problema ya que como espero que sepas existen herramientas en la plataforma para quitarte toda esa morralla de la vista, otra cosa es que la gente se moleste en investigarlo.
Aparte de que tiene huevos eso de echar la culpa al usuario de un fallo de Steam, los afectados son los desarrolladores y son los que tendrán más opciones a partir de ahora.
#48Thunderhawk:Y te pregunto que interés tiene Steam en hacerlo gratis cuando desde el primer momento le han querido quitar el trozo de pastel y se ha labrado su posición año tras año con sus méritos?
No tiene ningún interés. Como Epic sí que lo tiene, es un beneficio para los usuarios de todas las plataformas que quiera competir con Steam en ese frente.
#48Thunderhawk:robando público y haciéndose las víctimas de un mercado que lleva funcionando así más de un década sin problemas graves..
Atraer público no es "robar". Es un mercado que lleva funcionando como un monopolio más de una década y que necesita competencia real.
#48Thunderhawk:No entendí ya en que te refieres con que me estaba confundiendo de la Store y sus herramientas pero si es lo que pienso me refiero que el proceso de selección irá doblemente al interés de Epic y juegos de nicho de verdad dudo que lleguen a publicarse por el público cerrado de esos juegos.
Que estás confundiendo el acceso a la tienda, que está limitado, con el acceso a las herramientas de desarrollo, que no lo están.
#48Thunderhawk:juegos de nicho de verdad dudo que lleguen a publicarse por el público cerrado de esos juegos.
Te han puesto una lista con varios de ellos.
#48Thunderhawk:Y del mismo modo hablo del crossplay, se por comentarios que el mayor problema no está en desarrollarlo si no en las plataformas y sus políticas y para empezar Sony.
No sabes bien. Si el mayor problema fuese ese, todos los juegos saldrían con crossplay para todas las consolas menos PS4.
#48Thunderhawk:No puedes preveer el gasto que tenga el crear un crossplay sobretodo cuando hay desarrolladores soltando que es fácil hacerlo si no fuera por todos los impedimentos de cada plataforma, ahora que Epic tiene los huevos sobre Sony y patentara un sistema que facilitará el trabajo a los desarrolladores? Bien por un lado no te lo niego que ayude a ahorrarse un trabajo que de primeras desconocemos si les será fácil o difícil, ahora habrá que ver si no sufre los mismos problemas de que permitan el crossplay las plataformas aunque como digo si van de la mano con Sony sinceramente que se queden donde están ya que no me interesa nada proveniente de esa industria y menos aumentarles sus ganancias para que se queden con el mercado..
Estás confundiendo la dificultad de que Sony te permita implementar el crossplay con la dificultad de desarrollar todo el sistema de juego/progresión/voz.
"Mismos problemas" ¿? y un poco más de hate sin sentido.
#48Thunderhawk:Hay algún juego regalado que recuerdo haberlo leído, hablo de juegos con mucho impacto visual pero luego con una mierda de contenido y así al igual que la tienda de Epic solo veo humo de momento en muchos de sus juegos.
No hay ningún juego regalado ni ningún juego "con mucho impacto visual pero luego con una mierda de contenido".
#48Thunderhawk:Hay unos cuantos juegos que catálogo de juegazos por involucrarse en algo totalmente nuevo pero no dejan de ser juegos que a los dos días los tengas abandonados.
No. Tiene. Nada. Que. Ver.
#48Thunderhawk:Y en lo he respecta ha atacar aquí yo te estoy dando razones reales como el hecho de que muchísima gente culpa de todo problema que surge a Steam y eso es un hecho.
Nadie culpa de todo problema a Steam. No es un hecho.
#48Thunderhawk:el hecho de que cada vez quieren más dinero los desarrolladores y empresarios por trabajos que apenas están terminados con fallos y sin contenido
Valve debe de ser una ONG.
#48Thunderhawk:Y lo último ya me dejó un poco trastornado, yo culpo a Epic se robar juegos ya publicados a la competencia.
Ninguno de los juegos "robados" estaban ya publicados. Y no es robar.
#48Thunderhawk:Pero vamos como digo no entiendo que tiene que ver para que digas que sea igual o que culpo a Epic sin razón, los precios de los juegos jamás serán igual y eso te lo garantizo.
Estás hablando de que los precios no serán iguales por no poder comprar en terceros. Es otra falsedad.
#50 Sinceramente no tiene muchos sentido hacer estos quotes por lo que voy a resumirte a modo que me entiendas por que te has comido frases y párrafos que dan más conexión a cualquier cita que me has hecho..
Voy a volver a la misma historia de siempre, todo esto es de hace unos pocos años no es algo que se lleve fraguando desde hace mucho. Sinceramente tienes la mente cerrada en que Epic puede hacer algún bien en la industria y te pido que pienses a largo plazo en que cojones beneficiará en un futuro que Steam quiebre y Epic se haga la dueña del mercado con sus restricciones y normas que aún desconocemos ya que todo lo mencionado es puro HUMO que parece que no entendemos.. Estás hablando de la opinión de unos pocos pasado olímpicamente de que hay decenas de desarrolladores apoyando a Steam asique te pido que hagas equipo de investigación y compruebes el nivel económico de las empresas que se quejaron del reparto de beneficios, como siempre diré no te niego que Steam este ganando dinero por amor al arte pero se han ganado ese puesto a pulso todos estos años..
Y te explico un concepto que todavía que no has captado y llevo diciéndolo desde el primer momento, los desarrolladores en GENERAL no se han ganado la confianza de los usuarios como para venir con exigencias ni cojones en vinagre.. Aquí le estais dando toda la razón como borregos sin pararos a pensar que el desarrollo de juegos ha ido a peor en estos últimos años y sobretodo en empresas grandes asique no se qué sentido tiene apoyarles.. En la vida real esto no pasaría eso seguro pero en la industria del "gamingpose" os toman a todos por críos incultos en esta industria, si os parece bien haya vosotros, Steam tendrá parte de culpa pero ni por asomo es el mal de la industria cuando ha ayudado a miles de desarrolladores a cumplir sus objetivos..
Y aquí desvirtuas mi comparación como quieres, te estoy hablando de servicios no de juegos he aquí por que te digo que cites los párrafos bien por que das a entender cosas que no digo. Es el mismo ejemplo en calidad de servicio, Steam ofrece un servicio de calidad mucho mejor al de cualquier plataforma y si te interesa lo pagas por que es lo hay, del mismo modo funciona WoW que si no has jugado en tu vida a uno pirata entenderías el por ir hay millones de personas pagando por un juego que lleva gratis casi los mismos años.. Y del mismo modo si tanto os preocupaba el futuro del reparto de beneficios o demás excentricidades que ha sacado Tim timazo podrías haber empezado por haber apoyado la principal plataforma ESPAÑOLA la cual cerro por culpa de sus consumidores, no tiene sentido que vengan los dignos a quejarse ahora cuando antes poniais el culo y nosotros criticamos las acciones del DRM, se ve el doble rasero en una década de uso que tenéis algunos contra Steam?..
"Estamos en 2019 y los juegos que triunfan en consola son los mismos que lo hacen en PC." Esto es lo único que he citado de tu post sinceramente por que lo veo insultante.. Los juegos de consola triunfan en PC? Acaso cod, FIFA o demás basuras tienen un mayor nivel de jugadores en comparación a los F2P que hay en Steam? Te resumiré mi perspectiva, estamos en 2019, las consolas ya no sobreviven gracias a los triple A clónicos y se nutren gracias al PC de los sabrosos Indies que han rejuvenecido la industria.. Aún en mi emoción de ver cómo cada vez sacan juegos indies con mayores físicas y mejore mecánicas al final acabo viendo las típicas políticas monetarias abusivas en contra de cualquier creador de contenido y es que aquí me ofendeis todos con vuestro desapego al trabajo, yo como desarrollador me importa diez veces más que mi producto sea estrella y reciba buenas críticas a gastarme una millonada en publicidad para doblar la inversión timando a los consumidores, no tergiverses en que no vaya a tener ventas, si tu producto es bueno se hará notar y eso lo ves en juegos del 2010 que todavía están primeros en listas en los juegos de Steam.. Puede que no tenga que ver la EGS con el tema de bugs, salidas de lanzamiento penosas, etc.. pero no te paras a pensar en que Epic está beneficiando exclusivamente a esa gente, no solo alomejor la que lo necesite si no como te digo a Grandes empresas como Ubisoft famosas por recortar sus juegos y entregarlos llenos de fallos.. y aún así tenemos que seguir nosotros los que ponemos el culo y soltarles el dinero sin preguntarnoslo?
Y del mismo modo que muchos juegos de estampan, no recuerdo que haya muchos mal juzgados que hayan caído en el olvido, hay otros muchísimos más que salen a flote gracias a Steam.. Te puedo dar buenos ejemplos de juegos de nicho totalmente que han sobrevivido gracias a Steam y la comunidad que se vuelca en los desarrolladores de verdad que trabajan su producto.. Aparte tampoco te niego que la interfaz de Steam sea tosca y aveces difícil de interpretar pero hay multitud de formas de darte a conocer y sinceramente explorando 5 minutos en Steam localizo juegos que son auténticas joyas que estarían en el olvido de no estar publicadas asique hacerme un favor y quitaros las telarañas de la consolas, que por perder 10 minutos de tu tiempo sin jugar no se va morir nadie.. Si tanto hablamos de la publicidad la mitad de los que hablan aquí no se leerán reviws ni avances en su vida y eso es la mejor opción para conocerse..
Y ya por último sinceramente tu opinión puede ser igual de válida que la mía, yo tengo mis objetivos y es que no voy a chuparle los huevos a ninguna empresa desarrolladora de juegos por qué en 20 años me han dado mil veces por culo y que casualidad que hasta hace unos años Steam fuese la única en apostar por el mercado de PC y llevarlo a lo que es hoy día.. Atraer público comprando productos de la tienda de la competencia para evitar que está lo venda y hacerse con la única distribución es robar, llámalo como prefieras pero eso es así, si me estuvieras hablando de juegos anunciados day1 para Epic no te lo rebatiria pero no es así. Por último respondiéndo ya directamente a un par de cosas te comento que pusiste el SuperMeatBoy en la lista el cual fue gratuito, no sé si recuerdo ahora alguno más. Tampoco confundo el término de herramientas y Store, estoy hablando de la Store no de las herramientas y es que el filtro para Publicar en Launcher será más restrictivo que el de Steam.. Y por último sinceramente he leído ya varias noticias de desarrolladores indies decepcionados con el crossplay por culpa de las plataformas hitlerianas que no desean juntarse con otras asique yo no veo ese gran trabajo, si que hay un gasto importante de infraestructura y redes pero dudo que cueste mucho el desarrollo, ahora Epic os vende la moto de que es difícil consiguiendo un contrato con Sony para crear crossplay a diestro y siniestro para hacerse los salvadores de esta industria xDD..
Sinceramente tienes tu opinión y yo la mía, no creo que lleguemos a un punto medio por que estamos pasando la barrera de tergiversar las palabras de cada uno y paso.. Resumiendote para mí Epic no tiene ningún valor, se han ganado a la comunidad con regalos absurdos y la otra se fue con el Fortnite del cual más de la mitad no habrán jugado otro juego en su vida. Hay multitud de formas de empezar con buen pie incluso haciendo estás guarradas de las exclusividades sin crear tanta polemica, pero lo que yo veo en Epic es a otra Sony que te obliga a consumir sus mierda de servicios para poder jugar a un juego.. no sólo eso las demás plataformas son sólo unas oportunistas de mier** que buscan mayormente su beneficio sin importarle nada el consumidor véase Ubisoft y su Uplay, encima ahora resulta que los malos somos nosotros y los buenos son ellos por sacarnos juegos a medio terminar y recortados? Sinceramente pensarlo un poco, que somos los putos consumidores finales y a quien tienen que respetar es a nosotros pues somos los que sueltan el dinero y la única manera hasta el día de HOY que han tenido de sacarnos el dinero a lo bestia a sido TIMANDONOS en su mayoría con recortes y demás.. Asique por que cojones vais apoyar este tipo de prácticas? Si el día de mañana desaparece Steam los juegos serán más baratos? Viviremos en el mundo de yupi donde hables con el desarrollador y te dejen expresarle tus dudas u opiniones o tendremos que jodernos y seguir tragando con que nos la metan doblada en 2 minutos de vídeo?
#51Thunderhawk:Sinceramente no tiene muchos sentido hacer estos quotes
Tiene sentido porque no haces más que escribir parrafones inconexos.
#51Thunderhawk:te pido que pienses a largo plazo en que cojones beneficiará en un futuro que Steam quiebre y Epic se haga la dueña del mercado con sus restricciones y normas que aún desconocemos ya que todo lo mencionado es puro HUMO que parece que no entendemos.
Pero qué dices de que Steam quiebre. ¿Qué parte de que lo que se busca es competencia es la que no entiendes?
#51Thunderhawk:Estás hablando de la opinión de unos pocos pasado olímpicamente de que hay decenas de desarrolladores apoyando a Steam asique te pido que hagas equipo de investigación
Estoy hablando de una muestra representativa. Tú te lo estás sacando de la manga.
#51Thunderhawk:Aquí le estais dando toda la razón como borregos sin pararos a pensar que el desarrollo de juegos ha ido a peor en estos últimos años y sobretodo en empresas grandes asique no se qué sentido tiene apoyarles.
Que no es verdad y no tiene nada que ver con el tema. No sé por qué sigues con tu cruzada de los juegos malos que no tiene nada que ver con Steam, Epic ni nada que se le parezca.
#51Thunderhawk:Steam tendrá parte de culpa pero ni por asomo es el mal de la industria
Nadie ha dicho que es el mal de la industria. Tú eres el único que se cree que criticar a Steam es culparlo de todos los males.
#51Thunderhawk:Y aquí desvirtuas mi comparación como quieres
No, ahí te estoy explicando que son dos casos completamente distintos y tú erre que erre.
#51Thunderhawk:Acaso cod, FIFA o demás basuras tienen un mayor nivel de jugadores en comparación a los F2P que hay en Steam?
Sí.
#51Thunderhawk:Te resumiré mi perspectiva, estamos en 2019, las consolas ya no sobreviven gracias a los triple A clónicos y se nutren gracias al PC de los sabrosos Indies que han rejuvenecido la industria.
Claro, porque los indies son "del PC". Será que no hay indies desde el primer día en consolas (y será que el boom de los indies no empezó en XBLA, pero bueno). De nuevo estás hablando de algo que no tiene NADA que ver con el tema.
#51Thunderhawk:Puede que no tenga que ver la EGS con el tema de bugs, salidas de lanzamiento penosas, etc.. pero no te paras a pensar en que Epic está beneficiando exclusivamente a esa gente, no solo alomejor la que lo necesite si no como te digo a Grandes empresas como Ubisoft famosas por recortar sus juegos y entregarlos llenos de fallos.. y aún así tenemos que seguir nosotros los que ponemos el culo y soltarles el dinero sin preguntarnoslo?
No está beneficiando a nadie más de los está beneficiando Steam.
#51Thunderhawk:Y ya por último sinceramente tu opinión puede ser igual de válida que la mía, yo tengo mis objetivos y es que no voy a chuparle los huevos a ninguna empresa desarrolladora de juegos por qué en 20 años me han dado mil veces por culo y que casualidad que hasta hace unos años Steam fuese la única en apostar por el mercado de PC y llevarlo a lo que es hoy día.
Tú opinión está basada en falsedades y estás "chupándole los huevos" a Valve.
#51Thunderhawk:Atraer público comprando productos de la tienda de la competencia para evitar que está lo venda y hacerse con la única distribución es robar
No, no es robar bajo ninguna definición de la palabra.
#51Thunderhawk:lo que yo veo en Epic es a otra Sony que te obliga a consumir sus mierda de servicios para poder jugar a un juego.
Si Steam bloquea sus servicios a su plataforma, está bien porque se lo han currado y no sé qué. Si lo hace el resto está mal.
Y otra vez con los recortes y no sé qué. Que no. tiene. nada. que. ver. Te has montado una historia en tu cabeza que sin lógica alguna y estás aquí divagando sin sentid.
#52 Talvez este haciendo párrafos inconexos por que tú haces respuestas sin sentido liando más aún una biblia que como te digo se sigue alargando asique voy a reiniciar ya que veo que sigues haciendo quotes a frases..
Mi perspectiva es muy simple de entender, en PC no veo cabida para dos plataformas de gran envergadura compitiendo. Existe GoG el libre drm, existe discord y demás 100% aparte de muchísimos están empezando a usar discord para publicitarse, tienes Battle.net cuna de unas emblemáticas sagas y grandes creadores de contenido, Uplay y Origin como creadores propios de contenido... Valve por mal que le pese no se ha labrado más que mala reputación en estos últimos años y Steam sufre las mismas consecuencias debido a que pagan los platos rotos de los hates de la mayoría de consumidores.. Aún así Steam ha sabido dar un servicio decente superando incluso a servicios de pago durante muchísimos años, se habló mucho tendido ya sobre el polémico drm y todos pusisteis el culo a favor tirando plataformas como FX a la ruina. Ahora después de dos décadas en esta industria no pienso solo en corto plazo si no a medio y largo plazo, Steam tiene un grandísimo mercado que sigue explotando a día de hoy y somos nosotros los consumidores quienes hemos definido en gran parte a Steam aceptando sus políticas y quebrando las que no nos interesaban, ahora llevamos unos dos, tres años de malas políticas y malas decisiones pero hay que pararse a pensar en si todos los problemas son provocados o fueron causados por Steam.. Si te fijas desde el auge de otros launchers esto hizo que bajara la calidad de Steam lo percibas o no, del mismo modo que hablas sobre el porcentaje de ventas no vengas a decirme que no afecta la competencia a Steam de forma negativa por mínima que sea.. no niego que tienen que reinventarse y mejorar de algún modo su plataforma que dejen a cualquier otra en ridículo pero lo que tampoco sé merece es el desprecio de mucha gente cuando sin ellos estaríais en un futuro muy incierto en PC y como digo aquí todos os pasáis por el forro las decenas de herramientas que tiene Steam por pequeñas que sean..
Lo que yo veo en Epic no es a un competidor es a otro Steam simplemente. En esto no lo crítico, lo que crítico son tanto los valores como empresa así como el desprecio a sus usuarios, sin contar que la única fama que se han labrado es aprovecharse del tirón de un género casual y en franca decadencia hasta el día que salga otro casual que entretenga a las masas. Pero no hablo de eso sí no del abandonó en gran parte a toda la gente que invirtió en su modelo PVE y el absoluto abandonó a los consumidores en sus políticas cuando son las plataformas las que tienen que poner el culo para que les compremos a ellos.. No sé cómo os han hecho ver que es lo contrario cuando lleváis una década dando por culo a Steam por cualquier política que no os interesase pero eh, que jamás habéis puesto el grito en el cielo como consumidores en una decada por los desarrolladores y resulta que venís ahora de dignos defensores.. Como digo tú tienes tu opinión y yo la mía y ambas son humo hasta que pasen unos años y veamos que sucede en realidad y tenga que tragarse uno u otro las palabras aunque de momento yo no me trataré humo de nadie.
Y sin ofenderte pero tienes la perspectiva trastocada o estás muy confundido para venir a decirme que los juegos más jugados en PC son los típicos cod/FIFA y más que ahora resulte que las consolas salvaron la industria cuando el género indie os lo sacais de la punta del prepucio ya que desde hace más de una década y media ya teníamos los llamados juegos "indie" o como quieras llamarlo, habría que ver que hacian algunas empresas del sector mientras los consumidores como yo y otros donabamos dinero a los desarrolladores sin esperar nada a cambio en muchísimos juegos gratuitos o de pequeños estudios..
Edt: Lo dicho esta, es tu opinión y yo tengo la mía, eso sí deja de llamarla errónea por que no sea tu visión de las cosas ya que como digo yo no digo que la tuya sea la peor imaginación futura del mercado..
#53Thunderhawk:Mi perspectiva es muy simple de entender, en PC no veo cabida para dos plataformas de gran envergadura compitiendo.
Tu perspectiva es errónea. Las tiendas de juegos de PC no son un mercado especial en el que no cabe la competencia.
#53Thunderhawk:Steam sufre las mismas consecuencias debido a que pagan los platos rotos de los hates de la mayoría de consumidores.
Que no, que esto no es cierto. Valve no está pagando nada ni nadie odia a Valve.
#53Thunderhawk:Aún así Steam ha sabido dar un servicio decente superando incluso a servicios de pago durante muchísimos años
No hay ningún servicio igual que Steam (una tienda de juegos digitales) que sea "de pago".
#53Thunderhawk:se habló mucho tendido ya sobre el polémico drm y todos pusisteis el culo a favor tirando plataformas como FX a la ruina.
A mí no sé qué me cuentas, yo no tengo nada contra el DRM y si no quieres DRM tienes GOG, no Steam.
#53Thunderhawk:Ahora después de dos décadas en esta industria no pienso solo en corto plazo si no a medio y largo plazo, Steam tiene un grandísimo mercado que sigue explotando a día de hoy y somos nosotros los consumidores quienes hemos definido en gran parte a Steam aceptando sus políticas y quebrando las que no nos interesaban, ahora llevamos unos dos, tres años de malas políticas y malas decisiones pero hay que pararse a pensar en si todos los problemas son provocados o fueron causados por Steam.
De nuevo, nadie ha dicho que haya problemas causados por Steam, eso te lo estás imaginando tú solo porque hay gente que quiere alternativas. El problema es que Steam no tiene competencia y eso siempre es malo.
#53Thunderhawk:Si te fijas desde el auge de otros launchers esto hizo que bajara la calidad de Steam lo percibas o no, del mismo modo que hablas sobre el porcentaje de ventas no vengas a decirme que no afecta la competencia a Steam de forma negativa por mínima que sea.
El auge de otros launchers no hizo que bajara la calidad de Steam. La calidad de Steam bajó el día que pusieron Steam Direct. La competencia afecta de forma negativa a Steam porque tienen un pseudomonopolio y se niegan a competir, por eso necesitan que alguien les ponga las pilas.
#53Thunderhawk:pero lo que tampoco sé merece es el desprecio de mucha gente cuando sin ellos estaríais en un futuro muy incierto en PC y como digo aquí todos os pasáis por el forro las decenas de herramientas que tiene Steam por pequeñas que sean
De nuevo, nadie desprecia a Steam. Eso te lo estás inventando.
#53Thunderhawk:lo que crítico son tanto los valores como empresa así como el desprecio a sus usuarios
¿Qué valores? ¿Qué desprecio?
#53Thunderhawk:sin contar que la única fama que se han labrado es aprovecharse del tirón de un género casual y en franca decadencia hasta el día que salga otro casual que entretenga a las masas
Se han aprovechado del tirón de un genero casual exactamente igual que hizo Valve con CS, que obligar a usarlo es la única razón por la que todo el mundo se instaló Steam. Lo de que está en franca decadencia tiene guasa cuando están batiendo récords de concurrentes a pesar de tener más y mejor competencia que nunca.
#53Thunderhawk:Pero no hablo de eso sí no del abandonó en gran parte a toda la gente que invirtió en su modelo PVE y el absoluto abandonó a los consumidores en sus políticas cuando son las plataformas las que tienen que poner el culo para que les compremos a ellos.
Algo que aparte de subjetivo cuando el juego ni siquiera está "lanzado" (porque será F2P), no tiene nada que ver con el tema.
#53Thunderhawk:No sé cómo os han hecho ver que es lo contrario cuando lleváis una década dando por culo a Steam por cualquier política que no os interesase pero eh, que jamás habéis puesto el grito en el cielo como consumidores en una decada por los desarrolladores y resulta que venís ahora de dignos defensores.
¿Por qué sigues inventando y generalizando? ¿Por qué te inventas a una supuesta marabunta de Steam haters que no existe?
#53Thunderhawk:Como digo tú tienes tu opinión y yo la mía y ambas son humo hasta que pasen unos años y veamos que sucede en realidad y tenga que tragarse uno u otro las palabras aunque de momento yo no me trataré humo de nadie.
No, no te equivoques. Tu opinión está basada en falsedades.
#53Thunderhawk:Y sin ofenderte pero tienes la perspectiva trastocada o estás muy confundido para venir a decirme que los juegos más jugados en PC son los típicos cod/FIFA
Los juegos más jugados en PC son los mismos que en consolas, con CoD siendo probablemente la única excepción. Fortnite, Rainbow Six, PUBG, FIFA, los random AAA que van saliendo, etc.
#53Thunderhawk:más que ahora resulte que las consolas salvaron la industria cuando el género indie os lo sacais de la punta del prepucio ya que desde hace más de una década y media ya teníamos los llamados juegos "indie" o como quieras llamarlo, habría que ver que hacian algunas empresas del sector mientras los consumidores como yo y otros donabamos dinero a los desarrolladores sin esperar nada a cambio en muchísimos juegos gratuitos o de pequeños estudios..
Nadie ha dicho que las consolas salvaron a la industria. El boom indie empezó gracias a XBLA con juegos como Braid o Super Meat Boy, cuando en Steam ni siquiera estaban vendiendo juegos todavía y no había ninguna plataforma donde comprarlos, que los juegos venían todavía en caja y se conectaban a GFWL.
#24 ¿Va a acabar? Hay una generacion nueva de jugadores que ni sabe lo que es Steam, tienen el launcher de Blitzzard por el Overwath, el de Epic por el Fortnite, el de EA por el Apex y el del LoL y eso de Steam les suena a chino. En los proximos años Steam va a pegar un bajonazo brutal, y a las demas no se les puede reprochar nada por que Valve usos tacticas igual de rastreras, si no recuerdo mal te obligaban a instalar Steam para jugar tu HL2 formato fisico...