#149 Los artistas estarian haciendo concepts y los programadores estarian picando mecanicas durante todo ese tiempo, es mas, seguramente sean los que lo hayan pasado peor porque eran los unicos haciendo algo y encima cada x tiempo tenian que tirar su trabajo a la basura.
Pues si no tenían ni el guardar partida hasta poco antes de la release que código van a picar si ni sabían hasta la demo del E3 que mierdas iban a hacer.
El disparo en la nuca de EA más justificado de la historia, vaya banda la peñita de Anthem.
Pues yo estoy deseando que anuncien su proximo juego por los loles y por Arthoid
https://www.mediavida.com/foro/juegos/teaser-trailer-mass-effect-andromeda-547444/3#62
https://www.mediavida.com/foro/juegos/e3-2017-trailer-de-anthem-586568#11
Va con cariño tio
#153 Lo de Mass Effect al principio me lo creía, pero cuando empezaron a enseñar más contenido ya vi que eso fallaba por muchos sitios... Pero seguí for the luls full meme con el GOTY, aunque no me crean muchos xdd
Ni lo he jugado.
#152 madre mia, leete el artículo, cambiaban casi todo el juego cada dos meses, ¿te parece poco código?
#154 ¿como puede alguien hypearse por esa mierda escripteada? Ese trailer ha sido diseñado por un comité de hombres en traje con números y gráficas sobre modas y gustos del público general xd
Lo de goty ya es para reir
#1 lo primero darte las gracias por traer este articulo que es muy interesante y encima tomarte la molestia de traducirlo.
De momento leído hasta la quinta parte que has traducido y aquí dejo mi ladrillo que no leerá nadie xD
Se pueden sacar muchas cosas claras de porque Anthem va camino de ser el blunder del año, esta claro que a habido muchos fallos y ahora mismo salvo que peguen un cambio de 180 grados Bioware Edmonton esta para que lo cierren paso a analizar los fallos mas importantes que e visto hasta el momento.
El primer fallo y mas importante a sido el nulo liderazgo por parte de los responsables, no puedes pasarte tanto tiempo en pre-produccion y andar dando bandanzos y cambiando las ideas del juego todo el rato y no tener claro que quieres que sea el juego. Se reunían y no tomaban ni una medida para atajar los problemas que se encontraban como la mecánica del vuelo.
#1Batur:La anécdota más común que transmitieron los entrevistados era la siguiente: un grupo de desarrolladores hacen una reunión donde tratar decisiones creativas como, por ejemplo, la mecánica de vuelo. Surgen diferencias entre los asistentes y en vez de asignar a uno o varios responsables para que se hiciesen cargo y decidir sobre cómo proceder, la reunión terminaba sin adoptar ni una sola medida.
La parte de "la magia de Bioware" es para mear y no echar gota, alguna vez sonara la flauta y las cosas saldrán bien de rebote en la recta final, pero pensar que eso te va a pasar siempre es de ser o muy ingenuo o muy estúpido y seguir con esa mentalidad tras el fiasco de Andromeda y que el staff directivo de Anthem y algunos desarrolladores veteranos continuaban con el discurso de "la magia de Bioware" habla muy mal de ellos.
#1Batur:Un ex desarrollador de BioWare declara en la entrevista que tanto él como algunos de sus compañeros les hicieron llegar las preocupaciones que tenían a la dirección (estaban teniendo los mismos problemas que anteriormente tuvieron con Inquisition y Andromeda), pero fueron completamente ignorados.
"You’d come to management saying, ‘Look, we’re seeing the same problems on Inquisition and Andromeda, where design wasn’t figuring things out. It’s getting really late in the project and the core of the game isn’t defined.’ Basically saying, ‘Hey, the same mistakes are happening again, did you guys see this the last time? Can you stop this?’” said the developer. “They’d be quite dismissive about it.”
Y aunque desde Bioware digan que no es el momento de señalar (es lo normal y es lo que ellos tienen que decir de cara a la galería) si, es el momento de señalar, si Anthem hubiera sido un éxito y un juegazo el staff directivo se colgarían medallas durante toda su carrera siguieran en Bioware o en otro estudio, cuantas veces hemos visto anunciar un juego con el clásico de los creadores de... así que igual que cuando uno lo hace bien se lleva la zanahoria cuando la caga se lleva el palito, estamos hablando que Bioware era un barco a la deriva y sin capitán, algún responsable tendría que haber dado un paso al frente y poner solución a los problemas y no encogerse de hombros que es lo único que hicieron, estoy seguro que esos responsables cobran un buen sueldo precisamente para tomar decisiones importantes y no han sabido reaccionar.
Otro punto lamentable es "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado" en este caso Destiny
#1Batur:A lo largo de los meses Anthem empezó a "coger" ideas y mecánicas de otros looter shooters como The Division y Destiny, pero a pesar de ello el mencionar la palabra Destiny era un auténtico tabú dentro de BioWare. Algunos trabajadores afirman que hacer cualquier tipo de comparación con Destiny provocaba el cabreo de la parte directiva.
Unos directivos con cabeza en vez de cabrearse por mentar destiny pensarían de acuerdo estamos dirigiéndonos hacia un looter shooter, veamos cuales han sido los aciertos para repetirlos y los fallos para evitarlos y ademas que podemos crear para diferenciarnos de ellos y ser mejores que ellos.
Algo que habla muy mal de Bioware Edmonton es que si haber hecho casi nada en temas multiplayer mostraran semejante desdén a sus compañeros de Austin, que llevan bastante tiempo con SWTOR y bien seguro podrían haberles ayudado en bastantes facetas sobre que funciona o no en un juego multijugador.
#1Batur:Hasta hace muy poco los fanáticos de BioWare solían referirse a los diversos equipos del estudio usando niveles de forma despectiva, estando el equipo A, B y C, siendo cada uno de ellos:
Equipo A: el BioWare original, la oficina en Edmonton (Canadá) responsable de Dragon Age y la trilogía de Mass Effect.
Equipo B: el estudio en Austin (Texas) que se fundó para hacer de Star Wars: The Old Republic.
Equipo C: el estudio de Montreal que se encargó de Mass Effect: Andromeda.
Lo que los fans no sabían es que incluso dentro de la propia BioWare algunos trabajadores pensaban exactamente lo mismo, por lo que había rencillas y tensiones entres los estudios por este motivo.
#1Batur:Los desarrolladores de Austin recuerdan haber dado feedback a la oficina de Edmonton en varias ocasiones para posteriormente ser ignorados por la dirección de dicha oficina, lo que era muy frustrante para el estudio de Austin que ya había desarrollado un juego online (Star Wars: The Old Republic) y habían aprendido de los errores que este tipo de juegos ocasionaban.
Un desarrollador lo describe como un choque cultural entre un grupo de desarrolladores acostumbrados a hacer singleplayers (Edmonton, equipo A) y otro grupo de desarrolladores expertos en juegos online (Austin, equipo B ), el ponerse de acuerdo era una tarea titánica.
Sobre el tema de Frostbite es para cagarse en su puta madre porque se lleven a tu mejor personal cuando FIFA paso a usar el motor Frostbite, y esta claro que el dinero manda y que se va a dar prioridad a quien mas dinero mueve.
#1Batur:Cuando un ingeniero de BioWare tenía preguntas o quería informar sobre bugs con Frostbite, por lo general debía hablar con el equipo central de Frostbite de EA, un grupo de apoyo para todos los estudios del editor.
Dentro de EA era común que los estudios luchasen por la utilización de recursos como este, y BioWare solía perder estas batallas casi siempre- Después de todo los juegos de rol suponían una fracción mínima en comparación a los ingresos que daba FIFA o Battlefront para EA.
“The amount of support you’d get at EA on Frostbite is based on how much money your studio’s game is going to make,” said one developer.
Pero si hubieran tenido un equipo al cargo competente hubieran hecho presion para traer ayuda de DICE para que les echara una mano con el motor es que hasta que Söderlund no fue a probar la demo y ver el esperpento que tenia no contaron con ayuda presencial de un equipo de DICE, joder tan poca presión puede hacer la gente a cargo de Bioware para que te den un poco de apoyo desde EA, la sensacion es que han estado agachando los hombros todo el rato.
#1Batur:Söderlund convocó inmediatamente a un grupo de la dirección de BioWare para que volase a Estocolmo (Suecia) y mantuviese una reunión de urgencia con los desarrolladores en DICE (el estudio detrás de Battlefield y Frostbite). Más adelante la propia DICE enviaría a un equipo de expertos para que ayudase a resolver los problemas con Frostbite que estaban teniendo en BioWare y para mejorar el apartado gráfico de Anthem.
Tras seis semanas montan otra demo de prisa y corriendo en primavera de 2017 que a Söderlund le gusto y eso es lo que presentan en el mismo E3 vamos puro humo
#1Batur:Al día siguiente en la conferencia de de Microsoft se mostró una nueva demo que ayudó a todo el mundo, incluidos a los propios desarrolladores de BioWare, a saber como debía ser la jugabilidad de Anthem y hacía donde debían dirigirse a partir de ahora.
#1Batur:Esta demo constituyó la base del tráiler de siete minutos que BioWare mostraría al público unas semanas después en el E3. En junio de 2017 la jefa de BioWare, Aaryn Flynn, subía al escenario en la conferencia del E3 de EA y anunciaba oficialmente el juego.
Al día siguiente en la conferencia de de Microsoft se mostró una nueva demo que ayudó a todo el mundo, incluidos a los propios desarrolladores de BioWare, a saber como debía ser la jugabilidad de Anthem y hacía donde debían dirigirse a partir de ahora.
Esto es muy cómico visto desde fuera, hasta el E3 de 2017 los desarrolladores del juego no sabían ni que jugabilidad querían para el juego
Y ya la parte de sacar un comunicado de prisa y corriendo, previo a que Kotaku sacara su articulo del cual solo te han proporcionado algunos fragmentos y hables que te preocupas mucho de la salud de tus trabajadores y que haya un buen ambiente lo que hace pensar a todo el mundo es que debía ser un puto infierno y que en las ultimas fases del juego debieron echar mas horas que en las consultoras (cárnicas) de este país.
RPV: Lo que tienen que hacer es despedir a todo el equipo directivo de Bioware Edmonton que se a ocupado de Anthem por incompetentes y poner al mando a gente que sepa hacer su trabajo, y ya de paso mandar a gente de DICE a Edmonton para que les ayuden con Frostbite en futuros proyectos.
#159 Se agradece hombre, lo hago encantao la verdad.
Lo que está claro (y a falta de traducir el resto) es que han habido muchas cagadas por parte de todos y seguramente los que menos culpa tengan sean los trabajadores rasos, ya que era la propia dirección la que nunca tuvo claro lo que querían conseguir de Anthem y por donde enfocarlo.
Si, el juego llevaba cuatro años de preproducción y se les presuponía el tenerlo más avanzado cuando se llega al E3 de 2017, pero ha pasado lo que vemos a diario en cualquier oficina del mundo, que los recursos van al proyecto que más prisa corre, y si los desarrolladores de BioWare estuvieron primero terminando DA Inquisition y luego echando una mano a ME Andromeda, seguramente cuando llegasen al equipo de Anthem era ya muy tarde.
Después de un fin de semana sabático me toca volver a traducir y conocer el final del artículo, creo que serán dos o tres partes más y hoy intentaré sacar todo a la palestra ya.
Y con este se acaba el artículo, un sueño de un equipo pequeño que empezó en 2012 y que terminó siendo una auténtica pesadilla.
Con artículos como este queda claro que la industria del videojuego no es un camino de rosas, que tienen la misma presión y estrés que en cualquier otra industria, y que a veces nosotros los jugadores nos comportamos como auténticos idiotas cuando nos cabreamos porque el desarrollo de un juego se alarga más de lo esperado y no somos capaces de pararnos un momento a reflexionar y valorar el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada uno de ellos.
OCTAVA Y ÚLTIMA PARTE
Este juego esta enterradisimo ya. Una semana despues de cascarse una actualizacion donde decian que meterian contenido nuevo y se trataba de las misiones de la campaña pero algo mas dificil, sale a la luz todo este articulazo y ni un puto anuncio con calendarios de eventos o actualizaciones para cambiar la dinamica. Si no han marcado un ME:Andromeda es porque siguen vendiendo algo. En unas semanas con la Semana Santa, rebaja a 30 euros para seguir vendiendo un pelin mas y a mediados de Mayo anuncian que arreglaran los bugs en los proximos meses pero que cesaran de darle soporte y nuevo contenido para centrarse en otros proyectos. En Julio EA cierra Bioware.
En Julio EA cierra Bioware.
Hoy ha salido otro artículo importante que empezaré a traducir mañana (mucho más escueto esta vez) y que apunta a que por el momento mantienen a BioWare con un proyecto importante, Dragon Age 4.
#169 No seria el primer estudio que cierra antes de sacar un posible triple A. Pero vamos, despues de Inquisicion, Andromeda y esta mierda, Bioware no tendra mi dinero Day1 ni de coña. Dudo que quede alguien con confianza en este estudio.
Estimadísimo @Batur , muchas gracias por el pedazo de curro trayéndonos el potente artículo de kotaku. Mi pregunta es si has añadido algo propio al artículo, vengo de leermelo en inglés, he ojeado el curro que has hecho (te felicito de nuevo por ello) y veo, por ejemplo, que has embebido más vídeos. ¿Has incluido más comentarios o información también?
Pedazo artículo, eh. Qué dureza.
#173 Muchas gracias hda, la verdad es que fue un curro importante que de haberlo sabido de primeras igual no habría hecho xDDD, pero desde luego ha merecido la pena.
Sobre tu pregunta si, no solo he traducido y estructurado un poco mejor el artículo sino que además he metido alguna imagen y vídeo nuevo para que quedase todo mucho más vistoso y que diese menos la sensación de tochopost al leerlo, pero el 90% es tal cual el artículo original.
La verdad es que lo que se cuenta en el artículo es duro y más cuando debe ser el pan de cada día en la mayoría de proyectos de la industria del videojuego, pero quizá con este tipo de artículos que muestran todas las vergüenzas de las compañías ayuden con el tiempo a que los directivos tomen buena nota y evitar que se produzcan situaciones tan críticas como ha sido en este caso el desarrollo de Anthem.
#174 ¡gracias por la respuesta!
Ya ves, toda la razón. Y la respuesta por parte de EA y Bioware es un poco vergonzosa, pero claro, ¿qué van a hacer si no?
#175 Pues si, BioWare solo puede bajar las orejas, entonar el mea culpa y empezar a trabajar para que con Dragon Age IV no tengan un caso parecido.
#177 Pinta como el culo y todos vamos a ir con la mosca detrás del oreja, pero ya veremos cómo sale y si sale, no les vaya EA a chapar el estudio antes de tiempo y nos quedemos con la incógnita.