Mi opinión después de unas 13 horas de juego:
Del combate no voy a hablar mucho. Es la polla. Las armas no le llegan a la suela de los zapatos a The Division pero las habilidades están 7 dimensiones por encima, así que lo comido por lo servido. El vuelo es flipante, los controles los han mejorado muchísimo (para nadar también) por lo que volar es un placer y puedes hacer lo que quieras con tu alabarda. El mapa es BRUTALMENTE GRANDE, no ya por superfície sino por las diferentes alturas que presenta.
Ahora...
Anthem es un looter shooter. Y este género es muy particular en dos cosas: la rejugabilidad y la UI. ¿Por qué? Pues porque un juego así debe soportar cientos y cientos de horas así que ambas tienen que funcionar a la perfección. Cuando hablemos de la UI pensad en los cordones de los zapatos. ¿A que os importa poco que unos zapatos que lleváis 4 horas al año se os desaten cada 2 horas? ¿Pero a que da por culo cuando los llevas 9 horas al día 200 días al año? Pues eso. La jugabilidad de Anthem seguro que aguanta cientos de horas... pero la UI necesita amor y trabajo desde ya.
¿Cosas que no funcionan?
-Primero, los tiempos de carga. La ostia si hay que cargar hasta para entrar en la Forja. Es inadmisible.
-Segundo, la pantalla de mierda de que estás lejos y te unirá en X segundos. Cojones, la pantalla aparece en el instante exacto en que alguien de tu equipo cruza el umbral de la zona siguiente. Coño, dadle 5 o 6 segundos de margen antes de meter el puto cartel, que encima no ves una mierda cuando sale.
-Tercero, algo falla en el Fuerte porque el movimiento de cámara va mal. No sé si fuerzan Vsync o triple buffer o qué, pero el movimiento no va bien.
-Cuarto, los menús son un desastre. Está todo en lugares super poco intuitivos y hay muchísimo menú, submenú y requetemenú.
-Quinto, es de primero de preescolar que no se debe permitir que cualquiera entre en cualquier actividad de matchmaking. Ahora mismo la Fortaleza está llena de niveles 13 intentando terminarla en difícil y no tienen cojones porque no tienen nivel. Esa actividad debería pedir X nivel de equipo para que no pasaran esas cosas, pues en Anthem si la actividad es jodida todo el mundo tiene que dar el callo, no se puede carrilear a menos que le saques un huevo de niveles. Que aquí coberturas hay pocas y dependes de tener un DPS determinado (sobre todo por los escudos, que supongo que corregirán porque se regeneran demasiado rápido).
Yo creo en el proyecto y en el trabajo de Anthem, motivo por el cual lo compraré en cuanto se me acabe el premium (edito, suponiendo que tenga end-game, claro, hay cosas que se pueden arreglar, pero no voy a comprar el juego si en un mes me lo he acabado). La base de juego la tienen, pero todas las partes relativas a un looter shooter las tienen que rehacer de nuevo o modificarlas mucho. Como digo, en estos juegos lo repites todo hasta el infinito así que hasta la minucia más pequeña tiene que estar bien pensada.
PD: y los diálogos con la mitad de los personajes del fuerte no tienen sentido ninguno. Ni te dan nada útil, ni dicen nada interesante, ni similar. Vale que no me esperaba gran cosa... y la campaña no está mal. Pero ostia puta con muchos personajes.
#2247 A mi en la fortaleza me ha metido por la mitad. En esta en cuestión no me ha importado porque la he jugado en la demo, pero vamos, que ocurre.
edit #2282 que veo que me has citado, para que puedas leer mis opiniones.