la aleatoriedad en cierta medida es divertida, pero también como dice Dark_Xemnas puede joder bastante perder una partida por un RNG absurdo, hay partidas que antes de empezar ya están perdidas o ganadas en gran medida, yo este mes he jugado 1h-2h casi todos los días, actualmente en rango 2 pero si me preguntan que si me he divertido grindeando en ladder la respuesta seria no
y mas por un dorso feo como única recompensa, los que habéis subido a leyenda varias veces con 30-40h mensuales ni eso, hace años que tengo una norma que es gastar el tiempo en algo que aunque pasen los años mantengas un buen recuerdo o que lo haya pasado bien ( como una buena serie, un buen juego, disfrutar con tu pareja/amigos ) suena a viejo pero básicamente aprovechar el tiempo que tenemos que es muy poco
uno de los primeros de mis primeros juegos online fue el ragnarok online y aun despues de mas de 10 años conservo varios amigos con una gran amistad por los años que jugamos juntos, en el WoW me podia divertir simplemente matando hordas de madrugada, he raideado en serio, pero tambien he raideado en guilds mas amistosas riéndonos por TS con cosas como decirle a uno que se tirara que le íbamos a echar levitar y plof!, entrar al TS de la guild solo por el buen ambiente con los amigos y dejar el wow como algo secundario, son tonterias pero miro atrás y veo que me rei, hice amistades y me lo pase bien
si miro atras en el HS no queda nada mas que unos dorsos, ni he conocido a nadie por HS ni nunca me a echo reír, nació como un juego Casual y aunque ha tenido un boom creo que la mejor forma de jugarlo es como un juego casual
pd: perdón por el tocho, es mi balance del año respecto HS o/ y si posiblemente deje aparcado el HS un tiempo o en gran medida para dedicarlo a algo mas productivo, también puede ser que este quemado después de un año jugando y que tras meter cartas nuevas 2 veces ver los mismos decks con ligeros cambios una y otra vez