Anunciado Civilization VII

Riskke

Pues reacciones mixtas. Mucho miedito con el cambio de civs al pasar de era en plan Humankind. A mi me parecía insufrible y pierdes esa noción de tu imperio (x) a lo largo del tiempo.

El tema de expansión muy chulo a mi me mola que parte del mapa este capado en early game y da incentivo a explorar y no todo está hecho y planificado. El combate hay que verlo con detalle, stack unidades y si de verdad hay verticalidad o es meramente artística.

El precio excesivo y muy mal intentar monetizar skins de niebla de guerra ;S me parece que Firaxis debería mantener esa estética e imagen de desarrollador serio.

Por último mencionar el rumor de un límite de jugadores excesivo en los games, 5 imperios en antique y exploration. Además de que quitan el Hotseat para el Civ VII

larkkkattack

A mí me gusta lo que veo.

Sólo pido un modo multijugador factible 🙏🏼

Rivendel

vaya precios a ver si no lo compra nadie y se bajan de la burra xD

1
Uriel246

Bueno sentimientos tibios con la próxima entrega...

Por un lado me encanta que estén tomando ideas que se han visto en otros títulos como Humankind para el tema de elegir civilizaciones para cada edad, también he visto casillas a distintas alturas, aunque menos de lo que se podía ver en humankind que generaban pasos angostos y autenticas mesetas laberínticas infernales de conquistar xD y tambien han tocado el tema del combate y los ejércitos, algo que creo que han dejado demasiado de lado en las dos ultimas entregas y que incluso ha dejado de ser un pilar importante del juego.

Que puedas ir desarrollando tu líder y sus características lo he visto en el mod C2C del civIV (con las limitaciones que tiene un mod de un juego tan antiguo) y me gusta bastante que lo hayan incluido.

Luego ya empezamos con los problemas.

Menudo chasco al ver que solo hay 3 edades perras en todo el juego. De la antigüedad a la edad de la exploración y por ultimo la edad moderna, me parece vergonzosamente escaso. Ya me parecería cutre que metiesen solo los 4 grandes periodos (antigüedad, edad media, edad moderna y contemporánea) si no que encima los han agrupado en tres... Como no la desarrollen bien con muchas divergencias, tecnologías, eventos etc creo que van a quedar partidas "cortas" y demasiado rusheadas.

El tema del arte sigue sin gustarme. Esa estética de cartoon nunca me ha convencido y encima se cuelan tres pueblos con la cantidad de elementos en pantalla, sobrecargándolo todo en pos de la "personalidad".

Con esa cantidad de ediciones, ventajas de pre-compra, civilizaciones exclusivas si haces noseque o nose cuanto, parece que será otra saga llena de dlcs, seasons pass y demás mierdas. Ojo que no me importan los dlcs, estoy acostumbrado ya con los de Paradox pero joder, que te vendan los lideres y civilizaciones separados como si fuese un coleccionable de Salvat me toca los cojones. Crea un puñetero dlc en condiciones con 4 o 5 civilizaciones, algunas mecánicas nuevas, algún mapa y ok pero esto que han hecho con el VI me parece una tomadura de pelo.

Si quieren monetizar el juego con 20.000 skins, y mierdas artísticas ok, pero no me dividas los lideres en mil dlcs

No he visto nada relacionado con el tema de distritos, espero que toquen eso por que es una de las cosas que menos me gustan de civilization, siempre me han parecido demasiado limitados, rígidos y que dejan poco margen a experimentar y ir aprendiendo de los errores.

Kernel0Panic

Bueno, visto la presentación y un par de videos de youtubers me he hecho una idea general. Se viene tocho

Voy a empezar primero con el elefante en la habitación, el sistema de persona y de cambios de civilizaciones.

Supongo que muchos al verlo hemos tenido escalofríos recordando el Humankind. Por lo menos en mi caso, después de jugar, la idea era buena pero la implementación era criminal, eso de poder saltar de un lado a otro era un atentado contra la lógica a un nivel que me sacaba del gameplay y casi de mis casillas.

Aquí que estén restringidas a una zona y cultura me parece lo mínimo. Me gustaría un sistema, un check, que obligue en la partida a sólo dejar civilizaciones con evolución histórica, nada de inventos raros de pasar de ser Sumeria a Maya a Alemania. Que los lideres tengan afinidad con su propia civilización, bien. Que evolucionen, también.
Partiendo de ahí, si consiguen que los cambios de era no hagan que se sientan inconexos, yo no tengo ningún problema, seguramente sea un buen sistema para balancear cada partida. Sin embargo, que hablen de ellos no como fases sino como capítulos, como si fuesen 3 partidas por separado, me da mal rollo.

Sobre los cambios:

spoiler

En líneas generales creo que ha sido una presentación muy pobre, que coño es eso de 25 minutos de presentación para un juego inmenso que puede durar … 20h por partida. Tendrían que haber hecho, a parte de la presentación, subir una partida completa, con las 3 eras. Porque vamos, que lo presenten cuando empieza la Gamescom y que no lo tengan para jugar ni lo enseñen en condiciones me parece una tocada de pelotas.

Pero bueno, en líneas generales, muuuchos cambios en la franquicia, personalmente, aún recuerdo el shock de pasar a hexágonos, y visto en retrospectiva, seguramente sea la mejor decisión que han tomado en 15 años, por lo que bueno, con ganas. Al final si quiero jugar al 5 con mejoras o al 6 con mejoras, o al 3, ya los tengo, quiero algo nuevo.

Los precios de las especiales se han venido arribísima, esperemos que haya keys por ahí.

Creo que la profundidad del juego ha aumentado mucho, eso es bueno, pero que se haya desviado tanto para conseguirlo... Así que de momento me mantengo escéptico, el cambio de civilizaciones y las eras es demasiado grande como para hacerme una idea sin al menos ver una partida completa.

En fin, lo de siempre con cada nuevo Civ, caos muerte y destrucción en la presentación, gritos de cómo han podido!?!? y luego le echo +2000h...

2
TRON

Al.6 ni jugué de lo poco que me llamaba la atención. Este menos. Una lástima porque al 4 y 5 le he metido miles de horas.

Entre los mods que hay para el 4 y 5 tenemos civ para toda la vida, por suerte.

2
D

#58 ojalá se marquen un Humankind respecto al combate.

15 días después
GreatKingRat

#17 explíqueme eso caballero.

Estoy más cerca de comprar el 4 en gog que en pasar por caja en el VII.