Anunciado Final Fantasy XVI

AoShi

Me ha dejado un poco frío. Me mola el rollo medieval pero los personajes me han parecido bastante genéricos, como si los pudieses sacar todos con un editor de personajes de un MMORPG...

OMeGAA

Otro Final Fantasy sin mujeres en el equipo?

shisko90

16 2 respuestas
Mewtwo

#242 solo con las misiones subes sobrado. Y con equipo de sobra.

sagem9

Se sabe si saldrá algún día en Xbox?

1 respuesta
Kerai

#275 Seguramente mas adelante, es "exclusivo" como lo era FF XV. Pero al final seguramente salga en PC y Xbox, vamos es lo que yo creo viendo lo que hicieron con el anterior.

JuAnFrAg

Lo que está claro es que la salida de un nuevo Final Fantasy no crea ni la mitad de hype que antiguamente. Van 2 generaciones ya con lanzamientos mediocres.

1 1 respuesta
acerty

#277 Para mi es que no tiene apenas la personalidad de un Final Fantasy.

Pero es una opinión personal, por eso me llama 0, quizá mas adelante se vean mas cosas y me llame, pero de momento 0 hype.

2 respuestas
sagem9

podría decirse que es de las sagas que le sientan mejor un remake de sus juegos más emblemáticos que nuevas entregas

JuAnFrAg

#278 A mi también me ha parecido demasiado genérico. 0 de hype por mi parte. Si me dicen que es una actualización gráfica del Final Fantasy XIV online me lo creo.

B

#273 vamos a descubrir ahora que FF tambien es una saga de JRPGs xD.

pankofanto

#278 yo lo diría al revés. Este tiene más esencia ff clásico que los últimos.

Durandir

Me ha llamado la atención porque se ve que van a tirar por algo más oscuro y crudo. No solo recuerda a FFXIV, se le ve enfluencias de RPGs occidentales con el tema del politiqueo y la violencia, lo mismo se animan a matar personajes durante la historia. A ver en que queda.

3 respuestas
n3krO
#283Durandir:

lo mismo se animan a matar personajes durante la historia

No entiendo esto :psyduck:

keygy

Yo creo q el combate va a ser rollo kingdom Hearts casi seguro

Mtra

Soy el unico al que le parece que graficamente es peor que FFVII Remake? Lo veo demasiado parecido graficamente a FFXIV y hablamos de un juego ya de hace bastantes años, espero que sea porque esta verde aun el juego porque sino vaya fail de cara a next-gen con un juego peor graficamente que el directamente anterior de la antigua gen :S

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#286 Te respondo aquí también donde sí tiene más sentido tu mensaje jajaja.

Sí, se ve peor que FFVII Remake. Con FFXIV ha habido un cambio drástico en Square y los gráficos han pasado a perder muchísima relevancia. El éxito rehaciendo FFXIV gracias a su historia y demás ha hecho que Square haya sido consciente de que FF no llegó solo a ser lo que es por los gráficos sino también por las historias.

Esto es Square ahora:

1 1 respuesta
Mtra

#287 (En realidad lo iba a postear aqui y se me fue el dedo XD)

Y tienen toda la razon, pero lo veo un paso atras no se, deja que el equipo A se dedique a hacer bien su trabajo (Historia) y el equipo B se dedique ha hacer bien su trabajo (graficos) si no hubieran sacado "algo" como FF7R podrias justificar, que el equipo no da para más, pero se ha visto que sí, y teniendo tiempo para hacerlo, porque no hay ni fecha aun no entiendo el "recorte", como les salga rana les van a caer palos por todos lados...

2 respuestas
n3krO

Los que dicen que graficamente se parece a XIV son los mismos que dicen que los juegos que enseñaron de ps5 se parecen a los de ps3 xDDDDD

2 respuestas
Mtra

#289 Me has visto hablar de eso a mi antes macho?

Jetxot

#288

Para nada.

El desarrollo de un videojuego no permite que "los graficos" vayan por alla, y la historia "por alli". Esta todo intrinsecamente relacionado. Y si hay contenido online ya ni te cuento.
Si quieres te pongo como ejemplo Dark Souls, donde incluso las propias mecanicas online tiene un motivo de lore detrás.
Precisamente el FFXIV 1.0 la cagaron porque iban cada uno a lo suyo.

Lo de que no pueden sacar un FF con peores graficos que el FFVIIR, a ver, cuantos años han tardado en hacer ese juego? 5 años de desarrollo a saco. Y sin contar los años que se tiraron roneando y macerando la idea.

FFXV tardaron casi 10 años. Aunque esto fue un caso especial.

Yo creo que ninguna empresa puede jugarsela tanto continuamente. No puedes tener una franquicia como FF abandonada durante un lustro a cada entrega. Y luego hacerle el triple A de la ostia, super caro, y super dificil de recuperar la inversion. Los FF han ganado fama por sus historias y sus personajes, por los mundos que recrean.

Yo supongo que Yoshida ha pensado que el fan de FF quiere sobretodo juegos de calidad argumental, divertidos de jugar y profundos en todos los sentidos. El publico casual que busca la mejor experiencia grafica de turno, no es el objetivo.

Y si, estaria genial que todos los juegos lucieran como FFVIIR. Pero yo eso lo veo inviable.

1 respuesta
Full_Royox

#283 Es del escritor de Heavensward, la expansión con más política de FFXIV. Muchas conversaciones de esa expansión ocurren en comedores o salas grandes de castillos y hay mucha trama de corrupción, mentiras, traiciones, alianzas, etc. La verdad es que sorprendió mucho para bien.

InventaLukit

#291 A mí en realidad no me hubiese importado un Final Fantasy cartoon.

beneyto

Pese a que el apartado técnico no es una prioridad, porque es evidente, si que pienso que mejorará con el tiempo. Lo que parece es que las prioridades son distintas. Antes te enseñaban lo bonito que se veía y ahora te enseñan que la historia, aparentemente, es más compleja y oscura y que el gameplay es cojonudo. Ya habrá momento de mejorar los gráficos.

Decade

La gente que dice que se parece gráficamente a FF XIV me imagino que dirá por el apartado artístico, porque en lo técnico FF XIV no se ve así ni en Ultra.

Ojalá FF XIV se viera así, vaya xD

2 respuestas
n3krO

#295 shhh

Springs

#295 Claro, en lo artistico. Obviamente FFXIV no se ve asi ni de coña, pero los modelados por ejemplo son tremendamente similares, los diseños en general, etc.

1 respuesta
Kenseo

Particularmente, lo que se ha visto me transmite un rollito FF III/IV que me tiene impaciente por saber más.

BreadFace

Gente que se queja de los gráficos anticuados.

Yo rejugando los FF antiguos por lo que me encantan las mecánicas y la historia.

:\\

4 2 respuestas
Full_Royox

Cómo los fans de FFXIV miran a los quejicas de FFXVI xD

7