Anunciado Final Fantasy XVI

Nihon

No ha salido el juego y ya hay chupipandis de FFXIV ¿Qué puede ir mal? XD

1 respuesta
Springs

#301 Nada, porque esta en manos del team XIV.

jeje.

1 1 respuesta
Nihon

#302 No en cuanto al desarrollo, claro. Es la sensación de no formar parte de un grupo con esas referencias a XIV que me da la impresión de tener que conocer para XVI o algo así (tanto historia como memes o cosas así).

2 respuestas
Chico_Zombye

#288 Para hacer FFVII Remake han tenido que partir en 3 un FF clásico que. Eso debería darte una respuesta a si dan para más o no.

#303 Na, es simple. FFXIV era una mierda infecta y se fueron los que estaban a cargo tomar por saco y metieron a otra gente que transformó el mayor fracaso de la saga en lo que es hoy en día.

No importa saber la historia del XIV o jugarlo ni siquiera, lo relevante es que la gente que consiguió revivir un muerto podrido está ahora trabajando en el XVI, de ahí que la gente tenga fe en ellos.

1 respuesta
MrFrit0

#273 Pues con la tontería ahí hay estilos muy distintos aunque sea todo manga anime. Asi mismo adoro todo lo de FFXVI, y su estilo, que es muy similar al del XIV.
#303 YoshiP sabe lo que hace y suele ser muy abierto y sincero con sus fans, algo que hace que la comunidad le respete. El juego no tiene pinta de tener conexion con el FFXIV mas alla de guiños que la comunidad del XIV aprecia, eso hace que de base se gane su confianza.
La musica se nota similar y del mismo estilo, tiene tambien el estilo artistico con una historia que tambien tiende a la politica, pues es como decir, fans mios sentios en casa. ¡Hasta la fuente que han usado es la misma que usan para los parches de FFXIV! Por no decir el parecido de Taynor..

Dicho todo esto, dudo muchisimo que haga falta jugar a FFXIV para jugar a XVI, como no sea empaparte con su estilo. Aunque yo siempre recomendare jugar la historia.

ffxiv spoilers
Decade

#297 A mí salvo el WoL/Ardbert con su marca de los Scion de Hacendado, no me recuerda demasiado a FF XIV, la estética es prácticamente puro medieval y en FF XIV no hay nada así, de hecho Ishgard que sería lo más parecido a esto tiene un rollo distinto (Ishgard tiene más rollo de ciudades imperiales con sus palacios, iglesias, etc. Y aquí la zona donde viven los protagonistas parece algo más rural).

Rayfenx

#283 pero si en general la mayoría de ffs acaba tocando tramas oscuras, el XV por ejemplo es bastante bestia cuando

spoiler

Y el XII tiene politiqueo a patadas

Lo que sí que me parece nuevo es el tema de religiones y cruzadas que me parece recordar que ningún ff haya tocado en profundidad

Lo de matar personajes... Si prácticamente en más de la mitad de entregas siempre Palmanova personajes importantes, inclusive miembros de tú equipo

#289 no creo que se refieran gráficamente, a mi también me parece que se da un estilo similar a ffxiv visualmente (que no en gráficos)

1 respuesta
isvidal

Que pintaza tiene no?

PoetaEscueto

#299 en mi opinión, hay que matizar un poco el tema de las quejas sobre los gráficos.

Por mi parte, la sensación de indiferencia viene más bien por el estilo artístico que por la calidad técnica. Como bien dices, yo también me pongo FF clásicos y los disfruto en todos los sentidos, pareciéndome bonitos incluso hoy varias décadas después.

Sin embargo, lo visto de FFXVI no me resulta para nada "bonito". Los diseños de los personajes me parecen desacertados, feos y carentes de personalidad y gracia. Al igual que los entornos, sosos y con tonos apagados. A mi que ténicamente no sea top me da bastante igual, pero que estéticamente me resulte tan tan feo la verdad es que sí que supondrá un problema y necesitaré un tiempo para hacerme a la idea.

1
shisko90

Estaba mirando los periodos de desarrollo y parece mentira que en los ultimos 10 años solo hayamos tenido una entrega numerada... estamos hablando aqui del trailer de xvi sin pensar que hace unos 10 años que no veiamos un anuncio de estos, porque xv realmente se anuncio en 2006 como versus xiii

1 3 respuestas
PoetaEscueto

#310 flipas esos 6 añitos en los que recibimos: VII, VIII, IX, X, XI

5
Mtra

#299 y yo rejuego los antiguos y soy fan del píxel art y de ffxiv pero no quita que quiera algo digno de next gen :/

#304 se recorto para sacarlo en ps4 este año y justificar que no saliera en next gen directamente, así como para hacer las pruebas de mercado con el giro que iban a dar a la historia y ver como reaccionaba el público, podian haberlo acabado si hubiran querido alargando el proceso y haberse esperado uno o dos años tirando del mismo motor acabando la historia completa en next gen pero bueno cobrar 3 veces (o más si vuelves a pillar la parte uno en ps5) por el juego pues not bad.

n3krO

Yo prefiero graficos de ps4 pero que el mundo sea detallado y el gameplay fluido que graficos punteros con un mundo "pequeño" y gameplay tosco.

1 respuesta
Coman2Sueco

Todos : WoW team FF XIV confiamos al 100%

Yo : Team FF XIV veremos qué tal el lanzamiento y el primer año del juego

3 respuestas
n3krO

#314 el team ff xiv, no es el equipo que hizo ff xiv 1.0, es el equipo que hizo ff xiv 2.0 y posteriores.

U

#310 La casualidad de que Nomura estuviera metido en el ajo.

Kerai
#307Rayfenx:

Lo que sí que me parece nuevo es el tema de religiones y cruzadas que me parece recordar que ningún ff haya tocado en profundidad

FF Tactics x10 en cuanto a eso al lado de los otros FF en cuanto a religion y tramas de nobleza, muy muy medieval.

#313 Igual que tu, aunque no sea de unos graficos tremendos, prefiero mil veces un mundo con detalles (echo de menos entrar a una ciudad y buscar en cada rincon para al final pillar una panacea de mierda o alguna carta a lo FF IX) y el gameplay que es importantisimo y por lo cual dropee XV y seguramente este a lo DMC me guste cero :confused:

#314 Yo igual y mas con la aversion que tengo a los MMO

2 respuestas
shisko90

Lo que no me gustaría nada es que solo fuera un pj y no una party, un ff sin gestión de grupo? Me gustaria un sistema de gambits tipo xii pero de nueva generación, con el combate que se ve creo que sería lo óptimo.

1 respuesta
Nherzogs

#314 #317 No es el equipo del XIV, es parte de ese equipo, y la gente suele confiar porque ese equipo es el que convirtió un desastre monumental, en el juego que hay ahora y considerado por muchos como de las mejores narrativas y guion de un FF, con una banda sonora impecable.

Puede gustarte o no, que no a todos les gusta lo mismo, pero es gracioso ver comentarios de algunos con braubrau esencia, braubrau saga degenerada, deberían hacerlo como el VII remake y son los mismos k en el VII remake echaban pestes de lo mismo xD
Vamos que algunos se quejan porque es tradición y mainstream, nada nuevo bajo el sol.

2 1 respuesta
Kerai

#319 Yo soy el primero que ha echado pestes y vengo echando pestes desde que decidieron enfocar la saga al H&S que es un genero que no me gusta nada comparado con los turnos.

Pero en FF VII Remake, con sus fallos, que los tiene y muchos, creo que no lo han hecho nada mal esa mezcla. Ahora me metes un DMC o algo parecido a FF XV y estoy fuera a las primeras de cambio.

De todas formas esta por ver, ya la verdad que muchisima gente estamos muy desanimados con esta saga, no es la ilusion de la epoca VII en adelante cuando salia uno nuevo, ahora los ves venir de reojo y si te gusta le das y si no, pues listo.

2 respuestas
ArcSTAR

El sistema de combate del FF7R es el mejor de la saga hasta la fecha, teneis endiosado el combate por turnos cuando el 90% de las batallas se solucionaban dándole a "Atacar", incluso los bosses eran poca mierda (no incluyo aquí los FF de NES y SNES).

2 1 respuesta
Nherzogs

#320 No lo decía por vosotros, a vosotros os cité para explicaros el pq hay gente contenta con que haya parte del equipo del XIV

El resto del comentario no va por vosotros, pero te entiendo lo que dices

1 respuesta
n3krO

#320 #317 yo en cuanto a gameplay no me referia al sistema de combate (al menos al estilo), es importante que el combate sea divertido y equilibrado (cosa que FF XV no ha logrado).

Para mi que el juego sea por turnos o sea un hack n slash no creo que sea algo que afecte directamente a mi disfrute de lo que mas me ha gustado de los FF desde siempre, la narrativa, historia y banda sonora.

Aun asi VII Remake para mi fue todo un acierto.

1 respuesta
Kerai

#321 A mi me gusta mucho el de FF VIIR aunque tiene sus fallos, pero no es el hilo para debartilos y de haber seguido por ahi estaba dentro desde el primer momento, pero como salga algo DMC entonces fuera 100%.

De todas formas siempre digo lo mismo, hay juegos con combates por turnos muy buenos como Octopath, saga Persona o el ultimo que he podido probar que es Star Renegades y es super original, ahi tienes los piedra papel o tijera de Fire Emblen 30 años despues. Si querian sacar juegos de FF rollo H&S creo que deberian haber tirado de saga spin off a lo FF Type 0 y no violar su saga principal, pero vamos que muchisima gente esta contenta, otros no lo estamos tanto.

#322 Al final es normal que haya gente contenta, un MMO tiene una base grandisima de jugadores y Square tiene que vender, lo que importa son las pelas y lo entiendo, es una empresa y tiene que ver como sacar pasta.

Si al final venden, a pesar de la mierda que hicieron con XV muchos lo compramos. FF siempre vende, pero si tiras ya de MMO que tiene mucha gente enganchada, pues mas aun.

#323 A mi tambien me encanto FF VII R, mira que iba reticente, pero el sistema de habilidades por turnos mezclado con las dos posturas de ataque y tal me encanto. No se como lo haran en este, porque parece que vas a ir solo con un prota y no por grupo, espero que esto ultimo no sea cierto y lleves tu party como toda la vida de dios xD

Y lo del H&S es personal, no me gusta, de hecho he probado juegazos como GoW y es que no es mi genero, por eso me jode que lo metan en la saga por cojones xD

B

Nadie sabe si va a ser un 10/10 solo por tener a cierta gente detrás, ahora mismo es puro hype, sin embargo:

1) Saber la gente que está detrás de esto es un indicador y algo en el que me puedo basar.
2) Esa gente es la gente buena que salvó FFXIV. El dream team de Ivalice. Sin el sida de Kitase, Nomura o Toriyama.
3) El productor ha demostrado ( #171 ) una mentalidad con la que estoy 250% y considero que absolutamente todos los devs deberían seguir.
4) Los anteriores FF han tenido una calidad visual acojonante, le sobran gráficos por un tubo y han sido una puta castaña. Esto me sorprende y me decepciona, porque parece que la gente prefiera antes sorprenderse con un trailer que con la posible narrativa o el posible gameplay. Pensaba que la gente tendría un poco más de seso para no seguir prefiriendo CGIs asombrosos para que luego no se parezca ni en el blanco de los ojos.

Así pues tengo la narrativa a buen recaudo y por otro lado está el gameplay, a mí me da lo mismo que sea por turnos o de acción, solo sé que el del XV me dió asco, creo que es porque da mil palos de ciego sin atinar ni una vez ni en RPG ni en acción, pues me parece de putísima madre que esto lo encabece alguien con tan buen hacer como con los combates de DMC.

Son una serie de puntos que hacen esto tener un potencial increíble.

Sí, no es sorprendente visualmente.
Que vengan de un mmo no implica que la narrativa vaya a ser peor aquí.
Que alguien prefiera los turnos es estupendo, pero a estas alturas de la vida no sé por qué a algunos os sorprende, ¿no sabíais de la existencia del XV?

3
Rayfenx

se cambio la regla estupida de moderacion de crear hilos de hype? porque me gustaria volver a lo que teniamos con el XV con este

#318 ahora que lo dices, parece que el MC no tiene compañeros, los unicos que se han visto con el parecen soldados forzados a combatir por la marca esa que tienen y no parece que peleen con el, luego esta er yosua que a ver que pasa con el

aun asi, tambien te digo, no me parece mala idea que sea solo 1 personaje, seria algo completamente nuevo dentro de final fantasy y que podrian darle mucho mas enfoque al personaje principal y a su evolucion y transfondo que ponerle una party de 4

se podria incluso usar el pretexto de ir solo por la trama de la historia de ser algun tipo de paria/renegado o exiliado

por una parte, es cierto que careceremos de las tipicas interacciones entre personajes, pero podria dar nuevas posibilidades, no se, me parece curioso si realmente hacen que el MC no tenga compañeros

1 respuesta
shisko90

#326 en resetera vi ayer una discusión sobre un frame en la cienaga que esta luchando contra los goblins y el “troll”, donde se aprecia un compañero a la derecha del mc, ademas, el propio pj que esquiva el golpe lleva un hacha cuando en los frames anteriores llevaba una espada, edit #326 https://m.twitch.tv/videos/743752081 minuto 43:00 lo comentan y lo muestran

De ahi se especula que si que hay party xd tb se ve un goblin encima de un tejado y se discutía sobre la verticalidad del juego

Esto es lo mejor de los anuncios estos, la paranoya que se monta en internet, disfrutemos

Por cierto despues de cloud, squall, lightning o noctis es una lastima que ignis ya este cogido en el XV xdddd a ver como llaman a este pobre diablo, me vale cualquier cosa menos Zidane

Btw posible plot no descabellado

spoiler
2 respuestas
Rayfenx

#327 ciertamente, viendo el trailer de nuevo, parece que hay una especie de npc ayudando en el combate, podria ser que realmente haya compañeros, pero me pareceria raro que no le hayan dado ningun tipo de protagonismo, lo maximo que se ha visto con el MC en plan ''amigueo'' ha sido el rubio que aparece despues de cargarse al dragoon

#327shisko90:

Por cierto despues de cloud, squall, lightning o noctis es una lastima que ignis ya este cogido en el XV xdddd a ver como llaman a este pobre diablo, me vale cualquier cosa menos Zidane

bueno, teniendo en cuenta de que joshua proviene de un nombre biblico hebreo, pueden llamar al MC Esh

SamaWoodo

Yoshida es, entre otros, el culpable de esto

NADA puede ir mal, necesito más datos de esto para ayer.

4 2 respuestas
B

El combate sera en real time seguro, ya que han casualizado la saga para los que les agota el combate por turnos, esto ni cotiza

1 respuesta