Anunciado Heroes of Might and Magic: Olden Era

bestarcher

#115 Porque eres asi? XD. Pero dos cosas pone que se puede jugar solo? y la otra en la pagina pone que el juego es en ingles pero el del video esta en castellano no?

1 respuesta
Shandalar

#115 lo tengo con todo y voy a entrar al nuevo KS que mete el Bastión, el Conflux y la Cove (la de HotA). Muy recomendable.

#121 se puede jugar solo, correcto.

1 respuesta
Artefius

#95 No sere yo el que te quite la ilusion, pero ya hay uno https://www.mediavida.com/foro/juegos/heroes-of-might-and-magic-hg-586967 pero si quieres hacer uno mas actualizado o lo que sea bienvenido sea

3 2 respuestas
hda

¡ #122 si hemos interactuado en el hilo que pone #123 (revisándolo acabo de fijarme xd)!

Shandalar

#123 toda la razón, seguimos allí.

Falta el V, el VI y el VII

Artefius

Habeis hablado mas o menos bien del V, me he visto este video y no me termina de convencer la verdad

1
Eoaden

#117 el V con el tribes of the east es mi favorito junto con el III.

2
Shandalar

Nuevo vídeo con Q&A (50 min)

Resumen cortesía de los de celestialheavens (web que os recomiendo si sois fans de la saga):

Lobby will be bundled with the game.
Hexes are back.
Random Template Editor will be given to community.
Word 'community' was used a lot..
'eSports' word was also used around a lot..
Spectator mod is likely.
Recording the game is also likely.
Grail mechanism is in but different, you shall be able to build it more often. Definitively not the Conflux (OP) type of Grail.
In the Siege, you can control your ballista. One faction will have also a similar skill.
Non-linear campaigns.
Faction Units will have two types of upgrades. For example Skeletons can become Skeletons Captains or Skeleton Archers.
Morale/Luck system is in but it will works a bit differently.
First Campaign in Early Access will have about 6hrs.
Modding support unknown, it will known after version 1.0.
Matchmaking system will be in. You can select templates indirectly, by banning some of these which you don't like. Your oponnent then will do the same.
FAQ and DevBlog will be available soon, to track game development progress.
Your feedback is welcome!

4 2 respuestas
tDarka

¿No es un juego que para esport es muy aburrido? O sea yo nunca jugue a nivel decente, ni 1 partida online solo solo y con amigos y con el handicap de ser un niño. Pero las partidas duran un monton y juego por turnos. O sea si la gente juega competicion vale, pero espectar me parece no ser el tipo de juego.

#128Shandalar:

In the Siege, you can control your ballista.

#128Shandalar:

Faction Units will have two types of upgrades. For example Skeletons can become Skeletons Captains or Skeleton Archers.

Esto esta bien.

#128Shandalar:

First Campaign in Early Access will have about 6hrs.

Esto... bueno entiendo que no se centraran en la campaña para empezar, pero que dure 6 horas significa que tienes 3 escenarios como mucho no? xd

Jraistlin

sera el prologo o algo similar, si cada mapa podias tirarte ahi 3-4 horas

-Orb-

A mi el multiplayer me la sopla, que hagan una buena IA y a jugar como toda la vida.

2
Yhoulz

A los que les guste el V, hicieron un mod 5.5 con muchísimo balanceo, quitando Bugs y metiendo habilidades nuevas.... Y el nivel de la maquina era una exageración.

Yo el V le tengo muy bien recuerdo porque me parecía mejor balanceado las razas y hechizos que el 2-3 pero le fallaba los tiempos de carga y animación que provoca a que fuera mucho más lento de jugar que los anteriores.

Shandalar

Hay muy buenas cosas ahí. Incluyendo lo de las dos mejoras alternativas para cada unidad como en el V.

2
larkkkattack

#128 Hola dime que sale este año por favor

1 respuesta
Bashpan

Lo de las mejoras duales para unidades es un soplo de vida que tuvo el 5, gracias a dios que lo han sabido ver.

Shandalar

#134 segundo trimestre de 2025...

Lo de las mejoras duales es un un puntazo. Muy contento de que estén.

Sobre el V, objetivamente es el mejor Heroes. Cierto es que la nostalgia es importante y que el paso a las 3D no le hace verse igual que el III, pero como juego es mucho mejor. Mucho mas profundo con las habilidades de cada faccion, los edificios y criaturas van a otro nivel, la "skillwheel" de los héroes le da una profundidad al desarrollo de los mismos que se mea en todo lo anterior (y posterior). Y estaba bastante mas equilibrado que el III, a pesar de que basicamente con todas las facciones podias hacer estrategias lamer como los 40 paladines en la semana 4 con Haven, la balista imbuida con bola de fuego / lluvia de meteoros disparando 3 veces por turno de los Silvanos, y cosas así. Los 2000 esqueletos arqueros lo caparon con el cambio a la nigromancia pero aun asi se podian hacer cosas broken con ella.

Y la IA, sin ser la panacea, era mucho mejor que en el III o IV.

4
MikeZero

¿Recomendáis algún mod o versión en especial del Héroes V?

Yo realmente a los que le di fuerte fueron al 2/3 y a mm de 6 a 9

Ivray

#68 blackndragons

Astalonte

Por cierto. Ya que estamos aqui en la Taverna Paco de los boomers os dejo esta joya.

Salio unos años y yo lo disfrute bastante

2 respuestas
DiSoRDeR

#139 otra JUEGAZO del universo M&M fue Dark Messiah

Por cierto, las dobles mejoras de unidades vienen del 4, no del 5

4 2 respuestas
Shandalar

#140 el Dark Messiah es un juegazo, totalmente de acuerdo. Una pena que no continuaran.

En el IV las unidades no se podían mejorar xD. Es del V.

1 respuesta
ReEpER

#140 mas que dobles mejoras serian opciones en los upgrades.

Y como te dicen ea del 5.

https://mightandmagic.fandom.com/wiki/Heroes_V_creatures

1 respuesta
DiSoRDeR

#141 #142 cierto, en el 4 no se mejoraban , era al construir directamente el edificio de la unidad cuando elegías. Es decir tenías dos opciones de unidad tier1, dos opciones de tier2, etc... y al construir una anulaba la otra. En el 5 cogieron ése concepto (que era de las pocas buenas ideas del 4) y lo aplicaron a las mejoras de las unidades en vez de a la unidad básica, en ToE si no recuerdo mal.

Similares a Dark Messiah se están haciendo varios juegos ahora mismo: Alkahest, Avowed y The Nightscarred: Forgotten Gods

1 respuesta
ReEpER

#143 El 4 bloqueabas edificios dependiendo el path que cogieras si.

El V a su vez fue el primero en hacer algo que para muchos es una aberracion y fue inferno separado de necropolis si no recuerdo mal.

1 respuesta
Shandalar

#144 eso fue el IV también. Fueron dos de sus decisiones mas polémicas: 4 tiers de criaturas en vez de 7 y tener aue elegirlas, y mezclar necro e inferno. Aun así disfruté bastante el juego, tenía sus cosas buenas también.

1 respuesta
ReEpER

#145 Si si, el 4 metio a los devils dentro de necropolis, luego el V los volvio a poner en su sitio XD me he expresado mal.

larkkkattack

Bueno entonces para quitar el mono hasta que salga qué recomendáis?

Song of Conquest?
Alguna versión del H3 con online "moderno"?
El 5?

2 respuestas
deBurrows

#147 joder creo que me voy a pillar una semana de vacaciones para jugarlos todos.

Shandalar

#147 dale al V, las campañas son muy entretenidas.

1
Eoaden

#139 Yo jugué mucho al Might and Magic VII y al VIII, de hecho me obsesioné con el VII tanto que me lo pasé con builds locas, me gustaba sentarme a plantearme la build antes siquiera de empezar a jugar. Pero sinceramente, pese a que me hypeó en su día el anuncio del X, me dio un poco de palo lo tosco del movimiento, el hecho de que la exploración fuese por casillas.
Lo bueno del VII y del VIII era que el juego era libre hasta que tu entrabas en el modo combate por turnos, activándolo a voluntad, acostumbrado a eso descarté jugar el X en su día. ¿Tiene buena historia o la chicha es el gameplay?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Astalonte
  • Shandalar
  • ReEpER
  • tDarka
  • sagha
  • Vixol
  • ArThoiD

Tags