Si no contamos Mechs vs. Minions y Teamfight Tactics, el título que pone por fin la «s» en Riot Games es Legends of Runeterra, un juego de cartas para PC y móvil ambientado en el universo de League of Legends, tanto con campeones conocidos como con personajes nuevos.
Legends of Runeterra promete partidas dinámicas de 10 a 15 minutos y con turnos instantáneos en los que hay que estar constantemente respondiendo al adversario. De entrada, el juego vendrá con 24 campeones de 6 regiones distintas. Antes de la partida, habrá que elegir dos de esas regiones en las que centrarse para construir el mazo.
En cuanto a la economía, Riot promete que no habrá aleatoriedad porque se podrán conseguir las cartas jugando o comprándolas directamente, sin tener que abrir sobres rezando para que salga la que quieres.
La primera beta empieza hoy mismo y durará hasta el día 21 de octubre. A ella tienen acceso varios streamers conocidos, pero todo el mundo puede probar suerte apuntándose para conseguir una invitación a la beta en su página web.
Las siguientes fases de prueba serán ya en noviembre y en el primer trimestre de 2020. Riot planea abrirlo a todo el mundo en las tres plataformas en más adelante en 2020.