#29 Un fragmento pequeño del juego con EL PULIDO CERCANO A LA VERSION FINAL.
Si, eso es un vertical slice. Así me lo enseñaron en la carrera (Diseño de productos interactivos)
EDIT: Que vamos, a mi tb me parece que esto esta muy scripteado y hay 0 gameplay, pero de ahi a llamarlo vertical slice vamos, nada que ver el concepto xD
Yo no sé lo que es un vertical slice, pero si que el "Gameplay" se siente 0 Gameplay. No da nada la sensación de que haya un tio con un pad en las manos haciendo eso, salvo que sea un dragons lair.
#33 pero es que eso no es cierto, en la carrera te han engañado macho. Me puedes decir que incluye todas las features que se esperan en la version final... Pero que el juego esta PULIDO y cerca de estar terminado??? Ni de coña vamos ...
Pero si la funcion de una vertical slice es llamar la atencion y conseguir pasta/recursos con una primera muestra de lo que seria el juego acabado, leche. Esto significa que en general se crean secuencias que intentan imitar cómo se jugaria el juego final, pero suele ser todo scripteado y medido al milimetro.
Te suena el Star Wars 1313? Lo que enseñaron en su dia?
La iluminación y sombras se ven mejor que Wo Long. El "gameplay" y animaciones están bien, pero a parte de lo que se ha comentado ya, son videos medidos donde pueden usar diversas armas, tipos de parry, etc., dando la impresión de que el juego es mucho más espectacular, diverso y divertido de lo que en realidad va a ser, a parte, Wo Long sin ser mal juego parece mejor de lo que en realidad es, estoy seguro que se podría crear un video guapo -sin llegar a este nivel, claro-. Me gusta lo que veo y seguro que es entretenido independientemente del marketing engañoso. Espero que no repitan el sistema de moral, banderas y estandartes, terminaba siendo un rollo.
#36 El juego no esta ni cerca de estar terminado, te digo que es un trozo muy pequeño del mismo, te puedes tirar hasta un año o dos haciendo una sola escena que dura 10 min pero con acabado final. Es un trozo jugable para enseñar a publishers, no es tan complicado (y es lo primero que se suele hacer)
En un Vertical Slice enseñas un trozo de 20 minutos o así del juego, las caracteristicas de gameplay core del juego tienen que estar todas presentes y funcionar bien, el arte y animaciones de lo que se muestre tiene que ser final o muy muy cercano, sonidos y efectos presentes etc
Es insultante que alguien pueda llegar a pensar que todo el tráiler del juego no es un scripfest maravillosamente orquestado.
Igual de flipada que el primer trailer. Ojo que tiene buena pinta eh. Puede salir algo curioso, como Stellar Blade.
Phantom QTE Parry Blade 0.
Me gustan los H&S. Pero me empiezan a cansar que sean tan exigente en cuanto a la ejecución de los parrys o QTEs y gran parte de su gameplay en las peleas se basen todo en ello. Fallas unos cuantos y toca empezar de nuevo sea con el enemigo que sea 🫤
#45 Te va a estallar la patata cuando te enteres que existe algo llamado black myth : wukong.
Chino de desarrollo , por cierto.
#48 No, no me va a estallar la patata. Sigo el Wukong y es un juego al que le tengo el mismo nivel de desconfianza. Sorry por los prejuicios, pero todos los videojuegos chinos que he jugado hasta la fecha, han acabado decepcionándome. Tanto este como el Wukong, tienen pinton, pero luego ves gameplay y siempre tienen algo que chirría, aunque no sabría decirte el qué.
! Edito por que acabo de recordar un juego al que le dimos mi grupo de colegas hace años, me gustó y guardo buen recuerdo, a pesar del farmeo intenso que se necesitaba para avanzar. Eso si, divertido de cojones. El "Tiger Knight". Lo retiraron de Steam hace tiempo.
#45 China tambien hace cosas muy buenas, el COVID fue un exito global
No todo es como lo que voy a decir siempre, pero el problema de China es primar la cantidad por encima de la calidad, hacer 100 de X rapido y mal antes que 50 bien. Luego de esos 100, 30 no funcionan de fabrica, 20 a los pocos dias y 20 dan problemas. Se acaba gastando al final mas recursos y tiempo que haciendolo bien desde un principio. Pero da igual porque son cortoplacistas y vender 100 rapido suena mucho mejor que 50.
Ademas son cutres de cojones y no suelen pulir mucho las cosas pensando en su eficacia real a largo plazo. Si medio funciona pues ya estaria. A las cosas que comprais en Amazon me remito, dispositivos electronicos con 14 pitidos (como mi lavadora, que pita 10 veces y es en plan... loco que ya me he enterado deja de joder xD). O el clasico de los altavoces bluetooth que anuncian a gritos el cambio de modo y dices wtf, quien penso que esto era una buena idea.
En tema de juegos mobiles es igual, la mayoria de juegos estan optimizados como el puto culo y parecen todos alphas o betas en donde ni los developers han considerado que pasa cuando se juega demasiado tiempo y se te llena la pantalla de cosas. Hay veces que el telefono hasta quema xD.
Tanto el Wukong como este pintan bien, pero hay que ir con cuidado.
Se espera a las reviews y ya está, igual acaban saliendo bueno y sorprenden. Si no, pues a otra cosa.
Es curioso como la tendencia de hace años de emular la saga souls a evolucionado a emular Sekiro.
Ya van unos cuantos.
En 3-4 años vendra la hornada de soulslike open world por la influencia de Elden Ring.
Pues no se donde ves la copia a sekiro porque a mi me parece mas un Hack and slash de toda la vida.
Que manía tiene la gente de pensar que todo es obra de From xddd hace nada la misma historia con que Stellar Blade era una copia de los souls y al final de souls nada o casi nada.
Este juego pinta bastante top, si le puso el ojo Yoshida va a estar bien seguro.