Como ya filtró Gibson hace unas horas, el nuevo juego para aprender a tocar la guitarra de Ubisoft San Francisco está al caer con un cambio de modelo de negocio. Siguiendo los pasos de aplicaciones como Fender Play o Yousician, Rocksmith+ será un servicio de suscripción que, por unos 100 euros al año, dará acceso a un creciente catálogo de canciones en PC, consolas y, por primera vez, móviles.
Además de la nueva monetización, Rocksmith+ tendrá un aspecto renovado y algunas mejoras, como la posibilidad de ver las tablaturas o crear nuestros propios arreglos para las canciones licenciadas en la Rocksmith Workshop.
Otra de las novedades es que no hará falta usar el cable Real Tone en Rocksmith+. Aunque el accesorio de Ubisoft seguirá funcionando, esta vez el juego permitirá usar interfaces de audio estándar en PC o una aplicación para móvil llamada Rocksmith+ Connect.
Rocksmith+ se estrenará este verano en PC y ya están abiertas las inscripciones para una beta que empezará muy pronto.
PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S lo recibirán en otoño, mientras que iOS y Android tendrán que esperar a un poco más adelante.