#32 Medieval 2 tiene una IA mucho peor tanto en combate como fuera de, la interfaz es muchísimo mas tosca y técnicamente es mucho peor que Shogun 2, dudo que sea comparable a este en muchos aspectos y que los mods puedan arreglar muchas cosas del núcleo. Encima la IA ya no es que fuera mala, es que tocaba los huevos haciendo evasión sin rendición, por no perder 4 soldados preferían tenerte media hora danzando. A partir de Empire la gestión se agilizo y en S2 directamente tenias menús desplegables para tener todo mucho más a mano. Yo no vuelvo a Medieval 2 y sus tropecientos agentes haciendo el canelo ni loco, eliminar los diplomáticos me pareció un acierto, ademas tenia el reabastecimiento manual en ciudades/castillos y el sistema de generales para gobernar (que se podia deshabilitar) me parecia autogestión de esa tediosa que no aporta nada, que igual una de las cosas no molesta, pero sumas que por la interfaz tiene que hacer 4 clicks en vez de 1, que cuesta más ver donde tienes las tropas, esto y lo otro y pff... Se siente mucho menos ágil.
Por ejemplo en Empire y Napoleon tenias que gestionar los edificios de las provincias uno a uno haciendo click, mientras en S2 lo anexionaron al menú de la ciudad. Si lo miras con lupa hay bastantes detalles. Luego en algo que sale perdiendo S2 es que no tiene auto-gestión de las ciudades, solo de impuestos.
Y podría citar bastantes más diferencias a nivel gameplay en los que hay desde Rome a Shogun 2, que ahí he jugado todo un poco por encima. Ya si los comparamos con los nuevos seguro que saldría una lista del carajo. Yo también intente jugar Third Age pero es que... Sigue siendo Medieval 2.