Anunciado Trails in the Sky the First Remake

S

Ojo si lo distribuye square Enix puede salir en español veremos
Pero como lo distribuya Nintendo ya no lo olemos fuera de Nintendo y tb en español

Rain code 2.0

Dark-Life

#16 Como dice #18 el problema esta en "estar traduciendo en mi cabeza". Y casi toda la gente que dice que tiene un buen nivel de ingles dice eso, cosa que a mi no me cuadra.

#29 increíble, buena noticia para swiss. Sigue teniendo vida a las puertas de su entierro.

2 respuestas
_Akiles_

Una vez te acostumbras a un idioma ya no lo traduces en tu cabeza, simplemente lo entiendes.

S

#32 no muere la condenada eh? En la web de Falcom también solo pone a switch de plataforma xd

1
roflmao

#32 yo te puedo decir que tengo varios amigos que son asiduos a jugar a juegos en ingles, y de todos ellos solo uno es capaz de leerlo como si lo leyera en español, osea sin andar traduciendo, los demas (yo incluido) vamos traduciendo y ellos tienen 0 problemas asi pero a mi personalmente, ahora mas que antes, me cansa y me da pereza a partes iguales.

pero como dije, si llega en español bien (que no lo hara) y si no, pues se me quedara la espinita clavada y a otra cosa :)

pd yo todo el ingles que se, lo he aprendido jugando a videojuegos, y el wow ayudo mucho en su dia xD

1 respuesta
Eire

#29 Buen fin de generación se esta marcando switch capando juegos con potencial.

1 respuesta
AlexGc

Pues yo llevo +10 años jugando/leyendo todo en inglés y no es lectura manual, es automática. Ni he ido a academias ni nada, fue querer jugar al 999 en su día y aprender por mi cuenta. Dudo muchísimo que salga en español por los motivos de siempre.

De hecho aprendí japonés para jugar esta saga :clown: (nunca tuve nivel para entenderla)

1 respuesta
S

#36 estoy por pillarme la oled para este juego en lite se verá de culo

1 respuesta
DarkRaptor

Pues tiene muy buena pinta y creo que es un juego que le sienta muy bien a los portátiles. Lo único que me jode es que han pillado como referencia el sprite de Joshua de los nuevos con el pelo morado y yo tengo grabado en mi memoria al original del todo que era más negro pero bueno, a todo se acostumbra uno.

Os animo a todos a darle una oportunidad. Es un juego que empieza muy lento y es mejor que lo pilléis en una época en la que no tengáis prisa por avanzar en nada.

#22
Siempre puedes jugar al SC original para quitarte el mono.

Eire

#38 yo lo que estoy haciendo últimamente es pillarme la copia y emular.

Tengo la lite también y aunque contento con ella, las mejoras de re-escalado son brutales. El Totk es literalmente otro juego tocando 4 cosas

Dark-Life

#35 Es que en el momento en el que tienes que estar traduciendo, ya no me creo lo de ser asiduo a jugar juegos en ingles. Que se te escape una palabra y tengas que buscarla? Vale.
Que te pongan "My name is George" y en tu cabeza te pongas "Mi nombre es Jorge" es cuanto menos preocupante y mas despues de ser asiduo a jugar a juegos en ingles.

Como dice #37, deberia de ser algo automático.

Pero vamos, que cada uno haga las cosas como quiera y que juegue a las cosas que quiera.

3 respuestas
S

#41 yo hay algunas expresiones de Estelle que no las cojo al vuelo y tiro de deepL

roflmao
#41Dark-Life:

Que te pongan "My name is George" y en tu cabeza te pongas "Mi nombre es Jorge"

joder, no es tan exagerado como eso coño JAJA, me he reido la verdad xD

el ultimo juego que jugue asi recuerdo que fue el digimon cyber sleuth (que ya a llovido) y como los anteriores, no tuve mucho problema para entender todo en general, pero si que necesito poner especial atencion por que no me sale de manera automatica y eso mentalmente me cansa :/

1
Dase

D a y 1
a
y
1

1
S

Pues me tiene súper triste que salga solo para switch me pille la SD para cosas como estas

1 respuesta
DarkRaptor

#45
¿La SD no corre yuzu o derivados?

1 respuesta
WanZ

Si te jugan los JRPG te tienes que jugar esta saga, porque es la mejor, es así de sencillo.
Existe un parche en castellano para el primer Trails que está maravilloso.

Se ve de fábula, qué locura <3

Btw: Estelle es la mejor MC femenina que vas a encontrar en JRPGs en general. Siendo un personaje de 2005, rompe moldes de mil maneras para la época y hace más por representar lo que debería ser una heroína femenina sin ningun tipo de intención de dar lecciones ni nada y sin necesidad de estar OP absurdamente.

5 1 respuesta
S

#46 no es nada lo mismo imo la SD mola hasta Wii u

_Akiles_

#47 a mi eso me sorprendio bastante, es un juego de 2004 y hay alguna frase como "soy una mujer fuerte e independiente" pero que si la ves en el contexto y conoces al personaje, para nada choca, si la ves en un juego de hoy en dia probablemente sea o pienses que es agenda.

1
XIvongola

Yo me esperaría a finales de año para ver plataformas, seguramente en su reunión de inversores detallen todo mejor.

No tengo dudas de que esto sale en PC y PS5 mínimo y que esto sea una exclusividad de publicidad de Nintendo.

1 respuesta
S

#50 no lo creo en ningún lado hacen mención

1 respuesta
roflmao

yo tmb dudo que se quede en switch la verdad

1 respuesta
S

#52 yo tampoco pero 2 años de exclusividad en switch no te los quita nadie

1
Loler

#4 tu comentario esta infravalorado lol

Joer, no me di cuenta que era del nintendo direct ni de que todavia no saldra en pc.

1
XIvongola

#51 Segun Gematsu si:

Actualización 28/08/24 a las 1:10 a.m.: Un representante de Falcom ha aclarado a Gematsu la siguiente información relacionada con plataformas y publicación:

Plataformas - «Mientras que el juego ha sido anunciado para Nintendo Switch, un lanzamiento en plataformas PlayStation y PC está actualmente “por determinar”. Existe la posibilidad de que se lance en estas plataformas, y si se toma esa decisión, se anunciará en un comunicado de prensa más adelante.»

Editor occidental - «En este momento, el editor occidental está “por determinar”, razón por la cual se mencionó el nombre de nuestra empresa en el anuncio. Existe la posibilidad de que nos encarguemos nosotros mismos de la distribución, pero si se llega a un acuerdo con un editor local, éste se encargaría de la distribución.»

Yo sigo conque solo dicen Switch por lo de publicidad xD No tiene sentido 2 años en una consola que tiene ya la sucesora en menos de un año, aunque incluyeras la sucesora.

1 respuesta
A

#13 4 gatos dice el que se ha fumado 4 porros.

Aunque aprendas un idioma, nunca será la misma sensación que leer o oír algo en tu idioma nativo. No es tan difícil de entender.

SamaWoodo

Me lo voy a meter por el culo.

Juegazo.

1
Kerai

#41 No tiene que ser automatico porque no todo el mundo tiene el mismo nivel de ingles, que ademas es generacional este tema (por la educacion que habia antes). Asi que dejemonos de mirarnos el ombligo porque hay muchisima gente en España con un nivel bajo de ingles, sin ir mas lejos todo el que nacio antes de los 90s tenia un nivel en el cole de chichinabo, EGB style.

Yo tengo que traducir algunas cosas, llevo toda la vida jugando videojuegos y he jugado muchos en ingles, pero por comodidad prefiero español de largo. Esta saga me interesa, pero son demasiados juegos la verdad y siempre me da muchisima pereza entrar en ella (ya probé el 1 y me gustó). Y bueno, ya que sacas un remake en la epoca del multi, no lo veo tan descabellado lo del idioma. Pero vamos que conociendo a Falcom no se da ni de coña xD

Los "4 gatos" que se ha ignorado deliberadamente en la pagina anterior del hilo xD

https://es.statista.com/temas/11329/videojuegos-en-america-latina/#topicOverview

1 1 respuesta
S

#55 Según gematsu dice.. "ya veremos, no está nada claro", de salida va a estar solo para switch y soy al que más le jode porque le encantaría jugarlo en steam deck.

1 respuesta
A

#59 pues metes yuzu en la steam deck.

1 respuesta