Anunciado Trails in the Sky the First Remake

S

#60 Steam Deck va super justa con Yuzu, a lo mejor va bien y a lo mejor no..

Y el cloud gaming? y las optimizaciones de steam?

1 1 respuesta
A

#61 ª

S

1
LoLQoP

Web en JP abierta con un trailer ligeramente mas extenso.

https://www.falcom.co.jp/sora/

Como no lo traigan para PC me pego un tiro.

Zegatron

Estaría muy guapo que hicieran recopilatorios de todas las sagas en una sola consola. En plan los tres Sky en un juego, los 4 CS en otra y así.

Es un compromiso importante lo de esta saga, además según los que saben se debe jugar en un orden muy concreto.

Algún día...

2 respuestas
sk_sk4t3r

Si este gameplay es de switch me lo voy a meter por el culo en la oled con mucho gusto.

1 respuesta
GasaiDovis

#65 Ya están todos recopilados en pc

:new_moon_with_face:

Vhsephi

mira que me llama pero que esté en inglés... no es por no entenderlo... es que me da mucha pereza estar jugando y pensando en qué están diciendo XD

Dark-Life

#58 Si ya se que no todo el mundo tiene el mismo nivel de ingles y dudo mucho que la gente que sepa ingles (poder comunicarte y entender) hoy dia sea por la educacion de españa. Si yo aprendi viendo y jugando cosas chinas que no traian subs en español, me pegaba 1 hora para ver cosas de 20 min.
Lo que me chirria es la gente que dice "yo tengo un buen nivel PERO tengo que traducir cosas en mi mente", una cosa niega la otra.

1 respuesta
S

#69 A mí lo que me cuesta son expresiones coloquiales como "you are cracked" para decir, estás zumbadisima de la cabeza.

También deciros que para nintendo españa no ha existido este título no va a salir en Español xD

Coil

Mira que soy fan de la saga, pero a nivel artistico lo han convertido en animu totalmente generico. Con el charm que tenian los personajes en el original.

redion

#15 pues no se porque cuando leo opiniones por ahi... no me puedo fiar del fan de estos tipos de juego, la gente que le gusta los animes tienen listones bajos

1 respuesta
HaMl3t

Day1

2
Dark-Life

#72 Pues quedate con esas opiniones, no voy a perder mi tiempo con alguien que por llevar el avatar de un juego me dice que tengo el liston bajo.
Suerte encontrando un rpg que te llene!

1 respuesta
redion

#74 no te preocupes seguire investigando a ver si encuentro a alguien con criterio que tenga algun argumento un poco mas solido que no sea tan simple

1 respuesta
Dark-Life

#75

Kerai

Una duda a los que lleváis más en la saga. Recuerdo que el combate del primero era rollo SRPG aunque muy simplón.

Ha cambiado mucho la saga a nivel de Gameplay? Rollo FF que ahora es un H&S y tiene cero de táctica o han sido fieles?

3 respuestas
WanZ

#77 Sigue siendo por turnos. Lo que pasa es que tiene algunas mecanicas de arpg que puedes usar para entrar con ventaja a los combates que sobretodo es más notable a partir del Daybreak (Similar a lo que va a hacer el Metaphor Refantazio)

1 respuesta
Kerai

#78 Rollo los Star Ocean? Que pillas al enemigo por detrás y tienes ventaja?

Hasta los eggs de ARPG, bueno que los muten a eso...

1 respuesta
WanZ

#79 Pero Star Ocean es siempre ARPG. Esto simplente es que fuera de combate ves a los enemigos y eso te permite esquivarlos o darles un golpe por detrás para empezar con ventaja. A partir de aquí es 100% turnos. Luego a partir del Daybreak es lo mismo solo que puedes seguir pegando más veces y entrar al combate por turnos dandole al botón cuando quieras.

Igualmente los combates contra jefes, importantes y muchos otros forzados, empiezan directamente. Este tema es básicamente para hacer menos pesado el mazmorreo.

Luego las mecánicas de los juegos evolucionan y cambian muchísimo sobretodo entre los diferentes arcos argumentales, dónde cambia el aspecto gráfico, mecánicas, protagonistas, UI y muchisimas cosas.

2 1 respuesta
Kerai
#80WanZ:

Esto simplente es que fuera de combate ves a los enemigos y eso te permite esquivarlos o darles un golpe por detrás para empezar con ventaja.

Es la misma mecanica, aunque sean distintos juegos, pero la mecanica es calcada. Pero vamos si sigue siendo por turnos lo prefiero y me alegro mucho que sigan siendo fieles a sus inicios.

Gracias tio :smile:

2 1 respuesta
WanZ

#81 Sí, a la mayoría de los fans de la saga estamos tampoco nos gustaría que se perdiesen los turnos.

1
DarkRaptor

#65
Si saliera yo lo compraba del tirón pero claro, GL para meterlos todos en una plataforma. Para cuando termines estás ya por la siguiente gen.

lilinump

#77 El combate es literalmente FFX pero mejorado en 3D, aunque en cuanto mas avanzas en la saga menos importa la posición porque las areas de las sklls empiezan a ser gigantes pero vamos que es un por tunos de toda la vida, en los últimos tienes algo de ARPG si quieres llamarlo así pero es solo para matar bichos underlevel/grindear o pillar algo de ventaja inicial en la pelea, pero el combate como tal sigue siendo turnos.

1 respuesta
Kerai

#84 Pero si FF X es quizas de lo mas simple de la saga FF, haces relevo, weak al enemigo y lo matas de un solo golpe. Espero que no, yo recuerdo el 1 con los combates que duraban mas.

1 respuesta
lilinump

#85 Con FFX me refiero a que tienes una barra de turnos donde ves quien va a atacar y puedes manejar el tempo del combate, solo que aquí algunos turnos dan buffos y tienes los limites (que se saltan los turnos como tal y puedes tirar cuando quieras), cuanto mas avanzas la saga mas mecánicas van añadiendo (para mi gusto demasiadas, la "simpleza" de los primeros es mi favorita) pero eso que no tiene nada de HacknSlash.

1
WanZ

#77 Para que te hagas una idea.
A inicio de cada arco tienes mecánicas bastante sencillas porque son nuevas (aunque el tema de la configuración de los quarzos de los originales tenía su miga). A medida que avanzan los juegos meten mas cosillas y magias. Por ejemplo Trails in the Sky 3rd tiene mucho más de todo (kekos, ataques, magias, etc) que FC.

El peak en cuanto a complejidad lo tiene el Reverie (porque ha ido acumulando mecánicas entre Cold Steel 1, 2, 3 y 4) que a nivel de gameplay es divertidísimo pudiendo hacer builds loquisimas y con muchos niveles de dificultad y un postgame completisimo.

Daybreak, que es el siguiente juego, es un arco nuevo. Nuevas mecanicas, personajes, sistema nuevo. Al ser nuevo es mucho más limitado pero irá acumulando mecánicas conforme avance su saga.

1 1 respuesta
Kerai

#87 Genial, gracias por la info, me alegra de veras que hayan sido fieles a su estilo a lo baldurs por ejemplo.

1 respuesta
GasaiDovis

#88 hombre, precisamente el baldur's 3 no es fiel a su estilo, porque no es real time with pause

1 respuesta
Kerai

#89 Pero sigue siendo tactico, los que no lo son y estan totalmente desvirtuados son los Dragon Age o los FF. A eso me refería, ha evolucionado pero dentro de su sistema no metiendo con calzador el tipico de hacer combacos y ya.

1 respuesta