El ya conocido club APSC2, y más longevo hasta la fecha en España de StarCraft 2, decide dar el paso a Dota 2 fichando a WansaBeicon, convirtiendose así en ApDota.
Comunicado del club
Manager: Aether
"Lo primero de todo dar la bienvenida a este equipazo como integrantes de Aprender Dota. Desde la organización creemos que es una gran oportunidad para ambos trabajar juntos y estamos seguros de poder crecer juntos al tiempo que impulsamos el desarrollo del dota en España.
Desde que Dota2 explotó como eSport en The International 3, en apsc2, nos ilusionamos con él. Tras un tiempo de debate interno, decidimos preparar un proyecto con el mismo perfil que apsc2. Para ello fuimos entrando en la comunidad, empezamos a ver todos los torneos que podíamos y descubrimos que la pasión y las ganas por competir en España iban creciendo.
Con las ideas claras a finales de noviembre de 2013, tuvimos nuestra primera toma de contacto con WansaBeicon, el equipo español que en Junio del año pasado alzó su primer torneo con la Spring Cup de Mediavida. Poco tiempo mas tarde, decidimos que erá el mejor equipo con el que podíamos lanzar nuestro proyecto deportivo y acordamos ya en diciembre trabajar juntos.
Durante todo este tiempo no han parado de ganar, lograron el primer puesto en la ESL Frost League, se alzaron con la Spiritis Cup organizada por espdota y completaron la triple corona conquistando el torneo COW-comscam.
Declaraciones
Wansa no ha tardado en dar sus primeras declaraciones del fichaje, los cuales, se muestran muy contentos con el:
fAnts:
"Me alegro mucho de estar en un equipo como apdota. Espero que consigamos grandes logros, sobre todo internacionalmente."
oxiGen:
"Agradezo a apdota por darnos la oportunidad de demostrales quien es WansaBeicon espero que todo progrese favorablemente y poder ser conocidos en europa en un futuro no muy proximo, un saludo."
EriC:
"Es un placer poder trabajar con apsc2 o apdota XD.Como equipo daremos lo mejor de nosotros para destacar mas aun en la scene española y aun mas en la europea yo soy de las personas que piensa que todo es posible y me gustaria ver algun equipo español luchando en ti5, creo que esta comunidad tiene un gran futuro y aun tiene que crecer mucho."
KsK:
"Estoy encantado de contar con los chicos de apsc2 para encabezar su proyecto de dota2. Intentaremos llegar lo mas lejos posible , en un futuro llegar a europa y ver si por fin conseguimos que haya equipos españoles luchando por los grandes torneos."
JohnQ:
"Antes que nada agradecer a apdota por la confianza depositada en nosotros (aether y arthashere especialmente), y esperemos devolver esa confianza en forma de trabajo y resultados.Haremos todo lo posible para que el dota2 crezca en España y podamos representarlo con buen nivel en el extranjero."
Roster
MidLaner: Luciano 'fAnts' Vallejo
OffLaner: Carlos 'oxiGen' Salmerón
Carry: Eric 'EriC' Folgado
Support: Jose Maria 'KsK' Cascales Muñoz
Support: Iñaki 'JohnQ' Ruiz (C)
Más información
Podéis seguir a ApDota desde: