Deberían de volver a premiar más las kill / assist.
Vale que en teoría no es la premisa de un BR, pero es que tampoco es un BR tan convencional, tiene un gameplay bastante más frenético, mucha movilidad, mapas pequeños (salvo Storm Point que es sida medio mapa) etc etc.
Lo que quizás pasa es que se necesita un rework completo del sistema de rankeds, premiar más el combate tampoco creo que ayudara demasiado
Para mi (y creo que para el resto) ratear / campear es lo mismo, y no consta de quedarte AFK en un spot sin ser detectado, sino sin mas dar por culo desde la distancia, ya que no hay 3rd party posible (el 3rd party se lo harían a esta party que dices que haría 3rd party xD)
La cosa es que en diamante+ tienes 2 maneras simplificadas para jugar por asi decirlo.
Early kps + ir sacando algo de camino al ring sin echar demasiada cuenta a coger posicion, es decir, divertirse.
O afklooting + posicionarte en el mejor spot del ring posible en todo momento (antes que se muevan el resto) y así rascar puntos eventualmente.
Si a ti te da por hacer lo primero en Dia/Master, según queden 30-45 secs de llegar al ring, vas a encontrarte 1231234123 parties disparandote desde 1231231 spots diferentes simplemente para rascar 1kp desde Australia, ahora, entre ellos ni se van a pegar, simplemente van a estar tranquilamente en su spot a ver si rascan algo.