Una semana después de lanzar la aplicación de Steam Link para Android, Valve ha emitido un comunicado en el que explica por qué no está disponible todavía para los dispositivos de Apple.
Según la versión de Valve, Apple aprobó la aplicación, para luego revocarla dos días después, cuando Valve ya había anunciado que Steam Link saldría tanto en Android como iOS. A pesar de que Valve intentó que Apple reconsiderase, finalmente la compañía de Cupertino no ha dado su aprobación.
El lunes 8 de mayo, Apple aprobó el lanzamiento de la aplicación de Steam Link. El miércoles 9 de mayo, Valve lanzo la noticia de la aplicación. La mañana siguiente, Apple suspendió su aprobación citando conflictos comerciales con las directrices para aplicaciones que no habían sido tenidas en cuentas por el equipo original que la analizó.
Valve apeló, explicando que la aplicación de Steam Link simplemente funciona como un escritorio remoto basado en LAN, similar a numerosas aplicaciones de escritorio remoto que están disponibles en la App Store. Finalmente, la apelación fue denegada, bloqueando el lanzamiento de la aplicación de Steam Link para iOS. El equipo de aquí dedicó muchas horas a este proyecto y al proceso de aprobación, así que estamos claramente decepcionados, pero esperamos que Apple reconsidere en el futuro.