Hola a todos,
Se me ha ocurrido abrir este post para que todos los retrogamers (o los que no lo son, pero que también quieran aportar) expliquemos nuestras experiencias con aquellos juegos multiplataforma que por cualquier razón (tiempo, falta de ganas, desmotivación, estudios, partida borrada xD) hayamos acabado abandonando y no tengamos la intención de volverlo a recuperar.
Este post permitirá expresarse de una manera completamente abierta, sin tapujos, incluso rozando el insulto a aquellos juegos (que no usuarios) que consideremos un verdadero pufo, ya estén considerados obras de arte o juegos más genéricos. La gracia del post será que podremos decir que un videojuego considerado por muchos como bueno nos pareció un verdadero asco, el cual acabamos abandonando por las razones A, B, C, etc...
Para no enrollarme más, empezaré yo con dos videojuegos que creo que son dignos de mencionar en mi listado de videojuegos vital.
Super Metroid (Super Nintendo)
Pereza. Sencillamente pereza. Así es como podría definir a este videojuego. Recuerdo haberlo alquilado allá por 1995 en un videoclub para mi Super Nintendo (aún la guardo y recién pintada de blanquito, por cierto) y haber deseado que se cumpliesen las 10 de la mañana del día siguiente para devolverlo y alquilar a cambio Batman Returns. Pese a estar considerado por millones de fans en todo el mundo como una obra maestra (no dudo de su capacidad técnica), los escenarios me parecieron infinitamente repetitivos, aburridos, simplones y con una mezcla de colores poco atractiva visualmente (hablamos de colores fríos como azules, violetas y púrpuras claros). El control del personaje es bueno, sin embargo, el modo de juego es algo muy personal, y me pareció tan soso y poco motivador que acabé sintiendo asco por este videojuego. A día de hoy no he pensado en jugarlo de nuevo para darle una segunda oportunidad. No detesto la exploración, pero sí la exploración de este videojuego en particular.
Vagrant Story (PSX)
Una de las mejores historias de Square para PlayStation. Eso nadie lo duda. Sin embargo, el ambiente de mazmorras que tanto es admirado por muchos, a mi, personalmente, me da sueño y fatiga (pereza). Los gráficos son buenos (algo pixelados, incluso para la época, pero muy bien detallados), los movimientos inmejorables (suaves e intuitivos) y el modo de batalla es ágil! (gracias a Dios), sin embargo, no soporto, de manera personal sus mazmorras oscuras y repetitivas tipo Solstice (NES), sus cambios de plano y el aburridísimo guión (que ojo, es muy bueno) que se nos muestra en formato de bocadillos. Un gran juego que no he sabido valorar. Quisiera pedir disculpas por ello, pero no es motivo en este post.
Ahora, si lo deseáis, vosotros