ARK: Scorched Earth en el top 3 de ventas en Steam

B

Yo creo que claramente demuestran un afán por sacar más dinero de jugadores que ya compraron el juego creando contenido nuevo, en lugar de acabar el producto que ya tienen vendido y han de acabar por narices dedicándole todos los recursos necesarios.

La verdad que parece un poco de sinvergüenzas. Pero olle, si los clientes están contentos, pues nada, igual el raro soy yo.

Ilore

Me da entre pena y asco que exista gente que defienda esta DESFACHATEZ!!

¿Que este juego en Early Access puede tener más contenido que otros terminados? vale, pero ¿qué más da eso?

Aquí el asunto no es el contenido del juego o del dlc, el asunto es que el juego no está terminado y por la propia concepción del Early Access, TODO el contenido que saquen hasta que deje de estar en esa fase tiene que ser gratuito (porque ya se ha pagado por él). Punto.

Esto que han hecho es una auténtica barbaridad y aunque no va a pasar, se merecen que les caiga una demanda conjunta o que dejen de comprar su juego.

Pero luego miras #1 y te das cuenta de que el consumidor de hoy en dia tiene el sentido critico muerto y enterrado...

Tristísimo.

2 1 respuesta
B

El otro dia me sacaron una navaja en un callejon obscuro mientras me chillaban "Dame todo el dinero"
Tenia menos pinta de atraco que esto

2
xPipOx

Lo jodido es que mas del 80% que postea aqui no tiene el Ark ni ha seguido de cerca las actualizaciones que ha tenido o el desarrollo.

@JuegosMV

Hay juegos "terminados" con mucho menos contenido y pulidos que Ark y no son pocos.

2
M

#92 "¿Que este juego en Early Access puede tener más contenido que otros terminados? vale, pero ¿qué más da eso?"

No es suficiente motivo no, mas de uno pensáis al revés, estoy seguro que nadie en este foro a pagado por una microtransación de un juego acabado a que no eh?, eso si que es triste, hablamos de un dlc de 20€ de uno de los juegos que mas diversion te pueden dar no? ademas parece que la mitad que habláis de esta expasión no tenéis el ark o ahora os da cosa pillarlo, no os entiendo. top 3 en ventas venga gl

2 respuestas
Ilore

#95 No, no es suficiente motivo. Lo que han hecho ha sido estafar al consumidor. Así de sencillo.

Además, me estás diciendo que es más triste comprar contenido adicional a un juego acabado (como una microtransacción) que comprar contenido QUE YA SE HA PAGADO en un juego en desarrollo? En serio me lo estás diciendo? Tiene que ser un bait...

1 1 respuesta
M

#96 has jugado al ark? te gustan los survival? o eres del fifa y los timasobres o dime de que juego acabado merece la pena algún dlc o microtransación

P.D: ltengo el ark desde que salio y este dlc también.

B

El juego sigue siendo infumable a nivel de optimización y aun asi tienen los santos cojones de sacar un DLC de un juego no acabado.

1 respuesta
B

Pero vosotros os pensais que la farlopa y las putas son baratas o qué?

1
ootekila

#76 Venga tio de verdad parecemos críos ya.

Estas comparando un juego como es el ark, con la morralla de los battlefield 4 o sw battlefront o el civ, que lo venden por fasciculos.

COn un juego que me costo 15 €, que tiene mas contenido durante el early acces, que todos los early acces hasta la fecha juntos ( incluyendo el despropósito de Day Z ).

Si le quieres poner nombre a las cosas, tu veras.

Prefiero guiarme por una compañía y un juego, esta desarrollando el juego activametne, que ha implementado mas de 500 parches en un año, con mas de 250 % del contenido del lanzamiento del early acces, y por el cual siguen trabajando para mejorar. Ademas han mejorado el rendimiento en pc mas de un 100% de lo que era en su lanzamiento. Faltan algunas cosas por pulir es cierto como en todos los juegos.

Pero ya no lo llames Early o no, al final se resume en que tienes un juego en constante desarrollo, con contenido infinito, y un DLC que implementa una forma nueva de jugar al juego, con las mismas mecánicas, pero diferente Mapa, objetos, niveles y dinosaurios. ( lo que viene siendo un juego aparte )

Si queréis poner el grito en el cielo, por que esta en early acces, cada uno vera.

Pero no me vengas a comparar con atrocidades de la industria, como BF4... O SW.... por que esos juegos, fueron una estafa de salida, y lo siguen siendo.

Y ya si comparas los precios, estando este en Early acces... vamos flipa.

Y luego esta el colmo de los early acces, que es el puto Day Z que cada cuanto recibe algo de contenido o mejoras en rendimiento? meses?...

Para mi opinion, se han ganado todo mi respeto como desarrolladroes, y pueden vender todos los dlc que quieran, siempre que sigan el ritmo de parches en el juego base y den la misma calidad y profundidad al juego como lo da este DLC.

Lo dicho, si este dlc y juego vende tanto, es por algo. No es como BF o SW que solo tienen el nombre como, y luego traen la miera que traen, y la peña les tiráis el dinero a la cara XD.

#95 esta mas que claro, que nadie le ha dedicado ni unas pocas horas al ARK por aqui vamos... y menos en los últimos meses xD

La optimización esta muy bien ahora, con el mismo equipo desde el lanzamiento, lo muevo todo en ultra a 144 fps bajando algun filtro blur y algo mas tranquilamente.

2
Cronm

#98 Mira que no defiendo a los devs del Ark por decidir vender el dlc sin sacar al Ark original del early access (que yo creo que ya puede salir de esa fase), pero luego ves cosas como Fallout 4 y me parece bastante triste que no les caiga la misma mierda.

SRvictor

Si está tan completo como decís los que lo defendeis, no se porque no salen del EA. No hay nada que prohiba que sigan sacando parches y actualizaciones al producto final, como hacen un gritón de juegos.

Personalmente estoy ansioso por ver el mercado de aquí a 10 años, cuando crees que ya no hay nada peor que los juegos por episodios o los dlcs con contenido de lo que debería ser el juego principal, te sacan un dlc de un juego que ellos mismos consideran que aún está sin acabar.

n3krO

He leido 2 paginas de este hilo y no aguanto mas... Habrá gente que lo defienda y todo porque muuuuh ratio de horas xDDDDDD

Terminar el juego? Nah, ya apenas tenemos ventas nuevas y terminar el juego es gastar tiempo/dinero que no vamos a sacarle provecho. Mejor nos ponemos a trabajar en una expansion para que vuelvan a pasar por caja.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
Jetstream

yo juego al ark .
Admito que me he comprado el dlc, pero sabiendo que es un poco timo, os aclaro mi postura a ver si la entendeis.
Mi logica es que nunca me gasto mas de 30€ en un juego si no lo merece. Originalmente el ark lo pille junto a unos amigos cuando salio en un humble bundle , me salio por 10€ .

Desde que salieron las ultimas actualizaciones y se apropiaron del primitive +, la optimizacion se fue a la mierda mas profunda del averno, mi pc tiene unos 3 años , corro el mgsv con los graficos en alto sin problemas , las partidas del ark me tardan del orden de 40 minutos en cargar...

Con el dlc se han dignado a integrar en parte del primitive + amen de las cosas nuevas como los dinosaurios y boomerangs , etc.
Resultado, practico, ya tardan solo 3-5 minutos en cargarme las partidas segun el servidor.
Amen de lo que habeis expuesto de que es una practica rastrera, me decidi a comprar el dlc porque con TODA la ola de feedback negativo que les esta llegando a los devs ( tambien de parte de la comunidad de jugadores) me atrevo a apostar que sacaran algo para compensar a la gente que haya pagado este dlc ( lo cual sumado a lo que pague previamente se queda en 30 justo, que para las horas de entretenimiento que le he sacado lo veo razonable)

Espero que podais entender la traicion a la etica gamer que he cometido pagando por un dlc para un juego en EA, pero que coño me voy a hacer viejo si espero a que hagan lo correcto y sigo esperando 40 minutos para entrar a cada partida...

1 respuesta
Perestroika

#104 tldr con una actualización se han cargado la optimización del juego en tu pc y has pasado por caja por un par de tweaks que hacen que corra decente.

Alucino en colores.

2 1 respuesta
ootekila

#105 comprensión lectora por los suelos.

Y con eso demuestras que no has probado el ark, y no sabes ni de que va a lo que se refiere con el primitive +.

Seguir echando bilis por la boca, y comprando fifas y demas mierdas, que los que se lo pasan bien con el juego pasan por caja y tan agusto.

2 respuestas
P

Deseando estoy volver a pasar por caja si me traen un DLC como este.

Perestroika

#106 ¿FIFAs? Me ofendes, yo solo compro Maddens.

MaTrIx

#106 muchos de los que te dicen que esto es un timo no juegan a un fifa o con desde hace más tiempo que tu seguro.

LordPython

Compro un precioso coche con 3 ruedas, y espero a la cuarta. Me vienen a vender portabultos, faros de xenon y otro radiocassette mejor.... Nadie duda que el contenido sea de calidad, pero NO es moral vender el DLC sin terminar el juego. Lo correcto de toda la vida es Early Access -> Juego Acabado -> DLC. Quien defienda lo contrario que se desintoxique del peyote.

MaTrIx

Me encanta ver lo del ratio precio/horas, poco importa que mucho de ese tiempo sea perdiendo el tiempo o con tiempo de carga de 5 minutos (jajajajajaja) o que la diversion sea limitada, pero eh que me deja jugar 3000 horas....en fin

1 respuesta
Netzach

#111 Si solo fueran 5 minutos xD En el ARK te puedes tirar más tiempo cargando que en el The Witcher en sus buenos tiempos.

1 respuesta
MaTrIx

#112 realmente me parece increíble que en pc a estas alturas tarde tanto en cargar un juego, joder me lo estáis poniendo peor de lo que tardaba en su día spectrum zx en cargar un juego xDD

Uriel246

Pues cuando lo probe me parecio totalmente meh...

Cuando te pegabas con alguien o con un dino... Ni el Wurm Online me parecia tan cutre y ortopedico :S

1 respuesta
MaTrIx

#114 pero oyes puedes jugar cientos de horas.

2 respuestas
Perestroika

P-Pero lo juegan los Youtubers, que es lo importante aquí.

Ilore

#115 Y te dejan volver a pagar algo por lo que ya has pagado!! que grandes son!!

2 1 respuesta
privet

Fiel reflejo del catalogo del PC, a tirar de dlcs de un early acces

M

#115 y #117 con dos cojones tenéis el juego? porque sino no creo que podáis juzgar tendrán que decirlo los players si es un timo o no y repito que ahi lo pone top 3 con todo el rage y me encanta, esta empresa lo merece infinitamente mas que otras, sin ir mas lejos peña que haya comprado Overwatch me entra la risa sabes? y eso que vale 40€ la edición normal, que sois tan inteligentes que en la vida habéis pagado por algo que no os gusta, todas vuestras compras son putas perfecciones, 20€ por un dlc de un juego que es NUEVO no es un battlefield otra vez o un cod de mierda no entiendo, trajo un concepto de jugabilidad diferente y preferís pagar por una skin de morgana, sois unos cracksanda. Seguir diciendo las gilipolleces de que nos timan y que esto no se hace, anda, que no recuerdo yo cuando presentaron BF4 y dicen a los 10 segs de la presentación "Dentro de 2 meses dlc de pago" xDDDDDDDDDDD eso si es para llorar.

2 respuestas
BlackBeasT

#119 Porque intentas justificar que te lo compraras?

Es tu dinero,es algo que estas disfrutando y que crees que merece tu dinero pero no es algo etico y que viendo como esta triunfando puede marcar un precedente.

1 respuesta