Nueva IP de Nintendo y nuevo éxito asegurado con ARMS. El nuevo título de peleas multijugador bebe de muchas cosas, entre ellas destaca el minijuego de boxeo de Wii Sports con sus controles a la hora de atacar o esquivar con, en el caso de Nintendo Switch, los JoyCon. Pero también rezuma a otro gran título de peleas de la franquicia, el popular y todopoderoso Punch Out! por su perspectiva, su componente competitivo y sus ataques especiales.
El título se mostró desde el pasado enero y muchos de los afortunados que pudieron probarlo en primicia quedaron encantados.Nosotros, como futuros jugadores, estamos algo asustados ante la falta de personajes y/o armas a la hora de afrontar el combate. Pero Nintendo está realizando un gran esfuerzo para presentar nuevos luchadores y mecánicas nunca vistas hasta el momento para vendernos lo que viene a ser el triple A de junio, antes del pete definitivo con Splatoon 2.
Ficha técnica
- Género: Lucha
- Desarrollador: Nintendo EPD
- Distribiudor: Nintendo
- Nº de jugadores: 1-4 (1-2 local, 1-4 online)
- Lanzamiento: 16 de junio de 2017
- Plataformas: Nintendo Switch
Modos de juego
De momento se desconoce si ARMS incluirá un modo historia. Lo que si sabemos es que tendrá modos de combate multijugador, de forma local y online donde dos o más luchadores pelearán por la victoria. A medida que ganemos combates, obtendremos monedas que servirán para desbloquear nuevos puños de combate, o incluso personajes, pero de momento lo segundo no está confirmado. Se ampliará información cuando se desvelen los modos de juego con más detalle.
También tendremos un modo práctica para poder probar los nuevos puños que desbloqueemos en nuestra carrera por ser el luchador más poderoso del mundo.
Gameplay
Para jugar a ARMS podemos utilizar tanto los JoyCon como el mando Pro de Nintendo Switch. El combate consiste en lanzar golpes hacia el rival y podemos utilizar cualquier de nuestros dos brazos para hacerlo. La característica más destacable de ARMS es que los luchadores pueden alargar sus brazos para llegar hasta el rival, y una vez lanzados los puños, podemos orientar su trayectoria gracias al giroscopio incorporado en todos los mandos de la consola (incluido el mando Pro).
Cabe destacar que cada uno de los puños son personalizables y únicos, con sus propias habilidades y leyes físicas incorporadas. Gracias a que podemos combinar las distintas armas en cada mano, la personalización es amplia y variada. Además, parece que Nintendo está por la labor de incorporar nuevos luchadores y por lo tanto, nuevas armas para personalizar aún más a tu personaje favorito.
La lista de movimientos que podemos hacer es:
- Atacar (lanzando puñetazos con los JoyCon)
- Defender (moviendo los JoyCon hacia nuestro pecho)
- Esquivar (moviendo los JoyCon hacia la derecha o izquierda)
- Ataque especial, único de cada personaje
Personajes
El nuevo título de Nintendo cuenta, de momento, con siete personajes. Cada uno de ellos tiene un moveset único y habilidades propias que no se repiten en ningún otro luchador del catálogo. Además, cada uno de ellos tiene un arma concreto aunque es personalizable desde el principio.
Spring Man
El personaje más balanceado de todo el cast de ARMS. Este luchador incorpora una especie de escudo que repele ataques y deja en evidencia al enemigo. Además, Spring Man se vuelve muy agresivo cuando le queda poca vida ya que sus puños se recargan y logra infligir mucho más daño. Mucho ojo con no dejarle respirar en los compases finales de la batalla.
Ribbon Girl
La popstar del cast de ARMS es rápida y saltarina y muestra de ello es su habilidad de salto múltiple en el aire. Además, tiene poderosos y rápidos ataques que se ejecutan en el aire, vendiendo al rival de forma bastante rápida y sencilla.
Ninjara
Como su nombre bien indica, es el Ninja de ARMS y como todo buen ninja, utiliza las ilusiones ópticas para desaparecer y desconcertar a su rival. Su ataque más agresivo es el dash en el aire que hace que Ninjara se convierta en polvo durante unos segundos haciéndolo inmune a cualquier golpe y aprovechándose del factor sorpresa para contraatacar, incluso cuando bloquea o evade un ataque rival.
Master Mummy
Corpulento y robusto, su poise le mantiene firme en combate aun recibiendo daño del rival, lo que le permite acorralar a su enemigo y lanzar poderosos golpes mucho más rápido dada la corta distáncia que mantienen en el ring. Además, Master Mummy reestablece su salud si adopta una postura de defensa.
Mechanica
La joven lanzacohetes aparenta ser lenta y previsible, pero es rápida y muy peligrosa. Gracias a su enorme armadura y sus propulsores traseros, es capaz de mantenerse en el aire durante unos segundos. Además, su gran corpulencia hace que no sea una rival fácil de stunnear.
MinMin
Presentada en el único Nintendo Direct del juego. La chica con Noodles en los brazos es rápida y mortal, ya que cuando esquiva en el aire, contrataca lanzando patadas. Además, su brazo es capaz de convertirse en una mortal cabeza de dragón escupe rayos. ¡Cuidado con la china, que es muy chunga!
Helix
La última incorporación de ARMS es este moco verde llamado Helix. Parece bastante rápido gracias a su transformación en "flan" que le permite moverse fácilmente por todo el escenario. Se detallarán mejor sus habilidades cuando Nintendo las publique.
Showcase
Armas
Existen multitud de armas que se desbloquean a medida que consigamos monedas en el juego. Cada una de estas armas tiene un poder elemental.
- Fuego
- Hielo
- Trueno
- Viento
- Explosión
- Aturdir
- Ceguera
Algunas de las armas más destacadas del juego son:
Toaster
Estos puños pueden cubrirse de fuego si se cargan previamente y hacer mucho más daño si logramos encadenar golpes contra el rival. Si conectas varios golpes seguidos lograremos aturdir al rival mucho más rápido.
Megaton
Lentos pero tremendamente poderosos. Cárgalos para dejar en evidencia los flojuchos brazos rivales y hacer que nuestros golpes sean los que lleguen al jeto rival.
Sparky
Similares a los Toaster pero imbuidos con el elemento rayo. Si llegan a alcanzar a su rival, automáticamente los dejará aturdidos y podrás realizar una llave.
Boomerang
Como no podía ser de otra forma, este arma realiza una curvatura mucho más pronunciada que cualquier otro arma. Además, si los cargamos y realizamos un golpe, nuestro rival saltará por los aires cubierto por un tornado... Momento ideal para rematarlo.
Revolver
Este lanzador de cohetes dirspara tres golpes en uno solo. Cárgalos y golpea a tu rival para atrurdirlo automaticamente y ejecutar un poderoso ataque libre de cualquier resistencia. Pero mucho ojo, es un arma endeble y fácil de desviar.
Slapamander
¿Recuerdas la chancleta de tu madre que siempre llegaba a todos lados? Esta es la versión hecha videojuego, una manopla extensible a modo de látigo que lanza Sonic Booms cuando se carga.
Showcase
Animadores
Nintendo ha publicado dos imágenes con los llamados Supporters que no son más que fans de cada uno de los luchadores del juego. Se desconoce su función, pero visto lo visto, seguro que ofrecen algo más de profundidad al juego.
Además, se ha mostrado otra imagen sin ofrecer más detalles. ¿Qué será?
Media
Tráiler de presentación
Nintendo Direct de ARMS (7 minutos)
Gameplay
Nintendo Switch en MV
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