Artifact: Discutamos los precios de los distintos MODOS de juego... ¿Estafa?

B

Para quedar "even" en phantom draft y expert constructed (pagas un ticket, recibes un ticket) necesitas ganar 3 de las 4 primeras partidas (3-1) ya que con 2 derrotas te expulsan.

Además el matchmaking no es random, te asignan según MMR así que la dificultad irá escalando si vas ganando más que pierdes, por lo que cada vez se te hará más dificil ir break even...

¿Soy yo el único que lo ve abusivo y no sostenible para nada a largo plazo?

Casual Gauntlets (No Entry Fee)

Call to Arms Preconstructed - A special launch mode inspired by the event we ran at PAX. You will pick one of six powerful decks to play in a handcrafted metagame. In this mode you try to build the longest win streak you can before losing. You don't need to own any cards to play the decks in this mode.

Casual Constructed - A great step up from bot matches, test your favorite deck against increasingly powerful opponents.

Expert Gauntlets (Prizes + Entry Fee)

Expert Constructed - When you've mastered casual constructed you can play for prizes.

Phantom Draft - Build a deck by selecting cards from a series of packs. In Phantom Draft you do not keep the cards you pick.

Keeper Draft - A Draft Gauntlet where you keep the cards you pick.

Q. What these prizes and entry fees you speak of?

At launch there will be the following prize structures:

1 Ticket Entry (Expert Constructed & Phantom Draft):

3 Wins: 1 Event Ticket
4 Wins: 1 Event Ticket, 1 Pack
5 Wins: 1 Event Ticket, 2 Packs

2 Ticket + 5 Packs Entry (Keeper Draft):

3 Wins: 2 Event Tickets, 1 Pack
4 Wins: 2 Event Tickets, 2 Packs
5 Wins: 2 Event Tickets, 3 Packs

1
B

2 respuestas
danijef8

Es que si no llegas a las 3 victorias no sale worth, y por otro ticket mas, no merece la pena , es decir solo merece si ganas 4 partidas, que es de los premios mas alto, de todas formas tienes el MM a partir de un "elo" por lo tanto no debe ser un problema excepto que se saquen el rabo cuentas smurfs.

Galdor

Bueno, si eres bueno y tienes buenas cartas saldrá más rentable que comprar sobres. Podría recompensar más? Pues sí, pero de ahí a poner ¿estafa? en el título...

1 respuesta
Vireca

Pero no deciías que el juego iba a ser la polla y que la economía iba a ser buenísima porque esto es made by valve?

6
B

#4 da igual lo bueno que seas, si va por MMR te pondrán con gente igual de buena que tú

topkek

El tema es construirte un buen deck en el gauntlet gratuito y cuando estés satisfecho meterte en el de pago a farmear sobres.

1 respuesta
eryane

Joder me encanta que la queja sea tuya que no eres dudoso de nada y has dejado claro tu hype por el juego, yo me queje y me saltaron al cuello diciendo que estaba echando mierdas al juego, cuando lo únco que expuse es que con este modelo tu target está muy reducido

1 respuesta
B

#8 hombre, yo aunque tenga hype por el juego intento ser crítico y analizar de forma objetiva el modelo de negocio

no me gusta mucho que haya que pagar por el juego en sí, pagar por cartas y además pagar por jugar los modos divertidos

15
uit

#7 farmear sobres hasta que te suba el mmr, entonces estarás destinado a un 50% de winrate hasta que reseteen mmr o mejores.

1 respuesta
Crossland

Pero con los torneos se puede ganar dinero? En que se está conviertiendo en una especie de poker?

Kra

#10 Con un 50% de win rate acabas 2-2 y te echan del torneo sin ganar nada (sino he entendido mal).

Para que te sea rentable tienes que tener un 75%. Eso en cualquier juego de cartas es una locura.

Si en poker consigues un 75% acabas millonario.

1 respuesta
Starshow

yo lo veo un pelín abusivo la verdad,no entiendo esta filosofía de torneos y no haber metido un sistema de ranks ( bronze, plata,oro y diamond ) bien preparado, con su torneo semanal y su torneo de pago, no, hay que ganar dinero por todos lados... tanto por abrir sobres, como por el juego como por cagar ya macho...

No se rick, ami este modelo me tiene mosqueado, se puede ser sacacuartos, pero macho, ya en el market con la venta de cartas se van a llevar un % de la venta, además en los torneos otro pico ( ya que te obligan a pasar por caja si quieres ir en serio ), con lo que no sé, no veo una evolución a largo plazo que sea cuantificable, ya que si eres un top ganaras 12010212 torneos, tendras todas las cartas y que? no serás nada más, solo eso, el que tiene 10212012013 cartas y has ganado 230 torneos... prefiero un sistema ranked clásico, con su torneo semanal ( si quieres de pago ) y que paguemos por las cartas, pero pagar por todo me parece ya un abuso.

3
k4rstico

Torneos en los que te emparejan por MMR? Motivo para considerar dropear el juego

Y que me expliquen porque no dan el 100% en premios si no se puede sacar de steam. Lo logico seria que dieran mas del 100%, para animar a la gente, al final te estas dejando dinero en el juego, los sobres no se pueden cambiar por mas entradas, es dinero que acaba en ellos.

5
Lluvia4D

No me lo he mirado con lupa, hay ciertas cosas que aun no controlo.. pero lo de las 2 derrotas comparado con el tipico 3 si me choca un poco. Hay un modo de juego que es mas caro porque te quedas con las cartas que abras.

Es ir al "torneo", comprar sobres en la tienda, jugar con lo que te toque y quedartelo.

Lo del MMR la mayoria de juegos es asi no? quiero decir que te van asignando rivales segun tu W/L, a mas W mas rivales con mas W tambien. Otra cosa es si de entrada te ponen con alguien muy bueno siempre. Que ahi pues tienes menos posibilidades de hacerte varias victorias..

Pero por otro lado que el primer oponente no sea random, si no que siempre sea alguien "similar" a tus habilidades quiere decir que nunca te tiene porque salir alguien mucho mejor que tu y darte esa sensacion amarga.. Ni tampoco vas a arrasar con algun noob.

Tiene sus pros y sus contras, de todas formas funcione como funcione el MMR todo esto se resumira por aqui en " juanito tenia mejor cartas que yo "

PD: los precios en general si me parecen algo caros, pero bueno habra torneos gratuitos con muchas modalidades.. Lo que si creo que Valve deberia como minimo por ejemplo poner cada fin de semana entrada de torneo gratis o algo asi, algunos eventos semanales o mensuales, porque si la gente tiene la sensacion de estar pagando hasta por respirar va a pasar un destiny 2 o " es p2w" etc.

Por ejemplo de sabado a domingo, el primer torneo al dia gratis. Juegas una vez, consigues alguna cosa, pruebas el modo de juego, igual te picas y compras algunas entradas..

3 2 respuestas
pkjn

Tranquilos en los torneos todos tienen las mismas posibilidades, oh wait que hay gente con el juego de hace casi 1 año y no son pocos xDD

B

#15 el MMR no es así normalmente

el que haya MMR en gauntlet/arena/draft lo único que hace es que los jugadores buenos no puedan jugar "infinito" ya que por definición tendrán aprox un 50% de winrate al emparejarle con gente de su nivel

lo mismo con los jugadores malos, pero en este caso salen beneficiados

uit

#15 no, las arenas del Hearthstone, por ejemplo, solo te emparejan con gente que esté en el mismo nivel de victorias y derrotas que tú en ese momento.

Artifact añade a ese sistema otro de MMR, para hacerte más difícil jugar ad infinitum.

básicamente lo que hace esto es que la gente novatilla va a pasarlo mejor, porque no le van a stompear en las primeras rondas del gauntlet.

sin embargo, para la gente que se lo tome en serio y no quiera meter dinero a cada rato para seguir jugando gauntlet, le va a ser imposible, porque el MMR se encargará de forzar su winrate a niveles cercanos al 50%.

eryane

Pues si ni si quiera los jugadores buenos van a poder ir a infinito, definitivamente algo se nos está escapando no creo que Valve sea imbécil

Lluvia4D

15
Zharrat

Intento que me guste pero lo ponen muy difícil.

Pagar por comprar el juego, pagar por cartas, pagar por modos de juego... cada día salen más cosas por las que hay que estar pagando. Me da que voy a pasar hasta que cambien la forma de exprimir la cartera de los jugadores. Miedo me da que no se puedan intercambiar cartas entre colegas por no joderle a Valve el 15% de ingresos (pese a que en Dota 2 y en TF2 sí se puede)

Como otros de este hilo, espero que Valve no haya contada aún cosas por las que incentivar a entrar en este juego, porque hasta ahora lo único que atrae es que es Valve quien está detrás, las mecánicas del juego son interesantes y el mercado de cartas.

4
Troyer

Pero no decíais que la gracia del juego es jugar? Que las recompensas no era lo que motivaba el juego?

1 respuesta
Kenderr

#22 Si, pero si tienes que pagar para jugar un modo en particular, si se espera una recompensa.

1 respuesta
Troyer

#23 pero pagas para jugar ese modo, que se supone que lo que te divierte es jugar al modo, que no lo haces por una recompensa pese a que igualmente la haya.

Me refiero a que la gente dice que no hace falta recompensas por jugar, que la gente jugará igual porque lo divertido es jugar, no ganar X cosas.

Vamos, que en eso se han escudado mucho artifact fan boy y ahora veo gente quejándose de que no hay suficientes recompensas.

Shincry

Yo tengo un problema.
Tenía muchas ganas por este juego, estaba seguro de pagar para jugarlo, pero viendo el percal... No esperaba tampoco que regalasen sobres por doquier, pero si esperaba alguna manera gratuita de adquirir sobres una vez pagado el juego

Es algo personal, pero este modelo de negocio no es el mío, puesto que para rentabilizar (O conseguir cartas a larga instancia) necesito una dedicación y conocimiento que no puedo dedicarle al juego. Depender de los modos de draft etc para conseguir algo, es demasiado, no soy tan bueno en los juegos de cartas ni puedo poner tanto tiempo a estar al día etc.
Juego ya demasiados juegos que requieren de esto (For Honor, R6, WoW...) Como para estar al día del meta, mejor draft, mejor x... En otro juego.

Viendo que o Git gud o monedero es la única forma de conseguir un sobre, me da que me retiro hasta que haya algo más "casual" friendly que me permita estar mínimamente al día con el resto de decks.

2 respuestas
NeV3rKilL

Sí, eres tu el que lo encuentra abusivo.

El ticket vale 1€. Contando que hay MM decente con 50% de winrate vas a ganar 3 de 5 partidas bastantes veces. Está claro que el sistema esta hecho para que la banca no pierda dinero, es así en todos los juegos de azar. Si regalasen dinero no existirían.

Cosa diferente serán los torneos presenciales (ya dijeron que su intención es hacer torneos presenciales con miles de participantes).

#25 No tienes que rentabilizar nada. Con tu inversión inicial (comprar el juego) ya tienes cartas para formarte el mazo que te salga del pijo. Otra cosa es que seas coleccionista y quieras todos los mazos posibles.

4 respuestas
Zharrat

#25 Yo estoy como tú, le daré el try y pagaré los 18€ a ver como se desarrolla el primer mes de juego. Pero en principio no estoy satisfecho con como ha diseñado Valve su modelo de monetización, me da la sensación de una avaricia muy desmesurada.

No sólo por lo que ganará Valve en todo este dinero directo, sino por lo que ganará con su 15% de rigor en el mercado de Steam

2 1 respuesta
Shincry

#26

A ver, no... Estoy leyendo y sí, el mazo base que te dan, es ''DECENTE''.
Pero ni de lejos te da para hacerte lo que quieras y menos conforme el juego avance y saquen nuevas cartas, solo quedará pasar por caja o dedicarte a hacer Drafting (Que el que más renta es del de los 5 sobres).

Edit: Al final te quedarás atrás en metagame, tu mazo será el starter típico de cualquier juego de cartas inicial que será si no stompeado, ligeramente humillado por decks sólidos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#27 #28 El 15% del trade es realmente lo que yo veo muy alto, pues con que quieras cambiar de mazo 3 o 4 veces ya te quedas sin pasta, pero claro. Hay modos constructed que te dejan crearte el mazo que te de la gana con cartas que no hace falta que sean tuyas. Realmente tener un mazo "comprado" es porque lo has jugado mucho en casual, sabes como va, te gusta y has intercambiado cartas para comprarlo.

Artifact no es como el resto de juegos de cartas, que si no tienes suerte en que te salgan las cartas en el sobre gratis no las juegas. En artifact puedes jugar cualquier mazo que se te ocurra y solo, cuando quieras competir algo más serio, es cuando has de sacar el eurito de rigor.

La gente buena se meterá a draft conserve (o como se llame ya me entendeis).

A parte de los guantlets de mazos de comunes, guantlets con mazos preconstruidos que parece serán la mayoría que jugaremos los plebs y cosas así.

pd: Sigo pensando que sacarán alguna tarifa como el plus de dota que te da acceso a la cup semanal y otras ventajas.

A mi simplemente el reto que ponen de launch. (conseguri el máximo de cadena de victorias seguidas con los mazos iniciales, ya es suficiente para que le queme unos cuantos cientos de partidas sin problema). Pues sé que no me saldrá ningún manco que me gana porque tiene la legendaria de turno que yo no tengo o cosas así y me ganará porque me ha outplayeado o simplemente tuvo más suerte en esa partida, pero no por el simple hecho de que ha farmeado más sobres que yo.

Kra

#26 3 victorias de 5 partidas es un win rate del 60% y no del 50%.

Quien gane muchas veces, tendrá una media a largo plazo del 60%. ¿Qué puede significar eso? Que a largo plazo, para intentar que tu wr sea del 50% te pondrán con los mejores jugadores del juego (para llegar a esa media a largo plazo del 60, al principio debes tenerla del 80-90% y te irá bajando poniéndote con mejores jugadores, con lo que recibirás menos recompensas).

1 respuesta

Usuarios habituales