Artifact: Precio medio de las barajas

dTitan

Por dato curioso sacado de las estadísticas de https://www.artibuff.com/stats, entre los 10 heros con mejor winrate en construido, tenemos:

1 Basico
4 Comunes
1 Infrecuente
4 Raros

Aun queda ver como evoluciona con mas partidas, pero si se mantiene parecido es bueno ver que los héroes comunes o hasta básico van a formar parte de la construcción de deck. Otra causa mas para que los deck sean mas economicos

ChaRliFuM

Yo creo que ahora mismo es demasiado aventurado decir si los decks van a ser caros o baratos. A estas alturas todavía hay muchas variables por despejar: ni sabemos el tier de las cartas/mazos, ni si todas las cartas tienen el mismo % de drop en sobres... tampoco sabemos los precios de las cartas en el market...

Por por poner dos escenarios totalmente distintos:

Imaginad que hay 8-10 cartas que son top tier en todos los mazos y que tienen un % irrisorio de drop: todo el mundo las va a querer, las pocas que haya en el market van a costar un dineral. Un mazo top tier con esas cartas va a salir por un cojón y medio...

Por el contrario... si todas las cartas tienen el mismo % de drop la oferta/demanda va a ser constante y por unos pocos € te vas a poder hacer el mazo que te de la gana.

Hasta que no esté el market 100% operativo, sepamos si hay cartas que dropean más o menos y hayan pasado unas semanas para que los precios se estabilicen me parece a mí que no vamos a poder tener una idea aproximada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#32 Eso es así y siempre lo será. A menos que publiquen los dropchances. Podrían hacer justo al contrario, fijarse en cuales son las más jugadas y aumentar su dropchance para bajar su precio de forma artificial. Podrían hasta ajustar dropchances en tiempo real en función de cartas jugadas y tal.

Lo único que sabemos "for real" es que el precio medio de las cartas es de 0,16€. Su variabilidad y todo eso, es un gran interrogante.

Lo que le interesa a volvo es que las cartas estén en su punto dulce que se vendan mucho pero al precio más elevado posible. Si se pasan de restringido, malo, si se pasan de barato malo.

Lo único que tenemos es su declaración de intenciones de que no querían cartas de cientos de euros que hasta habían pensado en limitar el precio por arriba de lsa cartas y poco más. Como todo lo que se sabe del juego, son intenciones y ya hemos visto que a volvo le da igual hacer y deshacer hasta dar con la tecla.

2 respuestas
ChaRliFuM
#33NeV3rKilL:

Lo único que sabemos "for real" es que el precio medio de las cartas es de 0,16€. Su variabilidad y todo eso, es un gran interrogante.

Pero es que eso no nos vale de nada ahora mismo... Puede que haya 260 cartas que valgan 0,09€ y 20 cartas que valgan 25€, 10 de las cuales son top tier en cualquier mazo...

En teoría un mazo completo te puede costar entre unos pocos euros y unos cuantos cientos xddd. Dependiendo del drop rate de cada carta y de lo buenas que sean las cartas en cuestión.

1
Fit1

Ya me dolería pagar 25 pavos por una carta

1 respuesta
VROhN

#35 Una carta virtual*

1 respuesta
GamanKi

#36 No entiendo porque especificas esto como si importase. Entiendo que una carta virtual, pierde su utilidad cuando dejas de poder usar el cliente (cierre del juego), pero para cuando eso ocurra, creo que a poco que juguemos ya lo habremos amortizado en horas de ludopatia xD.

En lo del precio de las cartas no me voy a meter, porque al contrario que mucha gente aqui, no tengo poderes para adivinar el futuro. Solo esperemos que si hay precios que se van de madre, valve ponga medidas y ya xD

1 respuesta
voidlaw

Yo creo que todo el mundo esta sobrestimando lo que realmente valdrá una baraja, el precio de las cartas irá bajando siempre y cada vez que un jugador entre en el juego las cartas se irán devaluando más y más. Quizá el primer o primeros meses si que estará caro por ser la novedad pero en unos meses yo veo pudiéndote montar el mazo que quieras por menos de 20€ y siendo el juego de cartas más accesible para nuevos jugadores, que es en lo que pecan todos los demás

2 respuestas
ChaRliFuM

#38 No necesariamente y menos aún después de que Valve haya dicho que va a introducir un sistema para reciclar cartas repetidas y obtener tickets a cambio. Esto de facto supone que el precio mínimo de las cartas nunca va a ser inferior a una determinada cantidad.

1 respuesta
Sinso

#33 Valve se lleva comisión por la venta de cartas entre usuarios? Si la respuesta es si viendo como ha sido la apertura de sobres te puedes imaginar las respuestas a tus dudas. Avaricia máxima.

2 respuestas
voidlaw

#39 Cierto, pero estamos hablando de un precio mínimo de 5 o 10 céntimos seguramente. Es que a parte de las 4 o 5 raras que se spameen hasta la saciedad todo lo demás tendría que ser bastante barato, es que no me veo a la gente almacenando 10 copias de una carta durante 2 meses y menos sabiendo que el valor siempre irá a menos

k4rstico

#38 Cada vez que entra un jugador la demanda tambien sube, en principio no tendria porque hacer que bajasen las cartas, de hecho es mas probable que lo que haga es subirlas

1 respuesta
voidlaw

#42 También es verdad pero entre la gente que se va a dejar mucha pasta y la gente que dejará el juego habrá mas oferta que demanda o eso creo yo

1 respuesta
Mastertitan

#43 Piensa que ya hay gente que lleva +1000€ y todavía no ha salido.

NeV3rKilL

#40 Deberías saber que el punto de máximo beneficio nunca es el de máximo precio ni el de mínimo precio. ATM yo la apertura de sobres que he visto ha sido normal y mucho mejor que la de otros juegos con muchísimas más cartas de la máxima rareza que en cualquier otro juego.

Pero todo esto son percepciones.

Hasta que no abran el market es muy osado hacer cábalas fuera de que el precio medio por carta será de 0,16€ o menor.

El valor medio no tiene porqué bajar a menos que bajen el precio de los sobres. Pues si entran nuevas cartas habrán sido compradas a 0,16€ de media la carta.

#37 Ya dijeron que su intención era que las cartas no se fuesen de madre. Que si eso pasaba, se plantearían poner máximo número de cartas en reserva, para evitar especuladores y precio máximo por carta limitado.

1 respuesta
Emirgaster

#40 Un 15% si mal no recuerdo,de algo tiene que ganar dinero Valve (kappa)

Sinso

#45 Cuéntale eso a los dirigentes del Getafe y a su estadio vacío cada fin de semana. La política monetaria de cada empresa es la que es, y en este caso la de Valve le pese a quien le pese por lo que sabemos no aparenta ser nada halagüeña.

1 respuesta
NeV3rKilL

#47 Lo que sabemos de Valve es precisamente al contrario. Es todo amor y cuidado por sus juegos y comunidad. Siempre lo ha sido.

Otra cosa es que la mitad solo juguéis a juegos de Ubi, EA o Activision, pero Volvo de siempre ha sido un referente en cuanto a sus juegos y sus comunidades.

Hasta que no abran las cosas no sabremos nada a ciencia cierta, pero si en alguna empresa podemos confiar es en valve. ATM, claro.

1 1 respuesta
eryane

CS in el cuore la de amor que nos ha dado valve....

Pizzelio

#48 Será una broma lo de que es todo amor y cuidado no? Eso o no has jugado a cs/dota en tu vida hulio.

2 respuestas
GamanKi

#50 A ver, el CS lo tienen en segundo plano y es una pena. Pero decir que Valve no ha cuidado el dota... es para hacerselo mirar, tbh. xD

NeV3rKilL

#50 Lo que parece es que no sepas cómo empezaron csgo y dota2.

Ambos juegos han evolucionado una barbaridad, pero una barbaridad enorme. En ambos juegos metieron ideas de manera proactiva y en 3 días por el feedback de la comunidad las retiraron porque aún que comuniquen como el culo, siempre escuchan. (Me sorprende que alguien haya tomado la iniciativa de llevar la cuenta de artifact en twitter y sea activa.)

Ambos juegos siguen con soporte después de llevar más de 1 año de lanzamiento (sí esto es triste pero es que la mayoría de compañías siguen sacando entrega anual y descuidando sus juegos).

Decir que volvo no cuida sus productos y su comunidad es de hater o de no conocer la industria.

2 respuestas
Sinso

#52 Yo lo que veo es que tú eres muy optimista porque Valve ha hecho juegos que te encantan y tienen esa aureola de buenismo que todos o casi todos hemos idolatrado en algún momento.

Yo no conozco dota, no sé como empezó ni que pasaría con él por lo que no puedo opinar sobre ello, de csgo tres cuartos de lo mismo. Si lo han hecho de puta madre con estos juegos, bien por ellos, fenomenal porque todos ganamos. En cambio de artifact no tienes que ver cualquier opinión de cualquier youtuber para darte cuenta que la monetización es aberrante y que se han pasado tres pueblos en avaricia. La única manera que habría para que recapacitasen sería que la mitad que tenéis precompra la canceláseis, pero ojo, no seamos ilusos porque los cambios que metan no van a ser cosas que se saquen de la manga pensadas en una reunión de dos horas un jueves por la tarde, ten claro que esto estaría discutido y previsto desde hace muchisimo tiempo.

Por otro lado, relacionado en eso de que Valve cuida sus productos y su comunidad, como decía antes no puedo hablar de juegos que no conozco, pero si te puedo hablar del Counter Strike Source porque fui asiduo a los foros de Valve durante mucho tiempo y las cosas que se hacían desde Valve eran bochornosas, mismamente cerrar hilos y posteriormente borrar hilos donde se destapaban bugs gravisimos del netcode tras negar la existencia de tales bugs aunque las pruebas fueses incontestables. Y en la ocasión más grave, tras reconocer la existencia de determinado error en el netcode imposible de solucionar (descolocar los hitboxes respecto a los personajes, alucina), cerrar y borrar el hilo, y posteriormente al que preguntaba por el asunto o pedía explicaciones se lo quitaban de en medio como si fuera una semana nazi de feda cualquiera, asñi es como Valve cuidaba de nosotros en aquella época.

Valve hace y ha hecho muchas cosas buenas, por supuesto, pero eso no implica que todo lo haga bien ahora y en el futuro. Nosotros como consumidores debemos tener espíritu critico y no permitir que las compañías se sientan endiosadas y que pueden ofrecernos cualquier cosa una vez alcanzado suficiente prestigio. En mi opinión Artifact es un claro ejemplo de ello, si tú opinas lo contrario adelante, a disfrutar del juego.

1 respuesta
NeV3rKilL

#53 La gente acusa a valve de usureros con la excusa de que las barajas van a ser muy caras cuando no hay evidencia de ello. Nadie sabe nada. Pero el hate vende.

Si las barajas el día de mañana valen 300€ yo seré el primero en echar mierda. De mientras, un voto de confianza a las compañías que se han ganado esa confianza con años de trabajo. Que no te quieras fiar de Activision o de EA, pues todos lo podemos entender. Pero la campaña anti artifact es 100% hate basada en 0 evidencia.

Si el juego sale mañana y las barajas valen 6€ el daño estará hecho y estará todo fundamentado en mentiras, pero el hate vende.

Nadie sabe si se han pasado de usureros o no.

offtopic: Y joder, para alguien con el avatar de HL esperaba algo más de conocimiento de la compañía, lel. Source fue una cagada de volvo que casi arruina la franquicia. Lo mantuvieron hasta que no dio más de si y en cuanto pudieron mandaron a un tercero a hacer csgo, el cual no despegó hasta que no metió skins y del que tenían 0 esperanzas.

1 respuesta
Sinso

#54 La confianza era algo a tener en cuenta cuando los juegos se lanzaban y sabías poco o muy poco de ellos. Ya no es el caso. Hoy es Blizzard, mañana puede ser Valve y pasado CD Projekt.

1 respuesta
NeV3rKilL

#55 La confianza es la que te hace tragarte los argumentos y rages de los youtubers que buscan clickbaits y visitas o no.

Nadie sabe si artifact saldrá bien o mal. Pero las críticas que se le meten tienen poco fundamento y suelen ser el típico lloro porque no puedas farmear sobres con tiempo.

1
B

En twitch no hay clickbait y todos los pros dicen que valve tiene que cambiar como está pensado el juego ahora mismo respecto al tener que pagar por X cosas. Lo mismo cambiar el porcentaje de victorias para empezar a ganar algo u otra cosa.

Pero están diciendo que sino el juego posiblemente muera a los pocos meses.

2 respuestas
eryane

#57 Hater

topkek

Con los nuevos cambios no parece tan difícil draftear de forma infinita sin soltar pasta.

Básicamente 20 cartas se pueden transformar a un ticket de torneo.
Teniendo en cuenta que cada pack vendría con 12 cartas (unas 8 comunes, 3 no comunes y 1 rara) si rompes las comunes y vendes las no comunes y rara fácilmente puedes transformar 1 pack en 1 ticket ( o más)

Puedes traducir esto:

1 Ticket Entry (Expert Constructed & Phantom Draft):
3 Wins: 1 Event Ticket
4 Wins: 1 Event Ticket, 1 Pack
5 Wins: 1 Event Ticket, 2 Packs

a algo parecido a esto...

1 Ticket Entry (Expert Constructed & Phantom Draft):
3 Wins: 1 Event Ticket
4 Wins: 2 Event Ticket
5 Wins: 3 Event Ticket

Y jugar el draft experto infinitamente si eres bueno. Cuando te toque algo muy raro, venderlo, sacar provecho y invertirlo en tu baraja para constructed.

Legault

Hay tier de las cartas ya? Para saber si me tengo que alegrar cuando toque alguna y ir corriendo a venderla xDDD

2 respuestas