Artifact: Precio medio de las barajas

topkek

#60

Este tier es para draftear pero está muy bien: https://drawtwo.gg/hypeds-limited-tier-list

Los precios son difíciles de predecir pero puedes buscar los decks top de la beta. Habrá un torneo de constructed pronto que definirá el meta de los primeros días fijo. Las cartas del deck que gane no creo que sean precisamente baratas.

En fin, los mejores héroes son:

rojo: axe
azul: kanna
verde: drow ranger
negro: lich

y cartas que fijo serán caras: Time of triumph, unearthed secrets, annihilation, conflagration, emissary of the quorum, at any cost, cheating death

Yo si encuentro algunas de estas day1 probablemente la venda

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NeV3rKilL

#61 Está claro que si buscas pasta yo directamente vendería todo en el minuto 00 de que abran el juego. Hasta las common.

Mira lo que pasa con las cajas del csgo o de otros juegos. El día de lanzamiento siempre están por las nubes y tarda como 24h en estabilizarse. Lo más seguro es que pase lo mismo con esto.

No descarto que haya más de uno comprando sobres y vendiéndolos a destajo day 0 para llenar la demanda del market. El problema es saber cuando parar y está claro que se estabilizará más pronto que tarde.

#57 No todos los pros se han quejado de que haya que pagar por cartas. Se quejaron de que no hubiese draft gratuito, lo cual sí era una cagada y ya está resuelto. Ahora mismo la gente da por hecho que el competitivo será draft. La queja actual es la falta de ladder, que más pronto que tarde estará como en el resto de sus juegos y esto ya está confirmado por volvo tb.

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Legault

#62

#62NeV3rKilL:

Mira lo que pasa con las cajas del csgo o de otros juegos. El día de lanzamiento siempre están por las nubes y tarda como 24h en estabilizarse. Lo más seguro es que pase lo mismo con esto.

a esto me referia, el market de steam con los nuevos items se vuelve muy loco, asi que si me toca un Axe por ejemplo si lo pones a... yo que se... 50€? (y creo que me quedo corto con lo burros que son algunos a veces) pues esos 25 packs que te puedes volver a comprar y rezar para que te vuelva a salir xDD

Una vez me pasó algo parecido en el dota, que con la suerte del tonto me tocaban items de 12€ y fui vendiendo y volviendo a comprar packs hasta que tenia de todo xD

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NeV3rKilL

#63 Yo jugaré 0 constructed en lanzamiento y seré de los que pongan todas sus cartas a la venta. Si las vendo, guay, si no las vendo no perderé pasta porque no se venderán y las recuperaré, pero las pondré bastante más caras que lo que me han costado.

Mi idea es empezar jugando el preconstructed y el draft hasta quemarlo.

davidrgh

¿Recomendariais abrir los 10 sobres iniciales o guardarlos para pagar entradas a keeper draft?

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NeV3rKilL

#65 Si tu idea es rentabilizar el dinero, abre los sobres y no juegues los modos de pago.
Es lo sensato.

Ahora, si te sientes con suerte, pues dale. Como si quieres comprar lotería de navidad. ;)

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topkek

#62 Uf es que igual renta comprarse unos 10 o 15 sobres de más para venderlo todo y recuperar más tarde.... :thinking:

No sé que hacer xd

davidrgh

#66 La lotería de Navidad la tengo ya comprada... no sé yo si tendré suerte para todo :P

Rams0

Cualquier persona normal miraría este juego desde lejos hasta estar estabilizado para jugar y no perder dinero con la mierda de sistema que tienen ahora, pero no tenemos que ser unos ansías y quererlo todo ya.
Que ruinas que somos xd

B

#62 en ningún momento he dicho de que los pros se quejen del precio de las cartas, en primer lugar porque a día de hoy no sé saben. Los tiros no van por ahí.

Kaki3

#60 Aquí tienes winrates de construido y draft: https://www.artibuff.com/stats

Brarox

#65 Buenas!.
Pues hombre, sabiendo que los drafts los haces contra personas y no contra la IA.. tendrias que tener en cuenta este ejemplo: En el Keeper draft mucha gente ira a por las rare o cartas en general "top" del momento, quedandote para elegir la "morralla".. eso ya, quita mucho a la hora de tu poder sacarte algo bueno a la hora de draftear.. obviamente habra un % de gente, que ira a ganar y se intentara montar el mejor deck posible, (eso no quita que se pille "1 o 2" cartas "raras/top" para su coleccion/construido) pero en general y en mi opinion, sin saber como ira el temario, creo yo que la gente hara esto.. bajo tu criterio queda el abrirlos o "jugartela" ya sea para ganar los premios del draft o para que te salgan cosas "top" y poderlos pickear sin importarte mucho lo otro.

Pizzelio

#52

Que no sé de lo que hablo?
-Csgo comprado día de salida, más de 500 horas.

-Dota 2 jugando desde la beta cerrada, más de dos mil horas jugadas.

Valve sigue actualizando sus juegos pero ni de coña es todo amor como dices. Tanto en dota como en csgo pueden pasar meses (o años) hasta que hacen caso a la comunidad en algunos aspectos. Por ejemplo el modo ranked del dota, tardó muchísimos años en llegar y de una forma precaria, héroes con skins de la beta que daba pena verlos y nada, políticas súper restrictivas con los items, pases de batalla cada vez más y más greedys, años pidiendo más stats y cuando las ponen son DE PAGO. Respecto al csgo, hablamos de los chetos? Que en csgo son todo amor es una chorrada tan enorme que se cae por si sola.

Y eso sólo son unos ejemplos que se me ocurren ahora, hay muchísimos más. La próxima vez que vayas a darle lecciones a alguien asegúrate de que no lleve toda la vida del juego jugandolo.

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ChaRliFuM

#73 Yo he jugado al CS desde hace más de 15 años y puedo decir que Valve podría haberlo hecho muchísimo mejor... He jugado a Dota 2 pero no lo suficiente como para poder opinar seriamente pero con CS:GO no es que sean una empresa modelo precisamente... xD

El mercado de cajas/skins lo tienen refinado y pulido como pocas empresas pero lo que es el juego en sí y la experiencia del jugador... El anticheat es de risa, detecta tarde, mal y a Valve le suda la polla que la gente vuelva a reincidir puesto que es tan sencillo como volver a comprar otra key y registrar una cuenta nueva... Joder... si CS:GO llevaba hace dos años más de 25 millones de copias vendidas y ha seguido todo este tiempo en el top ventas de Steam y sin embargo el número de jugadores se sigue manteniendo más o menos constante...

eryane

Valve es la mejor empresa de videojuegos que existe y existirá, el resto no tenéis ni idea. Perdónalos Gabe porque no saben de lo que hablan

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NeV3rKilL

#73 Está claro que tienen errores y problemas, se ha jodido tienen muchos. Te has dejado el más grave que es el de su absoluta falta de comunicación. Aún y así, repito, parece que no sepas de lo que hablas o que vivas en una burbuja y no conozcas el mundillo.

Comparas la mayoría de productos de valve con los de la competencia y no hay color. Todos los juegos tienen errores y todos los desarrolladores, hasta los indies que están todo el día mirando reddit 20h para corregir errores los cometen. Es normal.

Yo no he dicho en ningún momento que meen caviar y que todo lo que hacen sea de 10 que hayas llegado a esta conclusión es absurda. Al contrario, he dicho que la han cagado muchas veces y es normal cagarla. Aún y así, dentro del mundillo de los grandes, son los que más han hecho, rehecho y mirado por sus productos y comunidad.

Volvo ha soltado ya una API oficial que no tiene ni HS con la de años que hace que está. Pero a esto se le da 0 importancia porque la mitad de la gente no sabe ni lo que significa.

Lo que reitero es que no hay que ser alarmista y pensar que estamos ante los judíos de Activision o EA. ¿Que luego hay que pagar hasta por echar pachangas en Artifact? Pues ya nos quejaremos.

Aún no estamos en ese punto y la mayoría del alarmismo actual es injustificado.

¿Cuál es el game breaker según tu?

GamanKi

Algunos parece que hablais del precio de las cartas como si fuesen a abrir el market el dia 28. Y ya han dicho que no un par de veces xD, que ojo, si han recitificado eso decidlo, pero lo ultimo que sé yo es que no va a estar en el lanzamiento.

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Fit1

Lo que algunos queréis se llama bolsa y podéis empezar a especular desde ya cabrones xd

B

#73 no te estreses, neverkill ya ha demostrado que es lo más fanboy de Valve que existe

todo lo que caga GabeN es oro puro parece ser, no pueden hacer algo mal XD

ninguna empresa es perfecta, y lo que buscan es el beneficio, no son hermanitas de la caridad, en el caso de Artifact Valve ya ha tenido que recular una vez por la cantidad de crítica, y posiblemente tengan que hacerlo más veces en el futuro

#77

claro que va a estar el market junto al lanzamiento, este juego sin market está totalmente descompensado ya que no hay sistema de crafteo/reciclaje

sin market el juego simplemente está descompensado

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NeV3rKilL

#79 Nunca dije semejante cosa, puedes @me mano. Sin acritud ;)

Lo único que han hecho es poner el free draft de lanzamiento, siempre dije que era una cagada no ponerlo y poder romper cartas invendibles porque las regalan con los starter decks, que era algo que yo no había caído y creo que nadie había nombrado hasta que empezaron a caer dichas cartas a los betatesters y tiene todo el sentido del mundo.

Que Volvo se bajase los pantalones sería hacer Artifact f2p y regalar sobres con tiempo y no ha pasado nada de eso.

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dTitan

#77 Donde lo dijeron, por que no abrirlo seria una cagada monumental. Es como sacar HS sin poder crear cartas con polvo.

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B

#80 Valve ha reculado porque han sido demasiadio avariciosos, y más van a tener que hacerlo seguramente, tanto te duele que una empresa se equivoque ¿Tienes acciones o algo?

Criticas a los hater pero tu eres lo mismo a la contraria.

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eryane

#77 Estas seguro de esto? porque es absurdo, si es así deberían decir que es una beta no el juego completo

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ChaRliFuM

Artifact es a Valve lo que el Poker/Blackjack a un casino...

Pagas por jugar con unas cartitas y si suena la flauta te llevas recompensa pero a la larga el sistema está pensado para que palmes dinero cual ludópata a las tragaperras.

No tiene más misterio xD

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GamanKi

#81 #83 Sé que en algun momento lo dijeron, pero igual se referían con el mes que iba a estar la beta (cuando estaba anunciada para Octubre). Lo último que se da a entender en artiFAQ es que el market si estará disponible, perdonad la confusion.

#84ChaRliFuM:

pero a la larga el sistema está pensado para que palmes dinero

Bienvenido al capitalismo.

#82inger-Lehn:

Valve ha reculado porque han sido demasiadio avariciosos,

En verdad solo han reculado con lo de el reciclaje de cartas, y yo creo que eso ha sido un error y punto, recordemos que no han tenido nada de pruebas reales con el movimeinto de las cartas porque los testers las tenian todas. Estoy contigo en que hay que ser critico, y mas cuando es con algo tan evidente como era lo del reciclaje de cartas.
Pero por otro lado a Valve se le exije mucho porque es Valve. La gente ha metido muchisimo hate antes de la beta, sin que no pudieramos saber nada. En vez de simplemente quejarse porque Valve no da informacion del juego, la gente ya especulaba que los mazos iban a costar 200€ asi porque si xDDD, o se quejaban de que simplemente el juego no iba a ser f2p, lo cual te puede gustar o no pero de ahi ha la mierda que le ha caido sin saber nada... tu dirás xD

dTitan

Creo que la gente les ha atacado muy rápido, la beta esta para ajustar ciertas cosas y lo han echo. Vamos a ser sincero Valve no ha echo como otras y a lanzado una beta abierta durante meses para siempre poder decir que es una beta, mientras siguen añadiendo opciones. Han decidido directamente sacar la release y ir añadiendo las cosas que faltan al juego, que no son pocas los añadidos que veremos en los próximos meses.

eryane

copio y pego de reddit me parece el artículo mas completo en cuanto a la economía si bien creo que tiene algunos falllos no creo que los precios sean excesivamente diferentes

Thanks to community members Ritter, Bubblebooy and Shadowvulcan, we've now tracked the rares from 534 Packs, well over $1000 dollars spent with 628 total rares examined.

Here are the results:

Pack Statistics

Packs: 534

Money Spent: $1068 (U.S.)

Total Rares: 628

Rares/Pack: 1.176

Type Stats

Above are the stats for each type of card. Hero and Item rarity likely work a little differently than spells/improvements/creeps due to the 1 hero and 2 item constraint per pack. The normal row is how many rares of this type exist in the game. The sum-total rows show how many we received in our packs.

Estimating what our received ratio for each type should be is not as simple as dividing the number of that type of card by the total number of rares (shown on the right of the chart). The problem is that since heroes and items are limited to 1 and 2 per pack respectively, the ratios are thrown off. The following is a big chunk of math followed by what the ratios should be.

Math Section

Here is mathematically how the odds should work out for Items, Heroes, and Spells/Creeps/Improvements under the assumption that the type of card (hero, item, or other) are shuffled and put in random rarity slots before the pack is opened. (The other possibility would be that a rare card is randomly selected first and placed into the rare slot, then, if it is a hero, the hero type is taken out of the pool when uncommons are selected, and so on. However, that would result in a much higher rate of heroes dropped than we've observed):

Since there is a limit of one hero per pack we're expecting .0975 rare heroes per pack (1/12 + 3/12*.05 + 8/12 * .0025). We have to further adjust that number because there is a chance of getting multiple rare creeps/spells/improvements per pack, but it's impossible to get multiple rare heroes per pack. There's 1.17 rares per pack (1 + 3 * .05 + 8 * .0025) and it's impossible for multiple rares per pack to be heroes. To get the ratio of heroes to rares we divide .0975 by 1.17 to get 8.33%. 8.33% of our rares should be heroes.

Items should work similarly to heroes. The odds of a rare item in a pack should be (1/12)(1 + 3/11 * .05 + 8/11 * .0025) + (3/12)(1/11 + .05 + 2/11 * .05 + 8/11 * .0025) + (8/12)*(1/11 + 3/11 * .05 + .0025 + 7/11 * .0025) = .195 (someone please check this math.)

The odds of getting a rare creep/improvement/spell in a pack should be 1.17 - .0975 - .195 = 0.8775. Someone can check this by figuring out the odds of getting 0 rare creeps/improvements/spells in a deck (item or hero would be in the rare slot, and none of the spell/improvement/creep cards would be upgraded)

By our assumptions these are what to expect from packs:

.0975 rare heroes per pack

.195 rare items per pack

.8775 rare creeps/improvements/spells per pack

rare heroes = 8.33% of rares received

rare items = 16.66% of rares

rare creeps/improvements/spells = 75% of rares

rare creeps = 20.19% of rares

rare improvements = 24.52% of rares

rare spells = 30.29% of rares.

Our pack opening observations actually matched these estimations fairly closely, although a little short on the heroes (1.16% lower than expected). That's probably due to sample size but it's something we'll keep an eye on.

In my last couple posts I tracked tier lists to see if there was evidence that a certain tier was over-represented, but I think it's safe to say that within each type of card there is not evidence that there are hidden rarities.

Market Predictions

The above was mostly based on math, but I'd like to venture into some speculation. Over the last couple days I've watched multiple people drop hundreds of dollars on packs and be way off of a complete collection. Based on the stats I've collected I'd like to take some guesses about the prices of cards on day 1.

Here are some assumptions:

The average EV of a pack should be less than or equal to $2. It's possible that when the market opens card prices will make buying packs profitable, for a very short while, but let's assume that won't last long. That means that the average value of all the cards in a pack should be less than $2.

Packs give 1.17 Rares, 3.23 Uncommons (3 * .95 + 8 * .05 - 8 * .0025), and 7.6 commons (8*.95).

Commons are all worth $.05 since they can be dusted into tickets at that rate. People would maybe pay .06 for a good common and common heroes might be a tad higher, but for simplicity sake we'll make them all .05.

Uncommons will probably not be worth much more than commons, but there could be a couple of exceptions. I haven't been tracking uncommons so I'm not sure about this, but lets just assume the average price of an uncommon is $.07.

That means that the EV of a pack equals the average price of a rare + .05*7.6 + .07 * 3.23 = rare + $.606

Cost of Rares

If the EV of a pack is EXACTLY the market value (not including market tax), the average price of a rare should be about $1.39.

If the average person buys less than 100 packs, but desires certain strong cards, the EV of a pack should at least start at around $2. (less cards on the market than demand)

To make a complete collection you need 207 rares. At an EV of $2 this should cost around $287.73

HOWEVER, certain rares will likely be worthless and certain rares will probably be in very high demand. I expect rare heroes to be in the most demand. Coupled with the fact that rare heroes have the lowest drop rates, they could be very expensive to start.

Rare heroes represent 8.33% of dropped rares, Axe, Drow and Kanna probably the most in demand representing 2.08% of rares.

Annahilation, Time of Triumph will probably be the most in demand spells representing 2.88% of rares.

Horn of the Alpha and Vesture of the Tyrant will probably be the most in demand items, representing 2.56% of rares

The BIG question is: how much more in demand will Time of Triumph or Drow be than the average rare? Basically the price for all rares with an EV of $2 is $287.73 so the price of a certain card is the ratio of the demand for that card vs. other cards over the price of all rares.

Lets just for the sake of argument say that Horn of the Alpha, Vesture of the Tyrant, Time of Triumph, Annihilation, Drow, Axe, and Kanna are the only cards people want, and they want them all equally. The cost of each of these cards would average 287.73 / 7 = $41.10. Individual Heroes are 2.078x more rare than individual spells so the heroes would cost $58.34 and the spells/items would cost $28.08. (Of course, that would mean all the other rares have 0 value which is impossible, but it gives us an upper bound for how much these cards should go for.) If you estimate these 7 cards are 50% of the demand for rares that puts their prices at $29.17 for heroes and $14.04 for others. (not including market tax). I don't have a mathematical way to predict the percent of demand that these strong cards will garner. Someone with experience in other games can maybe make a better guess.

Also keep in mind that heroes will eventually be less in demand than spells/items/improvements/creeps since you can only have 1 of each hero. This should bring the hero prices down closer to the spell prices, since the heroes still will be more rare.

That's as far as I'm willing to go for tonight, but this should be your takeaway:

tl;dr:

If the average cost of rares on the market is more than ~ $1.39 * Market tax, the EV of a pack is likely > $2 which means it's better to buy packs than play the market. Don't spend more than $50*Market Tax for any individual card.

ChaRliFuM

Cartas top tier que todo el mundo va a querer costand entre 30 y 50 pavis xdd

Va a jugar construido su puta madre... al menos hasta que veamos como evoluciona el mercado...

GamanKi

Lo comencé a leer por reddit, yo mismo quise hacer un caculo similar y ahi falta cosas. Pero la mas importante la acepta el mismo tio, que no puede calcularla: la demanda y la oferta. Si no se abren sobres, va a haber mucha demanda y poca oferta, que es lo peor que podría pasar en el release y que probablemente pase. Lo mas seguro es que al principio va a ser mas rentable abrir 20 sobres que comprarse raras por valor de 40€.

Mi consejo personal es que no compreis ninguna carta de mas de 3€(5 como mucho) por el momento, no digo que las cartas vayan a valer mas o menos, pero ahora es una loteria y si vais a perder pasta, que sean 3-5€ xD

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ChaRliFuM

#89 Yo tengo pensado meterle unos eurillos day one en sobres y poner absolutamente todo a la venta. Mientras tanto ir jugando draft para empaparme de las mecánicas, en este punto pueden pasar dos cosas:

a) Que venda las cartas a un precio superior a su valor real de mercado, en cuyo caso reinvertiré las ganancias en más sobres o más adelante en más cartas (una vez los precios se estabilicen)

b) Que no venda las cartas, en cuyo caso me las quedaré para cuando me apetezca jugar construido xd

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