Asahi: El precio de PS4 será de 40000 yenes

Chev_Chelios

#49 PlayStation > Octubre de 1995 > 59.900 ptas. (360€)
PlayStation 2 > Noviembre de 2000 > 74.900 ptas. (450€)
PlayStation 3 > Marzo de 2007 > 599€ (100.00 ptas)

yo tambien creo que eran que la 2 eran 80k

Arzki

Despues de lo que paso con la fat 60gb, yo creo que es conveniente esperar un tiempo de precaución, o eso es lo que voy hacer yo, esperar uno o dos años, porque sabré si se me va fastidiar, habra catalogo de juegos y será mas barata.

Fdkn

Eso de convertir a Euros y ya está es muy bonito, pero la inflación no es ninguna tonteria.

La realidad es que ps4 va a ser la consola más barata de salida de las 4.

1 1 respuesta
StumKrav

#63 :O

¿Por qué lo dices? ¿Por el hardware? En ese sentido Xbox360 también lo era, pero MS se podía permitir la diferencia, ¿podrá sony?

1 respuesta
Fdkn

#64 Lo digo porque 360 euros de 1995 son 569 de 2012, y porque 450 euros de 2000 son 628 de 2012.

Si esta sale a 500 seguiría siendo la más barata. (Me referia a de las 4 de sony, que creo que me has malinterpretado)

2 respuestas
StumKrav

#65 No, te interpretado bien, pero pensaba que hacías referencia a que a nivel de hardware, la consola salia la más barata de las cuatro.

En todo caso, si, estoy de acuerdo, siempre que ese sea el precio final y no volvamos a las locuras por culpa de chips, reproductores y variantes.

_KzD_

#65

Sí... pero el poder adquisitivo medio de los españoles es de risa si lo comparamos al que era hace 15 años... por lo tanto desde el punto de vista del consumidor medio sería la más cara de todas.

1 respuesta
Skarin

Aun admitiendo que es más barata de lo que fueron sus predecesoras al salir... se me sigue antojando caro. Osea, no veo razones para comprarla de salida pudiendo tirar de chorrocientos juegos que te pueden quedar por completar aun de ésta generación o de las anteriores. Si a ello le sumas que seguro que al tiempo te la podrás comprar con más ventajas rollo pack con juegos y eso... Vamos, que mi next gen empezará más tarde, como siempre.

1 respuesta
Fdkn

#68 Es que comprarla de salida suele ser mala idea, pero no por el precio, sino por otros factores (no games, fiabilidad, etc)

El precio que se está especulando es competitivo, más competitivo que nunca de hecho.

#67 Well no estoy de acuerdo. Solo tienes que ver cualquier lanzamiento de apple o samsung (o la locura de hace unos dias con los moviles de google) para comprobar que el porcentaje de gente que sigue teniendo dinero para encapricharse es elevado, más que en los 90 sin duda.

La crisis se ha cargado la clase media-baja, el resto se mantiene relativamente estable. Las consolas no son bienes de primera necesidad, comprarlas de salida es un lujo, al igual que hace 18 años.

2
Perestroika

Soy al único que todo lo que sea más allá de 300€ ya que seguramente no tendrá retrocompatibilidad nativa, le parece caro ?

1 1 respuesta
Fdkn

#70 ¿Caro en que sentido?

Lo nuevo siempre es caro. Yo no pienso comprarla de salida salvo que directamente me sobrase el dinero, cosa que veo improbable.

A los plebeyos nos toca esperar al pricedrop, como con ps1 (que la amplia mayoria la compramos en torno a las 20k-25k pesetas) o con ps2 (que bajó a los 180-200€ relativamente pronto), y sin duda ps3 cuando más ha vendido es desde que llegó a 300.

2 respuestas
Perestroika

#71 Imagino.

Yo es que si tuviese retrocomp intentaría hacer el esfuerzo de tenerla de salida. Pero creo que va a tocar no hacer locuras, ver como las primeras explotan en los hogares de los compradores incautos e ir viendo el catálogo...

Por no salir de mi línea.

1 respuesta
dovitodkb

Me parece un precio bastante aceptable siendo lo que es. Aún así me esperaré un año o dos en comprarla, aún tengo bastantes juegos aún sin probar de otras plataformas... y también para que al comprarla tenga un catálogo de juegos más numeroso y de calidad.

Chico_Zombye

#14 Pero si ya se dijo que para esta consola van a cambiar el mando :wtf:

1 respuesta
NeV3rKilL

#58 Claro, PS3 no se pegó el batacazo madre los primeros meses xD

Danico

yo esta vez no hare como en la ps3 y me la comprare al salir por 600€ minimo 1 o 2 años

GaRoU

#74 No te has leído #1, verdad? xD

También se comenta que el DualShock nuevo será igual que los anteriores en cuanto a diseño y la novedad será el ya citado trackpad.

Vamos, que será el de siempre pero en medio irá un trackpad.

1 respuesta
Chico_Zombye

#77

Fuuuuuuuuuuuu.

ramaGZ

#72 #71 Ya que habláis de retrocompatibilidad, eso de emular por software no lo hará la PS4? Pregunto desde el desconocimiento.

1 respuesta
Fdkn

#79 PS3? Lo dudo.

Me gustaria creer que va a emular ps2 (psx la doy por descontado), eso serian buenas noticias.

SilentB0b

retrocompatibilidad es agua pasada, ahora la moda es venderte los juegos por la store.

Wii U no puede emular Gamecube pero si Wii que a su vez podía emular GC, BULLSHIT, GIVE ME YOUR MONEY.

1 respuesta
Fdkn

Pero Wii lo hacia por hardware no?

1 respuesta
osk1

#81 Cuánto quieres?

Wallcroft

ando un poco perdido, pero para cuando será el lanzamiento ?

SilentB0b

#82 la arquitectura de Wii es muy similar a la de GC pero no, la emulación no es por hardware aunque hizo el trabajo del software más fácil.

1 respuesta
Fdkn

#85 Pensaba que era asi porque como en los ultimos modelos de Wii quitaron la retro con GC supuse que era por ahorrar costes.

¿De verdad quitaron una emulacion por software porque sí? lol

1 respuesta
SilentB0b

#86 En el lado negativo, pierde la retrocompatibilidad con GameCube ya que se eliminan los componentes internos que la hacían compatible y los conectores de los mandos y tarjetas de memoria.

Eso es lo único que tenian en común la Wii y GC.

2 respuestas
B

#87

Y se ve que tampoco tenían ganas de trabajar un poquito en emulación por software o trabajar un poco en las piezas para buscar compatibilidad.

Anda que menudo negocio tienen las empresas ahora con las tiendas online con juegos retrocompatibles.

alejo

#87 Pos eso, la quitaron HW nativo de GameCube xD.

1 respuesta
SilentB0b

#89 pues peor aún, como hizo Sony con los primeros modelos de PS3.

lo único que buscan es venderte los juegos otra vez, a poder ser con el menos esfuerzo posible y ahí dejamos el tema.