Así es PlayStation Vita TV, el nuevo juguete de Sony

H

Sony ofrece más detalles de PlayStation Vita TV, el dispositivo que permite jugar a juegos de PSOne, PSP y PlayStation Vita en nuestro televisor convencional. Se trata de un nuevo gadget que, a través de una conexión HDMI y un DualShock 3 (incluido) se podrá disfrutar de una lista de títulos compatibles. Su salida está pensada para el 14 de noviembre en Japón a unos 9,954 yens - 100 dólares americanos - 100 euros.

PlayStation Vita TV tiene una ranura para introducir una tarjeta de memoria de la portátil. También nos permitirá jugar remotamente a juegos de PlayStation 4 en cualquier otra parte de nuestra casa. Como en la revisión de la consola, también tendrá 1GB de memoria interna.

Como ya se ha comentado antes, la consola soporta mandos DualShock 3 y soportará hasta dos mandos por dispositivo que permitirá jugar a dobles en juegos de PSX y en ad hoc para juegos multijugador como God Eater 2. Playstation Plus también funcionará en PS Vita TV.

Como novedad, PS Vita TV tendrá un modo standby donde podremos pausar nuestros progresos y retomar la partida cuando queramos. También sera compatible con los televisores compatibles con el sistema Consumer Electronics Control que hará que el dispositivo no consuma nada, solo cuando el televisor esté encendido. El contenido de la consola se podrá guardar y reproducir como lo hacía Sony Nasne para PS3.

PS Vita TV también permitirá ver los siguientes canales:

  • Hulu

  • Tsutaya TV

  • Nico Nico

  • Sky PerfecTV! On-Demand

  • TBS The World Heritage Selection

  • DMM.com

  • TV dogatch

  • U-Next

PS Vita TV incorpora un navegador, un cliente de correo electrónico, un chat de voz y texto y aplicaciones integradas como Joysound TV (karaoke), Music Unlimited, radiko.jp, Reader y LiveTweet.

Especificaciones
3
H

Powered by Fukken translator engines

Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD también son compatibles

2
MaikelNait

La idea mola pero para que quieres jugar a juegos de la portatil en la tele, si para eso ya tienes ps3/ps4

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#3 para jugar en pantalla grande los juegos exclusivos de PS Vi--.... uh

3
B

PSVita TV toda TOUYA!

2
Pseudodiego

Me gusta la idea, me cansa jugar en pantallas pequeñas, pero 100 pavos es mucho, igual cuando baje.

1
Shaoko

el dinero que se han gastado en hacer esta chorrada lo podrían haber invertido en desarrollar putos juegos

1
F

¿Podre jugar a Metal Gear de PSX en un televisor HD?

1 respuesta
H

#9 Sí, y te hará la remasterización HD automaticamente

14
F

¿100 € es mucho por esta joya?

Para los que tiramos la PSX a la basura hace mucho tiempo tenemos la oportunidad de volver a jugar ...

¿Pero todo es digital? ¿O los juegos de PSX también vendrán físicos?

2 respuestas
Dante88

Es bastante buen movimiento para hacer que el numero de usuarios que tienen acceso a juegos de PSVita aumente. Y por tanto los desarrolladores interesados en la plataforma.

Además de ser el único reproductor multimedia/smart tv que tiene videojuegos. Y, sin embargo, esta bastante a la par en precios.

Lo que no mola es lo de la lista de compatibilidad.

neo-ns

lo interesante por mi punto de vista es poder jugar a la ps4 en otro punto de la casa de donde la tienes.

Por ejemplo, en el comedor tienes una tv grande y en la habitacion una de pequeña, pero en el comedor no puedes jugar siempre... con esto no tienes que ir moviendo la ps4 de sitio en sitio.

2
HNgoly

DS3? Porque no meten el nuevo mando?

100 euros me parece mucho dinero para lo que ofrece.

Igneel

Me horroriza toda esa gente que no se compraría una Vita por ser una portátil pero en cambio se compraría este aparato, me horroriza mucho.

2
B

#11 Los juegos de PSX, PSP y de PS2 vendrán en físico, lo han dicho en la presentación

14 1 respuesta
F

#16 ¿Tambien soportara Playstation2?

¿Y alguien esta diciendo que esto no merece los 100€?

1
B

A mi el diseño no me gusta... ¿No lo veis así como desnudo? Le falta una rebequita o algo.

Igneel

Oh dios mio

Sorii34

Es como reagrupar todas la consolas antiguas de SONY en un solo aparato. Para mi no esta del todo mal.

1
B

pewpew~

y con físicos! yeeepaaaa

1
H

El secreto está en trocear los discos y meterlos en la ranura de la tarjeta de memoria. IT'S MAGIC

2
F

Bueno, ¿cuando lanzan la lista de juegos?

Un pack, Playstation 4 mas este cacharro y ya no tengo que salir los fin de semana nunca mas.

1
DaVNiz

Estos no aprenden...

Er_XaVo

Si me quitan el mando, para que coño quiero otro DS3, y me la venden por 50€, me lo pensaría.

1 respuesta
raku

usuario tonto, vendedor agraciado!

Oygan! puedes jugar a 2 players a la vez en la tele!

SOLD!

n3krO

Pero esto que es? Como funciona? Tiene sitio para poner cd's de ps1 y psp o que pasa?

Porque tener q comprar los juegos otra vez pues va a ser que no.

1 respuesta
Dante88

#25 calla, calla, que los hay que aun estamos con el sixaxis xD

#27 Parece de tamaño como una tarjeta de credito, asi que no tiene espacio para CDs como es lógico. Los juegos si los tienes descargables en el PSN se podrán poner (imagino) y sino tendrás que comprarlos claro.

1 respuesta
n3krO

#28 Pues a mi me da que voy a seguir tirando de emulador.... Paso de comprar 2 veces el mismo juego.

Draviant

Pero si vita no tiene juegos...¿Quien demonios va a pagar por un emulador oficial de Sony teniendo la gloriosa Master Race?