Así se veía Resident Evil 0 en Nintendo 64

nervlos

Code Veronica fue un melocotonazo, juego difícil que fácilmente te dejaba la partida en un punto muerto y debías empezar de nuevo. En esencia mejor que cualquiera de sus sucesores, el remake y el zero. El paso lógico hubiera ser seguir esa dirección

1 respuesta
TsenG

#30 Ese juego esta pensado para jugarlo COOP (online), pero en EU no llegó como tal. Y el juego en sí no tenía nada, no aportaba nada. Ni historia, ni contenido ni nada. Simplemente una historieta corta de como aquellos mendas salían de Racoon City... nada mas.

#30 Entiendo los cambios, aun que no soy partidarios de ellos. Y menos tan "radicales" como lo fueron en el RE4. Soy mas partidario de terminar sagas. Si el 4 va a ser completamente diferente simplemente crea otra cosa con otro nombre y ya esta. Obviamente que algo lleve el RE le da una repercusión mediática que con otro nombre no tendía. El problema es que se aprovechan de eso y no sigo porque si no haría un rage de Resident Evil que no acabaría nunca.

Edirt: #31 Según parece Resident Evil 3 "iba" a ser Code Verónica tras la "reciente" llegada de la Next Gen de la época (Dreamcast y PS2). Para darle un "último" homenaje (a PSX) decidieron hacer Resident Evil 3, y se lo dieron a un estudio independiente. Que no era el habitual de los 2 anteriores. A poco tiempo de su salida parece que Mikami entro en el proyecto porque parece que no estaba yendo muy bien, amén de que si no lo dejaban entrar en él pensaba presentar la dimisión o no se que historias. Seguramente no lo explicando bien, pero vaya. Siempre puedes googlear un poco o comprar el libro que comenté en un post anterior :p

1 respuesta
Ahviel

Pobre saga, lo que fue y lo que es... Parece que intenta resurgir bajo el sobrenombre "Revelations", pero personalmente no me parece sufiente, aunque aprecio el esfuerzo.

RE1 fue para mí algo muy importante en mi vida como jugador, me marcó tanto que a día de hoy lo sigo considerando uno de mis juegos favoritos, pero me marcó por muchas cosas y no solo por la que siempre se suele discutir, la eterna batalla sobre su cambio de jugabilidad. Considero que el peor cambio que ha sufrido esta saga no es su estilo de juego, sino su historia.

Todo empezó con un virus, zombis lentos y una trama muy interesante de qué, quién, cómo y por qué, donde a medida que ibas avanzando se te iba aclarando algunas cosas como las investigaciones con el virus y las pruebas realizadas con él. Y gracias a que te vas enterando te vas encontrando con diferentes experimentos, monstruos creados con la intención de ser armas biológicas, y todo se vuelve jodidamente más interesante, las pruebas de la mansión, la fuga, la llegada del virus a Raccoon City, poco a poco te vas metiendo más en la trama de la corporación Umbrella y quienes la componen, con sus intenciones y traiciones... Pero de pronto la saga evoluciona a mala película de Hollywood donde lo que prima es "más = mejor", más virus, más zombis, monstruos, bichos sin sentido, mutaciones gratuitas, personas con superpoderes, y balas, muchas balas.

Si la historia hubiera evolucionado "bien" no me hubiese importado tanto el cambio a la acción, porque RE4 me pareció un muy buen juego, pero ya estaba flojeando el argumento y aunque lo disfruté mucho no lo hice tanto como con los anteriores. A partir de entonces para mí ya todo fue cuesta abajo con esta saga.

Pensándolo mucho me he llegado a plantear que ojalá hicieran un reboot bien hecho, con la mecánica jugable de los primeros o de los modernos, me da igual (en realidad no me da tan igual, mecánica antigua, gracias), pero sí utilizando la historia que crearon en un principio antes de que se les fuera la pinza muy locamente. Creo que podría salir algo realmente muy bueno, y total, soñar es gratis...

En cuanto a lo mostrado del RE0, solo puedo decir que me parece una maravilla incluso en su prototipo de N64, guarda toda la esencia de los antiguos, y obviamente de haber salido en esa generación hubiese sido un juego a la altura, que lo mismo da pues terminó siendo un juego a la altura pero en la siguiente generación, dolería solo si estuviésemos hablando de una cancelación. Y el bendito HD Remaster lo quiero ya.

En fin, la historia de Resident Evil me toca la patata, y aunque su evolución considero que ha ido para mal en muchos aspectos, sigo siendo uno de esos frikazos que disfruta con cada entrega, espero que algún día la encarrilen, aunque a estas alturas me parece casi imposible pues su argumento está ya muy roto. En fin, lloro.

5 2 respuestas
Shiko

#33 no puedo estar mas de acuerdo

Cukie

#32 desde niña adoro los RE, pero he de decir que aveces un poco de cambio como el outbreak esta bien, a mi me gustaron bastante los dos, no sé, te aportaban ese toque "distinto" y se jugaba rápido, no tengo ninguna queja de esos juegos xD

xJOSHx

Joder esto son los buenos RE, con las cámaras estas epicas :D

pepeRM

joder que guapo , como añoro los momentos de nintendo 64 :((((((((

amenazax

#33 A mi me pareció un cambio argumental muy exagerado. Pasaron de la trama del virus de toda la vida a los parásitos sin haber resuelto la primera que tenía mucha mas chicha de manera algo brusca. Y no entiendo la razón porque dudo que la saga le fuera mal y no diera dinero.

1 respuesta
TsenG

#38 A riesgo de equivocarme, ¿el menda que dirigió el 6 no se marchó de Capcom pidiendo disculpas por lo que había hecho? Igual es mi mente perturbada que lo ha imaginado demasiado fuerte y cree que es verdad.

1 respuesta
amenazax

#39 Lo desconozco la verdad xD pero ojala fuera así jaja

T

Lo mismo pasó con los Dino Crisis, fueron evolucionando a peor...

2 respuestas
rusillo_

#41 El caso de Dino Crisis es bastante cachondo, porque en el 2 ya vimos como se lanzaron a saco al genero accion, luego ya esta lo del 3 que....no, no hay Dino Crisis 3, google miente, la wikipedia miente, capcom miente.

Dino Crisis 3 no existe.


Y sobre Resident Evil 5 o 6, no entiendo como alguien que opina que el 4 roza el 10, puede considerar a los Resident Evil 5 o 6 titulos mediocres, la verdad, especialmente el 5, que tiene un coop cojonudo y se limito a potenciar el factor accion.

1
MaTrIx

#41 que dino crisis existen aparte del 1 y 2? no hay mas que yo sepa, ese tal dino crisis 3 no tiene nada que ver con los otros dos, fijate si le entro crisis al dino que no a vuelto a salir, xbox le destrozo.