Assassin's Creed IV está siendo desarrollado por 1000 personas

B

Ya sabíamos que el juego estaba siendo desarrollado por 7 estudios, pero ahora además tenemos la información sobre la cantidad de gente trabajando en el juego. Casi 1000 personas en el desarrollo de un juego, una locura si lo comparamos con sus predecesores que tenían unas 400 personas o títulos de otras compañías que tenían una cantidad parecida.

¿Es esto lo que espera la nueva y rumoreada creación de juegos AAAA?

inb4: logro de conseguir ver todos los créditos.

Glicerart

Igual estoy disparando al aire, pero me parece imposible que haya una buena coordinación entre mil personas. A ver qué tal sale el juego, aunque ya se ha visto anteriormente que el que haya muchas personas trabajando en un título no es sinónimo de calidad (RE 6).

1 1 respuesta
B

Jesus fucking christ la next gen va a asesinar a media industria

1 respuesta
Fistrorr

#3 Esperemos que esa media industria sean lo que se denominan AAA

1 respuesta
B

1000 personas, para que despues ninguna de ellas encuentre los bugs del juego antes de que salga.

11
B

Por referencia, Resident Evil 6 fueron 600 personas.

A mí esto me parece una locura, es imposible hacer un juego bien así. Un diseñador no puede diseñar un juego para 7 equipos y 1000 personas. Vale que muchos sean estudios externos y de apoyo pero esta manía de querer hacer juegos AAA o AAAA como se empieza a decir y querer terminarlos en un año tiene que parar. Porque eches más gente no vas a conseguir solucionar el problema.

B

#4 Al contrario, los más propensos a palmar son por desgracia los que no se pueden permitir desarrollos de esta envergadura

1 respuesta
B

Habrá que huir a portátiles. Japón ya lo hizo.

1 respuesta
B

#8 shitphones ;(

1 respuesta
Alien_crrpt

joder 1000 personas para copiar un juego y cambiarle algunas cosas . Esto no me cuadra .

2
B

Ni los menciones.

4
Pseudodiego

En na tenemos Assasin creed cada medio año. A ver si saturan ya el mercado de una puta vez y la gente se da cuenta de como se la estan metiendo clavada. Aunque si saturan el mercado de AC empezaran a sacar watch dogs cada año... dios que asco me da Ubisoft y sus 300 juegos clonicos.

B
spoiler

emm... gomu gomu no en AC 5?

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
C

Por curiosidad, cuánte gente trabajó en "The Witcher 2"?

1 respuesta
1 comentario moderado
Talekxd

1000 personas y seguiran haciendo la misma caca de siempre :/

B

Unas 100 personas.

T

Serán 10 programadores, 50 diseñadores, 50 sonido/historia/etc y 890 modelando objetos/ personajes uno tras otro

1 respuesta
B

Hay que pensar que dentro de equipo también entran productores, manager, recursos humanos, management, etc...

Supongo que el equipo real de desarrolladores. Lo que vienen a ser diseñadores, programadores, sonido, etc; son unos 150200. Que ya es MUCHA tela.

B

Al leer 1000 personas lo primero que he pensado es esto:

2 1 respuesta
AG

1000 personas, durante 8 meses, a 2500$ al mes... Haced cuentas y reíos de lo que les va a costar nada más en sueldos xDDD

2 respuestas
T

#23 De esos, unos cobrarán 10k (los que menos hacen),otros 2k, otros 800$, sobre todo si subcontratan en España

1 respuesta
AG

#24 Por eso puse 2500$, en plan promedio tirando por lo bajo.

centu

Esto es como lo del millon de monos golpeando maquinas de escribir. Igual sale algo bueno de ahi.

3
A

Es lo que tiene, intentar sacar un assasin cada año como un call of duty se tratara.

La verdad es que puede tener una historia buena este assasins, pero se están pasando.
Ciertamente es que esta saga está siendo más exprimida que otra cosa. xD

mrcroket

Joder, los créditos cuando te pases el juego van a ser un puto coñazo...

1 1 respuesta
iroNBiN

Así es el capitalismo, se trata de competir en el mercado y el que no pueda apostar lo mismo que los demás se morirán por el camino. Y empezar de 0 será totalmente imposible porque la inversión inicial será imposible.

O el gamer empieza a ser menos capullo y tan exigente o la industria se suicida por intentar satisfacer la necesidad de todos y cada uno de sus jugadores.

Ahora que me caiga toda la mierda del mundo, pero para mi la culpa la tienen los jugadores.

Komachi

La cantidad de personas que estan desarrollando un juego no es directamente proporcional a lo bueno que va a ser :/.
Aun asi, espero que se esten organizando en condiciones, porque organizar 1000 personas para un proyecto requiere bastante esfuerzo.

Usuarios habituales