Género: Acción RPG, Aventura
Desarrollador: Ubisoft
Editor: Ubisoft
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 27 de Octubre de 2017
Plataformas: PS4/One/PC
El regreso de la franquicia de asesinos de Ubisoft (tras su descanso en 2016) nos pondrá en la piel de Bayek durante el período del antiguo Egipto.
Esta entrega ha sido desarrollada por el equipo encargado de AC IV: Black Flag y en ella veremos abundantes cambios jugables, con una experiencia más centrada en la naturaleza y con una ambientación que reflejará el retrato histórico de Egipto durante el reinado de la emblemática Cleopatra, así como para tratar los orígenes de la Hermandad.
A la última reina egipcia le acompañarán personajes tan ilustres de la época como Julio César o el faraón Ptolomeo XIII, entre otros.
Durante la aventura recorreremos entornos desérticos, fluviales como el río Nilo, y ciudades con abundantes templos, pirámides y monumentos como Menfis o Alejandría.
Origins ha contado con un de desarrollo de 4 años, durante los cuales se han incluido elementos roleros, la opción de bucear bajo las aguas del Nilo, y sobre todo cambios en el sistema de combate, actualizado y con mecánicas al más puro estilo Dark Souls. Así pues Bayek contará además de las armas clásicas con un escudo y un arco para defenderse, además del sigilo característico de los Assasins.
Para completar la propuesta y para desplazarnos por el OW más grande visto en la saga (misma extensión que Black Flag pero con mayor zona útil de exploración), dispondremos de caballos y camellos como medios de transporte, además de pequeñas barcas.
La fauna va a ser un aspecto muy importante, ya que a los animales mencionados anteriormente hay que añadirle algunos feroces como leones, hipopótamos, elefantes o cocodrilos que nos atacarán al vernos para ponernos las cosas aún más difíciles. Además de esto se ha confirmado que Bayek tendrá la skill para domar a estas bestias para ayudarnos momentáneamente en el combate (como en Horizon por ejemplo), aunque se desconoce si serán todas o solo algunas.
Mención aparte merece Senu, el águila que acompañará en todo momento a Bayek y que tendrá la función de explorar el terreno y a los enemigos en modo de avanzadilla.
Uno de los grandes añadidos será la posibilidad de explorar el interior de las pirámides (al más puro estilo tumbas de Tomb Raider), donde tendremos que resolver diferentes puzzles y desafíos para obtener jugosas recompensas.
Por último cabe destacar que el juego contará con selector de dificultad para aquellos hardcoretas que quieran afrontar un reto mayor.
Como es norma habitual en los tiempos que corren, el juego tendrá añadidos en los meses posteriores al lanzamiento.
Algunos de ellos serán totalmente gratuitos, como un modo Foto, un vendedor con objetos únicos, las Pruebas de los Dioses, y un modo educativo para aprender las costumbres y profesiones de la población egipcia.
El Season Pass contará con dos dlcs, así como otros añadidos menores. The Hidden Ones es el primer dlc que se estrenará en Enero de 2018 y nos transportará varios años después de los acontecimientos narrados en el videojuego, en concreto a una nueva región ocupada por los romanos. El segundo, The Curse of the Pharaohs, saldrá en Marzo y estará centrado en la mitología egipcia, proponiéndonos combatir contra faraones no muertos.
Respecto al rumor que salió de los lootboxes, Eurogamer lo ha desmentido, así que todos tranquilos.
Bayek y Egipto te esperan para vivir una gran aventura.