Por primera vez la serie de Assassins Creed estará protagonizado por un personaje histórico real. En unos informes de los que Insider Gaming se ha hecho eco, parece que Ubisoft estaría pensando en poner como personaje principal al samurai Yasuke.
Para el que no lo sepa, esta persona existió durante mediados del siglo XVI. Y aquí va un poco de historia (ojo porque este podría ser el argumento propio del juego):
Yasuke, un joven que llegó a la japón feudal como un esclavo probablemente procedente de Mozambique, pronto llamó la atención entre los japoneses. Fascinado con el imponente hombre esclavizado que hablaba algo de japonés, media unos 1.90 m de estatura y se decía que era fuerte como un toro (las crónicas japonesas cuentan que era tan fuerte como 10 guerreros nipones), Nobunaga lo convirtió en su guardaespaldas personal, y después de entrenarlo y orientarlo en las costumbres del bushido, llegó inclusive a nombrarlo su samurái de confianza.
Yasuke estuvo presente y peleó por su señor durante el incidente de Honnō-ji, el 21 de junio de 1582, donde Nobunaga murió traicionado por uno de sus principales generales llamado Mitsuhide. Impresionado por su valentía y fuerza, así como por su devoción hacia su protegido Nobunaga, el usurpador Mitsuhide decidió perdonar la vida al samurái negro y lo liberó. No se tienen registros de lo que pasó con Yasuke después de su liberación, pero se dice que volvió a su natal Mozambique, donde vivió el resto de sus días en paz.
Ha sido representado en otras obras actuales, como en el manga Afro Samurai. Por último también cabe destacar que el juego contará con un personaje femenino, como ya ocurría con Odyssey, aunque este parece que no corresponderá a ningún personaje histórico de la época.